Escrito por Tendenzias

¿Pueden los Cigarrillos Electrónicos ayudar a que la gente deje el tabaco?

Pese a todos los problemas alarmantes de salud asociados con fumar cigarrillos de tabaco, mucha gente hoy en día es adicta y no encuentra forma de abandonar de forma permanente la adicción. El e-cigarrillo o, es una alternativa más saludable a la que se han cambiado muchos fumadores con una fuerte adicción al tabaco.

s

Los cigarrillos electrónicos o cigarrillos de vapor, funcionando mediante el sobrecalentamiento de un cartucho, brinda el fumador una dosis de nicotina (o puede ser sin nicotina) en forma de vapor de agua. Este vapor puede ser con sabor a cereza, chocolate, vainilla, tabaco, mentol y muchos otros. El cuerpo absorbe la nicotina y luego exhala este vapor de agua, el cual la industria afirma que no causa ningún daño a la persona o quienes le rodean.

The American Cancer Society ha comprobado que el vapor del cigarrillo electrónico no contiene sustancias químicas o carcinógenos (sustancias que causan cáncer) – que no causa daños a terceros o al medio ambiente – por ejemplo, no hay quien fume de segunda mano (fumadores pasivos). Los cigarrillos de vapor no exponen al consumidor a esos elementos químicos tan tóxicos porque no usan tabaco o humo para proporcionar nicotina a los pulmones. En vez de eso, este dispositivo calienta una solución de líquido, que se convierte en el vapor que inhala el usuario.

La AAPHP (Asociación Americana de Médicos de Salud Pública), dijo que apoyaba la venta de e-cigarrillos a adultos “dada la posibilidad existente de que salve la vida de cuatro millones de los ocho millones de fumadores estadounidenses que en la actualidad de otro modo morirían de enfermedades relacionadas al tabaco durante los próximos veinte años”. La Asociación enfatizó que está en contra de la venta de estos dispositivos a menores de 18 años y que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) debería reclasificar a los e-cigarrillos como productos de tabaco en lugar de una combinación de fármaco/dispositivo.

Ya en España miles de fumadores están cambiando sus hábitos, pasando a los cigarrillos electrónicos. La tienda VAPO.es lidera el mercado español por sus productos innovadores, con una amplia gama de cigarros, líquidos y accesorios y afirma que cientos de clientes ya dejaron el tabaco tradicional.

cigarrillos-electronicos-vapo

Los cigarrillos electrónicos son probablemente los únicos productos recreativos legales que requieren inhalación

 La mayoría de los demás son vendidos en farmacias y están dirigidos a aliviar los síntomas de alguna afección o enfermedad, tales como un resfriado o asma. Siendo la excepción, los productos de tabaco que son consumidos de manera legal de varias formas, incluyendo la inhalación de humo. La quema de esencias debido a sus olores placenteros y relajantes no requiere colocar algo en tu boca e inhalar de forma deliberada, como resulta en el caso con los cigarrillos electrónicos y de tabaco.

Estudio en Internet sobre los Cigarrillos Electrónicos

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, el cual fue publicado por la revista American Journal of Preventive Medicine, descubrió que el 31% de los 222 participantes en una encuesta en línea dijo que no había fumado ningún producto de tabaco desde que compró el cigarrillo electrónico hace seis meses. Los autores dijeron que comparado con una tasa de abstinencia de 12 y 18% logrado con parches de nicotina y goma de mascar, los e-cigarrillos podrían ser una herramienta prometedora para ayudar a los fumadores que abandonen la adicción.

El autor principal, Michael Sieger, dijo:

“Este estudio sugiere que los cigarrillos electrónicos están ayudando a miles de exfumadores a permanecer lejos de los cigarrillos. Los hallazgos sugieren que los e-cigarrillos podrían resultar prometedores como método para dejar de fumar y que vale la pena realizar más estudios empleando diseños de investigación más rigurosos”.

Otro estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Alberta, descubrió que la mayoría de usuarios de e-cigarrillos están haciendo el cambio como un remplazo completo para los cigarrillos.

Los resultados de estos estudios demuestran que los e-cigarrillos pueden servir como un medio para reducir el número de cigarrillos que se fuman y pueden llevar a sus usuarios a dejar de fumar por completo.

ViviendoSanos.com

Newsletter