Escrito por Tendenzias

Postres que no engordan (II)

Seguimos hoy con esa serie de recetas de postres que podemos hacer cómodamente en nuestra casa y que no engordan, pues reúnen, en una única receta, el dulce y delicioso sabor de aquellos más delicados, una nutrición adecuada y una reducida aportación de calorías.

tarta.jpg

Babarois de piña

Ingredientes (para 6 personas)

1/4 de kg. de piña en rodajas escurrida, si es de conserva, 5 cucharadas de azúcar, 1/4 de l. de leche, 2 cucharadas de leche en polvo descremada, 3 huevos, 2 cucharadas de almendras molidas, 8 hojas de gelatina transparente sin sabor, el zumo de un limón.

Picar la piña en la batidora y mezclarla con las yemas de los huevos, el azúcar, las almendras molidas y el zumo.

Añadir a la leche, la leche en polvo descremada y remover hasta disolverla. Incorporar a la preparación anterior.

Poner en remojo en agua fría las hojas de gelatina. Escurrirlas unos minutos después y disolverlas en dos cucharadas de jugo de piña caliente. Agregar al conjunto. Batir las claras a punto de nieve e integrarlas en el compuesto.

Verter en un molde de rosca y dejar en la nevera 6 horas, para que se solidifique. Se puede decorar con el penacho de la piña o con trozos de frutas variadas, naturales, peladas y cortadas.

Crema de café

Ingredientes (para 4 personas)

250 gr. de requesón (también se puede emplear una tarrina de queso fresco de bajas calorías), 1/2 vaso de leche descremada, 50 gr. de azúcar en polvo, 2 cucharaditas de café soluble.

Diluir el café en unas cucharadas de leche y agregar el azúcar en polvo. Batir el requesón para ligerarlo, y agregar, poco a poco, la preparación de café y el resto de la leche.

Continuar batiendo, sin interrupción, hasta conseguir así una crema suave. Distribuir en copas o cuencos de cristal y dejar enfriar en la nevera. Se puede decorar con granos de café distribuidos en el momento de servir por la superficie.

Recordar que todos los postres fríos cremosos mejoran al ser preparados con anticipación. Un tiempo de reposo les proporciona una consistencia mucho más firme, lo que les hace mucho más agradables, tanto al paladar como a la vista. Es conveniente dejarlo unas 2 horas.

Bolitas con salsa de melocotón

Ingredientes (para 4 personas)

1 limón, 1 l. de leche, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de margarina o mantequilla, 60 gr. de sémola, 1 huevo, 1 lata de melocotón.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Lavar el limón en agua muy caliente y pelar la corteza hasta la mitad. Cocerlo con la leche, la mantequilla y el azúcar. Cuando hierva, agregar la sémola. Retirar la cazuela del fuego. Separar la yema y la clara del huevo y añadir la yema a la papilla. Batir la clara a punto de nieve e incorporarla.

Con ayuda de dos cucharadas, formar con la pasta 12 pequeñas bolitas. Para facilitar esta operación, conviene mojar previamente las cucharas en agua muy fría.

Pasar el melocotón con su jugo por la batidora. Partir el limón cocido, exprimir el jugo que aún conserve y añadirlo al puré de melocotón.

Colocar las bolitas de sémola en una fuente y bañarlo con salsa de melocotón.

ViviendoSanos.com

Newsletter