Escrito por

¿Por qué sudamos y cómo combatirlo?

Para poder combatir el sudor tenemos que saber por qué sudamos. En este artículo os hablaremos sobre qué es el sudor, cuáles son sus funciones y las opciones que tenéis para combatirlo.

sudor

¿Qué es el sudor?

El sudor es un líquido que se desprende a partir de los poros de la piel y éste es producido por las glándulas sudoríparas. El sudor está formado por agua en un 99% pero también puede tener pequeñas cantidades de sustancias químicas que libera el cuerpo, como el amoniaco o la urea que se producen al procesar las proteínas, o sales minerales y azúcar.

La sudoración es algo natural del ser humano y que tiene diversas funciones que lo hacen importante para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo pero, hay veces en que la sudoración es excesiva o que produce un olor desagradable, por lo que, la persona que suda se siente incómoda o puede causar rechazo en los demás.

Funciones del sudor

A pesar de que el sudor pueda parecernos desagradable tiene unas funciones primordiales para el cuerpo.

sudor_thumb.jpg

A través del sudor se eliminan toxinas y se protege la piel de las bacterias, hongos y virus que pueden dañar el organismo.

Regula la temperatura corporal. La sudoración se produce cuando el cuerpo alcanza una temperatura mayor a la que considera la correcta, en base a que es cuando mejor funciona, que sería una temperatura de aproximada de 37ºC. En el momento en el que el cuerpo aumenta esa temperatura, el cerebro envía la orden al hipotálamo de sudar para que transpire y se reduzca la temperatura.

Opciones para combatirlo

Sigue una alimentación equilibrada y variada, rica en verduras y frutas; evita las comidas picantes o comidas copiosas porque te harán sudar más cuando comience el proceso de digestión.

combatir el sudor

Por otra parte, es fundamental estar bien hidratado y no estar esperando a tener la sensación de sed para beber; ten cerca una botella de agua, disfruta de tés fríos o infusiones pero evita la ingesta de café, ya que la cafeína aumenta la temperatura corporal.

La higiene personal es fundamental, un poco de agua y jabón todos los días es el mejor remedio para eliminar el olor del sudor, la sensación de frescura se convierte en un alivio instantáneo y siempre puedes complementarlo con el uso de algún tipo de desodorante.

Por otra parte, utiliza ropa que sea de tejidos naturales como el algodón, el lino o la seda porque permite que el cuerpo transpire.

Analizamos el nuevo producto de Rexona

Uno de los aspectos que tenéis que tener en cuenta a la hora de comprar un desodorante es si es transpirante o no, esto quiere decir que podéis encontrar desodorantes que cubren el mal olor y los anti-transpirantes que regulan la transpiración y son eficaces durante 48 horas.

Rexona Maximum Protection es un anti-transpirante que está compuesto por sales de aluminio y zirconio que previenen y regulan la transpiración, con la alta tecnología TRIsolid; además, cuenta con diferentes tipos de fragancia (según el producto que escojas) para enmascarar el olor y que aportan frescura. Además, tienen un componente que hidrata la delicada piel de la axila.

Rexona Women Maximum Protection Box_Confidence

loadInifniteAdd(44636);

Podéis encontrar tres variedades dentro de esta gama: Rexona Women Maximum Protection Clean Fresh Scent te ofrece una sensación de limpieza; Rexona Women Maximum Protection Sensitive Dry, protege contra el sudor y cuida de las axilas, y Rexona Women Maximum Protection Confidence, aporta una fragancia con un toque floral.

Este desodorante está diseñado para personas con problemas de transpiración, ya sea el sudor normal o para aquellas personas que tienen una abundante transpiración o un olor corporal fuerte. Además, también sería recomendable para esos días en los que uno sabe que puede sudar más de lo habitual debido a los nervios o al estrés.


Post Patrocinado

ViviendoSanos.com

Newsletter