Escrito por

No pasar hambre

Como hacer para no pasar hambre. Muchas veces comemos más de la cuenta, no por hambre sino por ansiedad.

Para no tener hambre lo fundamental es consumir una adecuada cantidad de calorías, no se trata de pasar hambre de forma insana  como en la bulimia o la anorexia. Si estás a dieta y a veces te entra el impulso de comer y sabes no deberías, en Viviendosanos.com,  te contamos ideas sencillas para no tener hambre.

Take_Steps_to_Control_Your_Cravings

La obesidad y el sobrepeso son ya una epidemia según la Organización mundial de la salud. Cada año mueren como mínimo 2,6 millones de personas a causa de la obesidad o el sobrepeso. Mantener un peso adecuado  es por lo tanto importante para vivir más y mejor.

Por otro lado la presión social, los medios de comunicación y la moda ha impuesto la hegemonía de la delgadez a veces incluso extrema, alentando los problemas de anorexia y bulimia. Desde este artículo no queremos alentar a no comer, sino facilitar consejos para personas que están siguiendo una dieta,  comen las calorías necesarias pero a veces sienten “ganas de picar”.

El hambre

  • Parece obvio pero hay que remarcarlo. Una cosa es tener hambre porque no se se está comiendo lo necesario, tal como en la anorexia o la bulimia. Otra muy distinta es estar a dieta, comer lo suficiente pero tener “ el impulso de comer” ciertos alimentos que suelen estar restringidos, como pan, dulces, chocolates, bollería etcétera.
  • Si no comes tener hambre es una señal fisiológica del organismo porque comer es necesario para sobrevivir, si comes pero tienes aún más hambre puede indicar un estado de ansiedad que se trata de calmar a través de la comida.2eating an apple

Cómo no pasar hambre

1- Beber agua, ten a mano una botella de agua. El agua es vital para la salud, beber agua antes de las comidas puede ayudarte a sentir mayor sensación de saciedad.

2-Come alimentos ricos en fibra, la fibra junto con el agua logra que los alimentos se digieran mejor, previene el estreñimiento y además aumenta la sensación de saciedad. Todos los días frutas, verduras y una cucharada de salvado de avena en leche desnatada te pueden ayudar a ingerir más fibra.

3-Comer menos cantidad cinco veces al día. Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, comer menos cantidad más veces aumenta el metabolismo, tendrás menos hambre de esta forma que si solo comes tres veces al día aunque comas más cantidad cada vez.

13080_fogyokura_hagydabba

4- No te saltes nunca el desayuno, y toma siempre algo de proteínas en el desayuno. El desayuno es la comida mas importante, ya que llevas muchas horas sin ingerir alimento. Tomar una cantidad adecuada de hidratos de carbono en forma de pan o cereales o zumo de frutas. No olvidarse de las proteínas, leche, queso, yogurt, jamón de york, huevo duro. Las proteínas proporcionan mayor sensación de saciedad.

5- Tomar bebidas de proteínas. Una forma rápida y fácil de tomar proteínas son los batidos de proteínas puedes tomarlos en el desayuno, o a media mañana o en la merienda (una cucharadita disuelta en leche desnatada o agua). Las proteínas tardan más en digerirse que los hidratos de carbono (pan, dulces etc), por eso tomar proteínas ayuda a no tener hambre.

También te puede interesar

Alpiste para adelgazar

Las dietas

Acupuntura para adelgazar

loadInifniteAdd(44636);

Abdominales y adelgazar

Garcinia cambobia, adelgazar

 

Elena.B para Viviendosanos.com

Fotos|1,2,3

ViviendoSanos.com

Newsletter