¿Por qué me duele un dedo del pie?

Aquellos que estáis familiarizados con los masajes o la reflexología podal, seguro que habéis escuchado en alguna ocasión que en los pies se refleja todo el organismo, dependiendo de la zona del pie estaríamos estimulando una parte del cuerpo.

Qué simboliza cada dedo de los pies

Si nos alejamos de la medicina tradicional, cuando se hablan de problemas en los dedos de los pies estamos haciendo mención a una insatisfacción emocional que relaciona con una necesidad de auto-realización no alcanzada, con la posición que uno ocupa en la vida y entre los suyos, con una sensación de falta de alimentación.

Dedo meñique

Este dedo representa nuestra forma de relacionarnos con los demás, cuando se sufre algún tipo de dolor simboliza que la forma en la que nos estamos relacionando no satisface nuestras expectativas o puede resultarnos dolorosa. Este daño puede simbolizar la búsqueda de un cambio hacia algo mejor, un deseo de sustituir los hábitos por algo nuevo.

Dedo anular

Representa la justicia y, por tanto, la injusticia. En este caso, cuando se sufre algún tipo de daño en este dedo se asocia a una elevada tensión debida a  una situación de injusticia en una relación.

Dedo corazón

En este dedo se refleja la estabilidad y el equilibrio del ser, por tanto, cuando tenemos dolor en este dedo estamos haciendo referencia a una dificultad para encontrar la estabilidad y el equilibrio dentro de las relaciones personales, lo que puede derivar en un miedo a continuar hacia adelante.

Dedo índice

Este dedo simboliza el mundo profesional y el material, de esta manera, cuando se sufre algún tipo de daño en este dedo simboliza que hay algún problema de aceptación sobre una cuestión relacionada en ese campo.

Dedo pulgar

Este dedo recibe todo el apoyo del pie, es el principal por lo que también simboliza el avance de las relaciones. Cuando se sufre algún tipo de daño se está indicando que hay tensiones con el mundo exterior, si duele la parte interna del dedo hablaríamos de problemas materiales mientras que si es la cara externa, son conflictos afectivos. Se dice que cuando este dedo se cruza con los otros, es decir, está desviado, se está mostrando una dificultad para ocupar el lugar que le corresponde, ya sea por problemas personales o por las imposiciones de su entorno.

Dolor en el dedo gordo del pie

Si el dolor que aparece es en el dedo gordo del pie, entonces lo que estás sufriendo se llama Podagra.

En estos casos, generalmente el motivo por el cual aparecen estos dolores son por el ácido úrico alto o lo que es lo mismo el también llamada ?gota?. Lo que sucede con todo ello es que se producen muchas molestias al caminar, lo que no quiere decir que haya un tema de que sea el ácido úrico el que duele, ya que el ácido úrico no duele para nada.

ANUNCIO

Cuando este se acumula en la zona del cuerpo que está mas lejos del corazón es que entonces se generan este tipo de cuestiones generales. El dolor generalmente se puede comparar con la artritis en general, aunque como sabrás existe la llamada también artritis gotosa la que es causante de ese dolor tan profundo en la zona de la articulación que se ubica en el dedo gordo del piel

En muchos casos también influyen otro tipo de factores como son el caso del calor o la propia hinchazón general por un mal calzado o por caminar demasiado.

Por supuesto que hay otros factores que influyen al hecho de que te duela el dedo gordo del pie como por ejemplo una fractura, una osteocondritis, la cual es una fractura de cartílago que se da por un tipo de golpe directo del pie o la llamada sesamoiditis, un dolor que se da muy profundo en el dedo del pie sobre todo al momento de caminar.

Sesamoiditis

Como hemos mencionado anteriormente y como nos cuentan en mas profundidad en la página Webmd, la sesamoiditis se produce cuándo los tendones que rodean al sesamoides, un hueso unido solo por tendones, están muy inflamados. Similar a una tendiditis, esta suelen padecerla los corredores. Algunas formas de tratarla son las siguientes:

  • Dale descanso a tus pies.
  • Aplica hielo o geles fríos en las zonas dolorosas.
  • Escoge el calzado mas cómodo posible y coloca una almohadilla debajo del dedo, para ayudar a su descanso.
  • Inmoviliza lo máximo posible el dedo.

Capsulitis del segundo dedo del pie

Otro de los dolores que pueden aparecer es el que está en el segundo dedo del pie, en este caso se trata de una articulación que hay en la zona que hace una forma de cápsula y que hace que cuando los ligamentos de allí mismo se inflaman entonces aparezca el dolor. Este dolor también puede hacerse presente en el tercer y cuarto dedo del pie pero es mucho más común en el segundo dedo.

dolor dedo del pieGeneralmente las causas de este dolor es porque hay una anomalía en lo que es la planta del pie justo debajo de la articulación lo que hace que haya una presión demasiado fuerte y que por ende no fluya como es debido.

Si tienes deformidades de los juanetes también puede ser una influencia para sufrir de problemas de dolores en el segundo dedo del pie .

4.20 / 5
4.20 - 9 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII