Escrito por Tendenzias

¿Mal aliento?, días contados.

El extracto de corteza de Magnolia utilizado por la medicina tradicional china, puede ser la última arma en la guerra contra el mal aliento.

Un fabricante de goma de mascar ha añadido un poco de este germicida extracto a sus compuestos para gomas y mentas. La esperanza no es simplemente enmascarar el mal aliento, algo que la mayoría de los productos con sabor menta ya hacen, pero lo que se busca es terminar con  las bacterias que causan el mal olor.

El extracto de corteza de Magnolia ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de la medicina tradicional china y se utiliza para tratar la fiebre, dolor de cabeza y estrés, habiendo demostrado ser eficaz contra los gérmenes que causan las úlceras. Estudios recientes han demostrado su baja toxicidad y pocos efectos secundarios.

En la mayoría de los casos el mal aliento se produce cuando las bacterias en la boca se generan por descomposición de las proteínas, produciendo malolientes compuestos de azufre.

Sin embargo, muchos agentes anti-microbianos causan efectos secundarios desagradables, así como el manchado de los dientes, haciéndolos poco prácticos para el cuidado oral.

Según la investigación este extracto elimina los tres tipos de microorganismos orales en un 99,9 por ciento y en los cinco minutos.

En un estudio de nueve voluntarios acabó con más del 61 por ciento de los gérmenes que causan el mal aliento dentro de los 30 minutos, que es comparable al de algunos enjuagues bucales comerciales, según el estudio de la compañía.

La goma de mascar con el extracto de corteza de Magnolia tomó un poco más de tiempo en matar las bacterias orales pero también ayudó a matar a un grupo de bacteria que causan las caries.

Esta goma de mascar con la corteza de árboles será puesta a la venta en EE.UU. a finales del verano.

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter