Escrito por

Mejora tu calidad de vida en el gimnasio

¿Sabías que haciendo un poco de ejercicio cada día estarás haciendo que tu vida sea mucho más completa y te sientas mucho más feliz? En este artículo os vamos a hablar de esos beneficios y ventajas que tiene hacer deporte, tanto a nivel físico como a nivel emocional, porque ejercitarte produce un aumento de endorfinas que te hará sentir mucho mejor.

pilates

Qué necesitas para hacer deporte

Antes de que nos pongamos manos a la obra y empecéis a sentir ese hormigueo sensacional que os va a producir el hecho de leer todos los beneficios y ventajas del deporte, vamos a hablar de qué es lo que necesitáis.

A modo de resumen rápido y sencillo para tratar los temas que nos han traído hasta aquí: ropa cómoda, transpirable y con la que os sintáis a gusto con vosotros mismos. Para las mujeres, añadir un sujetador deportivo independientemente del tipo de ejercicio que vayáis a hacer.

Podéis encontrarlo todo en tiendas físicas o incluso por internet, hace nada yo he estado echándole un ojo a Sport Zone porque me habían dicho que tienen ropa de deporte desde 10 euros, ¿dónde soléis comprar vosotros?

gimnasio_sujetador_deportivo

Los grandes beneficios de hacer deporte

Todavía hay quien pone en duda los grandes beneficios que supone hacer ejercicio diario, con media hora al día sería un gran comienzo para empezar a notar cómo te sientes mucho mejor físicamente pero, a nivel emocional, me atrevería a decir que desde el primer momento comenzarás a sentir ese sensación de júbilo que sólo puede procurar un buen subidón de endorfinas.

Si hablamos de endorfinas y de una sensación de mayor bienestar, directamente estamos hablando de alejar esa sensación de tristeza que muchos asocian con la depresión o con la estación del año en la que nos encontramos. El deporte puede ser una manera de prevenir o paliar esos sentimientos que atenazan y oprimen, que hacen que haya días que nos sintamos agotados nada más levantarnos o con una apatía desbordante pero… si te permites hacer un poco de ejercicio, las mantendrás a raya.

Otro de los grandes beneficios del deporte es que mientras lo realizas todo el mundo se paraliza, se van las preocupaciones y sólo existe ese momento concreto en el que estás disfrutando de tu ejercicio. La concentración es fundamental en todos los ejercicios, lo que nos permite también descargar las tensiones y las frustraciones del día para poder recargar las pilas y salir como nuevo.

deporte_salud_mental

Para mí, estos  tres aspectos son los grandes beneficios del deporte y fijaros que todavía no hemos comenzado a hablar de los aspectos físicos, pero los hay.

Cuando haces deporte te ves mucho mejor, no sólo es el hecho de que se tonifican los músculos sino que también te cambia la forma de ver la vida ¡estás en la ola de la felicidad! Además, estás fomentando el cuidado de tu cuerpo, reduciendo riesgos y apostando por una vida más sana.

Ventajas de hacer deporte en el gimnasio

Hacer deporte al aire libre es una gozada, sobretodo cuando hace buen tiempo y tienes una zona ajardinada para poder hacerlo si no, que se lo digan a todos esos madrileños que hacen deporte en el Parque del Buen Retiro pero cuando no tienes un buen lugar o estás buscando cosas más concretas, el gimnasio es la mejor opción.

Para mí hay cuatro razones fundamentales por las que recomiendo pararse a pensar en ir o no a un gimnasio:

  • Profesores o monitores: No es lo mismo hacer un ejercicio de pilates tú solo en casa o hacer ciclo indoor que con alguien que te esté indicando cómo tienes que hacerlo, cómo prevenir lesiones, que te corrija cuando haces algo mal o que te vaya marcando retos para que puedas superarte a ti mismo y dar lo mejor de ti.
  • Rutinas: En función del momento físico en el que te encuentres necesitas llevar una rutina determinada de ejercicio, no puedes imponerte el mismo ritmo y nivel que una persona que tiene unas condiciones físicas diferentes y, esto en un gimnasio puede ofrecértelo un entrenador personal o cualquier monitor que se encuentre allí. Tienes que respetar tus tiempos.
deporte_gimnasio
  • Disciplina: Si quiere conseguir algo necesitas imponerte disciplina y, a veces, hay personas que no son capaces o les cuesta más imponerse esa rutina fuera. En una clase se suele luchar muchísimo más que fuera, uno lo da todo y también aprende a coger el hábito de hacer ejercicio todos los días o cada vez que lo toque ir a clase.
  • Social: El aspecto social es tan importante como cualquier otro porque vas a relacionarte con muchas personas de diferentes edades, puedes establecer nuevas relaciones sociales que cabe la posibilidad de que se conviertan en una amistad y eso, a nivel emocional, también es un aspecto riquísimo para la calidad de vida ya que el ser humano es social por naturaleza y necesita de los de su alrededor.

Si aún no os parecen suficientes razones para comenzar a hacer deporte, ¿qué tal si te animas a hacerlo por el simple hecho de que sabrás que luego te vas a sentir mejor que nunca?

loadInifniteAdd(44636);

ViviendoSanos.com

Newsletter