Escrito por

Plantas con flores aceleran la recuperación después de una cirugía

Siempre se ha sospechado que el contacto con la naturaleza aumenta los sentimientos positivos, reduce el estrés y proporciona distracción del dolor asociado a la recuperación de la cirugía.

Ahora la investigación ha confirmado los efectos beneficiosos de las plantas y flores para los pacientes que se recuperan de la cirugía abdominal.

Un estudio reciente realizado por Seong-Hyun Park y Richard H. Mattson, los investigadores del Departamento de Horticultura, Recreación y Forestal en la Universidad Estatal de Kansas, ofrece pruebas sólidas de que el contacto con plantas beneficia directamente la salud del paciente hospitalizado.

Utilizando diversas mediciones médica y psicológica, el estudio en conjunto para evaluar si las plantas en las habitaciones de hospital tienen influencias terapéuticas.

Los estudios demuestran que cuando los pacientes tienen un gran estrés asociado con la cirugía, por lo general, la experiencia más dolor y un período de recuperación es más lento.

Algunos de estos problemas se tratan mediante el uso de anestésicos y analgésicos, pero si no se administran correctamente, los medicamentos pueden tener efectos secundarios que van desde los vómitos y dolores de cabeza a la dependencia de las drogas o incluso fatalidad.

Por lo tanto, es beneficioso para los pacientes y los proveedores de atención para desarrollar enfoques que mejoren la experiencia de los pacientes pero que no se basen en los productos farmacéuticos.

Via| Eureka

Image; flickr