Escrito por

Los secretos de preparar un buen té

Muchas veces nos hemos hecho eco de algunas de las propiedades y beneficios más importantes del té en todas sus variedades, pudiendo saber, por ejemplo, que el té verde es especialmente importante por sus propiedades antioxidantes (y acción antitumoral en sí), o incluso por ser un hepatoprotector efectivo gracias a que es rico en oligoelementos y vitamina C.

te

Pero para poder obtener del té absolutamente todos sus beneficios, se requiere prepararlo de una forma adecuada cada vez que lo vayamos a tomar, siguiendo unos consejos sencillos que nos ayudarán a preparar un té sabroso.

Es una muy buena opción elegir y utilizar siempre hojas de té de la mejor calidad, generalmente marcas de origen oriental o británico.

Debemos vertir agua hirviendo en la tetera antes de usarla para escaldarla, de tal forma que el recipiente estará caliente y evitaremos con ello que el agua con el que haremos la infusión se enfríe demasiado rápido. Recuerda vaciarlo y poner una bolsa o cucharada de té por cada taza en la tetera.

No se debe dejar el agua hirviendo, dado que es mejor verterla en el recipiente apenas comience a hervir a borbotones.

Dependiendo de lo cargado que nos guste el té, podremos dejarlo reposar, sin removerlo, de 3 a 5 minutos, pero nunca más tiempo. Además, aunque sea una práctica extendida, si no deseamos un té muy amargo, es mejor opción retiras las bolsas y no exprimirlas.

Y lo mejor aún: procura tomar el té con tranquilidad, disfrutando de cada sorbo. De esta forma aprovecharemos al máximo todas sus cualidades.

Imagen | Nutricion.pro