Escrito por

Puesta a punto para los exámenes

Si eres estudiante o comienzas a notar que la memoria comienza a fallarte, hoy te hablamos de cómo la medicina natural puede ayudarte a enfrentarte a tus exámenes de forma más tranquila y con mayor confianza.

estres.jpg

Estamos en temporada de exámenes: mayo, junio y julio se convierten en los meses más tensos para todos los estudiantes ya que llega el momento de demostrar cuánto se ha aprendido durante el año, de conseguir aprobar todas las asignaturas o las máximas para no dejar ninguna para julio o septiembre ¿Estás preparado?

Ansiedad ante los exámenes

Para  muchos estudiantes estos meses se convierten en los más difíciles del año, el estrés y la ansiedad les pasa factura: no duermen bien, o no comen apenas o por el contrario se meten atracones de comida, están irascibles, angustiados la mayor parte del día, no descansan… Todo esto también influye en la memoria y en la capacidad de concentración para poder estudiar.

Para esto os voy a proponer diferentes técnicas que creo que pueden resultaros muy útiles para aplacar la ansiedad:

yoga_beneficios.jpg

No dejéis de ver y practicar las técnicas de relajación, bien es cierto que os van a quitar tiempo y vais a preferir utilizarlo para estudiar, pero con la relajación estarás mejor preparado y dispuesto para estudiar, no es una pérdida de tiempo, es una inversión que notarás enseguida.

Además, también os diría que reservarais alguna hora para hacer ejercicio, para descargar las tensiones y después volver a estudiar. Con este artículo “El ejercicio ayuda a la memoria” damos paso a cómo puedes ayudar a a tu memoria.

Ayuda a tu memoria

La medicina natural o alternativa también tiene otras propuestas que hacernos para potenciar la memoria tanto a largo como a corto plazo, es importante que busquemos una ayuda extra. Para ello, he seleccionado dos artículos en los que encontraréis toda la información que necesitáis para conocer un poco más el efecto que causan estos dos ingredientes sobre la memoria, absolutamente recomendable su consumo:

chocolate.png

Dormir bien

El sueño y la memoria están directamente relacionados, por ello te traigo estos artículos para que conozcas un poco más la importancia que tiene descansar bien. Vuelvo a repetir que esto no es una pérdida de tiempo, es una inversión ya que si estudias mucho y no descansas, todo lo aprendido queda “cogido en pinzas” y es más difícil que perdure en la memoria a largo plazo o sepas acceder a ese conocimiento con facilidad.

musica relajante

Si no conseguís alcanzar el sueño, os dejo esta música online para que pueda ayudar a relajaros mental y físicamente: Música relajante online

ViviendoSanos.com

Newsletter