Escrito por

Mitos sobre los cigarrillos electrónicos

Desvelamos los 12 mitos más comunes relacionados con los e-cigarrillos o cigarrillos electrónicos: la verdad sobre los dispositivos para dejar de fumar.

vapo2Probablemente hayas escuchado muchos rumores y especulaciones sobre los cigarrillos electrónicos, especialmente si eres una persona fumadora. Existen mitos y leyendas prácticamente sobre cualquier producto que se encuentra actualmente en el mercado y los e-cigarrillos no son una excepción a esta norma.

La única forma de no dejarse influir por esos mitos es aprender todo lo que puedas para que puedas diferenciar entre la realidad y la ficción.

El factor más importante a la hora de ser capaz de confiar en el producto que consumes es elegir sabiamente la empresa a la que se los compras, y prestar atención a la información que dicha compañía proporciona a sus clientes. Echemos un vistazo a algunos de los mitos más comunes vinculados a los cigarrillos electrónicos que se han extendido, junto con la información verdadera que clarifica esas afirmaciones erróneas.

Mito nº 1: Los cigarrillos electrónicos serán declarados ilegales pronto.

Hecho: Quizá en algunos lugares, pero no en España. Algunos lugares han intentado prohibirlos pero, dado que los e-cigarrillos están ganando cada vez más fama y aceptación entre el gran público, es muy dudoso que esto llegue a pasar alguna vez.

ShowImage

Mito nº2: Los cigarrillos electrónicos son perjudiciales porque la nicotina es mala para tu salud. Por lo tanto, no son muy diferentes a los cigarrillos tradicionales de tabaco.

Hecho: Esto no es verdad. Aunque la nicotina es adictiva, diversos estudios han demostrado que sus efectos sobre el cuerpo humano son mínimos. El problema de los cigarrillos tradicionales radica en los aditivos, el humo y los elementos químicos que tienen, como el alquitrán, no en la nicotina.

Mito nº3: Los cigarrillos electrónicos son peligrosos porque nadie sabe realmente de qué están hechos.

Hecho: Esto no ocurre con los cigarrillos electrónicos de marcas de prestigio. Cualquier marca legítima de e-cigarrillos hará públicos todos y cada uno de los ingredientes que los componen, de forma que puedas saber sin ningún atisbo de duda de qué están hechos. Y si investigas un poco cada uno de esos ingredientes, sabrás exactamente qué es lo que estás inhalando. En VAPO.es todos sus productos llevan a cabo los controles de calidad necesarios y además contienen variedad de sabores en forma de e-líquidos y un variado arsenal de accesorios.

Mito nº4: Los cigarrillos electrónicos son más caros que los cigarrillos tradicionales.

Hecho: Depende de la marca, pero, en general, los cigarrillos electrónicos son más eficientes en todos los sentidos, especialmente en lo que respecta a su coste. Los productos de VAPO.es tienen un precio muy competitivo y sus recargas cuestan bastante menos que la compra de cigarrillos tradicionales.

Mito nº5: Los cigarrillos electrónicos también contienen productos químicos.

Hecho: De nuevo, depende de la marca, pero, en general, no. Si la gente estuviera promocionando y vendiendo cosas peligrosas, y además, mintiendo al respecto, lo más probable es que con el tiempo se acabara sabiendo. Elige tu marca sabiamente, investiga el mercado y elige una empresa de confianza.E-cigarette

Mito nº6: Los cigarrillos electrónicos también pueden provocar cáncer.

Hecho: No es cierto. Diversos estudios están siendo publicados para acabar con este mito. Los cigarrillos electrónicos no contienen tabaco y tampoco tienen alquitrán, por lo que los componentes cancerígenos más importantes vinculados con el acto de fumar no están presentes para provocar esta grave enfermedad, lo que sí ocurre en el caso de los cigarrillos tradicionales.

Mito nº7: Los cigarrillos electrónicos no contienen nicotina.

Hecho: Sí y no. Puedes elegir cartuchos con diferentes niveles de nicotina, que oscilan entre los 6 mg y los 24 mg en el caso de la marca VAPO.es, por ejemplo, pero también puedes optar por cartuchos que no contienen nada de nicotina si así lo deseas. Aunque los niveles de nicotina pueden variar, la mayoría de las empresas de cigarrillos electrónicos ofrecen productos sin nicotina.

Mito nº8: Los cigarrillos electrónicos saben mal.

Hecho: ¡Eso no pasa con VAPO! Si hay algo que adoran sus clientes es la variedad de sabores. Todos tenemos gustos diferentes y distintas ideas de lo que es “bueno” y, especialmente en los primeros tiempos del cigarrillo electrónico. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde entonces y la mayoría de las marcas reconocen la importancia de ofrecer a sus clientes unos sabores placenteros.

Mito nº9: Los cigarrillos electrónicos son más adictivos que los cigarrillos normales.

Hechos: No es cierto. Quizá sean más adictivos en el sentido de que son más placenteros y mucho más convenientes, pero tú no desearás consumir la nicotina de los cigarrillos electrónicos más de lo que podrías anhelar la que contienen los cigarrillos tradicionales.

loadInifniteAdd(44636);

Mito nº10: El vapor de los cigarrillos electrónicos es como un humo de segunda mano.

Hecho: No es verdad. El vapor es, literalmente, vapor, no humo ni cualquier tipo de subproducto o derivado. El vapor de los e-cigarrillos no huele, no se pega a nada ni ningún componente que pueda ofender a cualquier persona que esté a tu lado mientras lo usas.

Mito nº11: Las empresas de cigarrillos electrónicos están intentando atraer a los no fumadores.

Hecho: ¡No! ¡Los cigarrillos electrónicos están dirigidos y diseñados para los fumadores! Millones de personas están utilizándolos como forma de controlar su consumo de cigarrillos tradicionales o para dejar de fumar por completo, y las empresas de cigarrillos electrónicos más inteligentes no están interesadas en los no fumadores.

Mito nº12: Los niños y los adolescentes pueden comprar cigarrillos electrónicos.

Hechos: Esta afirmación resulta casi divertida. Los niños y los adolescentes tendrán los mismos problemas a la hora de comprar cigarrillos electrónicos que si intentaran comprar cigarrillos normales. Tienen que tener como mínimo 18 años para comprar productos relacionados con el tabaco. Gran parte de los e-cigarrillos contienen nicotina, por esto, en su mayor parte, están considerados como productos relacionados con el tabaco y solo los pueden comprar legalmente personas mayores de edad.

Como ocurre con cualquier producto nuevo, sin duda se van a extender mitos al respecto, ya sea a causa de problemas de información o por razones mucho más negativas. Tener a tu disposición los datos verdaderos y hablar de ellos de la forma adecuada es la clave para acabar con estos mitos tan comunes.

Si has escuchado alguno de estos mitos pero has decidido informarte al respecto  y piensas que los cigarrillos electrónicos pueden ser para ti, te invitamos a echar un vistazo a la línea de los fiables productos que VAPO.es pone a disposición al público hoy mismo.