Escrito por Tendenzias

Los niños, sibilancias y esteroides, (II)

Este articulo es continuación de: “Los niños, sibilancias y esteroides

Me hubiera encantado que los esteroides trabajaran“, añadió Grigg.

Sin embargo, dijo, el resultado “no encaja en la percepción general de que las sibilancias preescolares, ya que es muy diferente de los ataques de asma alérgica en niños mayores y adultos.

“Es preocupante contemplar cómo muchos tratamientos de prednisolona innecesaria se han dado en los últimos años, de buena fe, porque supone que todos los niños en edad preescolar son adultos pequeños. No hay duda que hay una lección para el uso de otros medicamentos”.

El segundo estudio comparó la fluticasona, (nombre genérico), con un placebo en 129 niños de 1 a 6 años, que a la primera señal de congestión nasal, dolor de garganta u otros síntomas que podrían indicar una infección del tracto respiratorio superior, los niños fueron tratados dos veces al día durante un máximo de 10 días.

La droga parecía ayudar, la Dra. Francine Ducharme del Centro Hospitalario Universitario de Montreal y sus colegas informaron.

Mientras que el 18 por ciento de los jóvenes en el grupo placebo necesito seguir el tratamiento con drogas esteroides, la tasa fue del 8 por ciento para los que usaron Flovent.

Pero a los niños que se trató con Flovent tendieron a crecer menos un décimo de una pulgada (un tercio de un centímetro) menos durante casi 10 meses, en relación a de placebo.

“Hay preocupación por los pacientes el uso excesivo de drogas”, dijo Ducharme.

GlaxoSmithKline, ayudó a financiar el estudio, declarando que la dosis de Flovent fue muy por encima del rango recomendado para el tratamiento del asma en los niños de esa edad y tomando nota, de que el medicamento no está aprobado para el tratamiento de las sibilancias.

No obstante, la compañía dijo, “estos resultados pueden ayudar a informar a los futuros esfuerzos de investigación en las sibilancias inducidas por virus“.

Imagen: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos