Escrito por

Ornitina y anabolismo muscular

Ornitina y anabolismo muscular, la ornitina es un aminoácido no esencial precursor de la arginina que tienen un papel fundamental para construir el músculo y reducir la grasa corporal. En Viviendosanos.com os contamos más sobre la ortinina y el anabolismo muscular.

Ornitina y anabolismo muscular

El anabolismo muscular

Es una de las fases del metabolismo, que se compone de anabolismo y catabolismo. El anabolismo es la parte constructiva del metabolismo, gracias al anabolismo se regeneran los tejidos. Culturistas y otros deportistas buscan lograr un buen anabolismo muscular, para ello se ejercitan físicamente, cuidan su dieta y toman suplementos deportivos como pueden ser la ortinina.

La Ortinina

La ortinina es un aminoácido no esencial precursor de la arginina. Un aminoácido no esencial es aquel producido por nuestro cuerpo sin necesidad de tener que ingerirlo de la dieta. Se sintetiza de las mitocondrias y al convertirse en arginina potencia el almacenamiento de nitrógeno en el tejido muscular. La ortinina ayuda a construir músculo y reducir grasa especialmente si se combina con carnitina y arginina.

La ortinina es necesario para la formación de citrulina, ácido glutámico y prolina aminoácidos necesarios para suministrar energía a nuestras células.

Ornitina y anabolismo muscular

Construcción del músculo

La ortinina combinada con arginina es muy popular entre deportistas como suplemento de construcción muscular. La ortinina puede ayudar a contrarrestar la  pérdida de masa muscular inherente al envejecimiento. Estudios de laboratorio demuestran que la ornitina incrementa los niveles de insulina y hormona del crecimiento necesarios para construir y mantener la masa muscular durante el entrenamiento físico intensivo.

Cuando envejecemos el cuerpo es menos eficiente en la síntesis de proteínas y la regeneración del tejido muscular cuesta más.  La ortinina al ayudar a elevar los niveles de la hormona del crecimiento logra acelerar la producción de tejido muscular.

La ortinina además ayuda a eliminar el amoníaco tóxico en el hígado lo que puede ayudar a contrarrestar los efectos de la cirrósis del hígado y otros trastornos hepáticos. En un estudio realizado los participantes tomaron 18 gramos de aspartato de ortinina durante dos semanas y mostraron una mejoría significativa en las pruebas de sangre y la función hepática en comparación con el grupo placebo.

Ornitina y anabolismo muscular

Promover la reparación de tejidos

La investigación también ha mostrado que ayuda a promover la curación y reparación de los tejidos. Los estudios clínicos mostraron que tomar 10 gramos de ortinina alfa-cetoglutarato (OKG), a diario ayudo a reducir la duración de las estancias hospitalarias de las personas en post operatorio de cirugía, infecciones generalizadas, cáncer, traumatismos o quemaduras.

Aunque el cuerpo produce ortinina con la edad esta producción puede disminuir, la ortinina también está presente en pescado, carnes, lacteos y huevos. En el mercado existen suplementos de ortinina pensados para aumentar la musculatura o contrarrestar los efectos del envejecimiento.

loadInifniteAdd(44636);

Lo puedes encontrar en forma de cápsulas, polvos. En muchas bebidas o batidos para deportistas también se incorpora la ornitina.

Recomendaciones

Para un consumo menor de 10 gramos al día no se han descrito efectos secundarios del uso de ortinina. Sin embargo un consumo de más de 10 gramos al día puede generar malestar gastrointestinal.

También te puede interesar

Suplementos naturales

Melatonina efectos secundarios

L-Carnitina, para potenciar la memoria y la salud de las células nerviosas

Flexiones de brazos, músculos trabajados

loadInifniteAdd(44637);

Abdominales bajos

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Viviendosanos.com

Fuente|www.vitaminstuff.com

Fotos|1,2.3

ViviendoSanos.com

Newsletter