Escrito por

Plan 15 días Special K: 1ª cita en el Instituto Palacios

En el anterior artículo sobre el Plan 15 días de Special K os he comentando cómo es la dieta que proponen y cómo está siendo el estudio, pero en este artículo y dos más que publicaremos, os voy a contar cómo fueron en profundidad las visitas médicas en el Instituto Palacios.

Hoy voy a explicaros en qué consistió la primera cita. Desde el Instituto Palacios se pusieron en contacto conmigo para fijar la fecha de nuestro primer encuentro. No sabía muy bien lo que me iba a encontrar, pero desde el principio la enfermera y la doctora que me atendieron me explicaron en qué iban a consistir cada una de las citas con ellos y cómo iba a ser la dieta que tendría que seguir. En un primer momento pasé con la enfermera, ella se encargó de medirme para saber cuál era mi altura, pesarme, medir el perímetro de la cintura, las caderas y los brazos, y por último, utilizó un aparato para calcular la grasa localizada en las caderas, la barriguilla, la espalda y los brazos. Tomó  nota de todo ello y me hizo pasar a una sala de espera hasta que la doctora me llamara. La doctora vino a buscarme a la sala y me condujo hasta su consulta. Una vez allí calculó mi índice de masa corporal (IMC) para saber si era apta para participar en el estudio ya que una de las condiciones era tener un IMC superior a 25. Si queréis saber cuál es vuestro IMC podéis consultarlo aquí: http://www.specialk.es/calculadora-imc.aspx.

special_k foto

Calculado mi IMC pasó a realizarme algunas preguntas para elaborar una pequeña historia clínica con la que tener toda la información necesaria para saber si estaba sana y podía formar parte del estudio. Elaborada la historia clínica el siguiente paso fue entregarme unos cuestionarios y explicarme cómo rellenarlos. El primero de ellos consistía en contestar unas preguntas para saber cuáles son mis preferencias y aversiones alimenticias, saber lo que me gusta y cómo son mis hábitos alimentarios. En el siguiente cuestionario debía rellenar un cuadro con la frecuencia y cantidad de consumo de ciertos alimentos que el mismo cuestionario me especificaba. La siguiente tarea era llevar un diario de comidas durante tres días: domingo, lunes y martes. Debía especificar la hora de comienzo, la de finalización, los alimentos consumidos, el modo de preparación, la cantidad y el lugar donde comía. El siguiente era una cuestionario de actividad en el que debía indicar el tiempo que dedicaba a las distintas actividades que allí se especifican de manera que sumaran 24 horas, ya os podéis imaginar lo difícil que me resultó este cuestionario, la mayoría de las veces, por no decir siempre, hago las cosas y no me fijo el tiempo que les dedico. En el último cuestionario tenía que especificar el grado de bienestar, la sensación de energía y el apetito al comienzo y al final de cada una de las cinco comidas.

Una vez explicados los cuestionarios firmé el consentimiento informado para participar en el estudio y la doctora me explicó que en la segunda cita me harían un análisis de sangre para comprobar si estaba todo bien, una vez que tuvieran los resultados me darían permiso para comenzar el Plan 15 días Special K.

Así que con la tarea de rellenar los cuestionarios y con la fecha de los análisis concluyó la primera cita en el Instituto Palacios.

ViviendoSanos.com

Newsletter