Escrito por

Pulsometro Nike

Pulsometro Nike+ SportWatch GPS, tecnología para correr. GPS, frecuencia cardiaca, controla tiempo, calorías y mapa de la ruta. Ligero de peso, y con conector USB integrado en la correa del reloj.

Con el pulsometro Nike, ya nunca correrás solo. En Viviendosanos.com os contamos mas sobre este innovador pulsometro.

Pulsometro Nike

Los pulsometros

Si eres un corredor habitual conocerás los pulsometros, si te acabas de iniciar en tus entrenamientos es posible no conozcas su utilidad.

Los pulsómetros se diseñan para medir la frecuencia cardíaca o número de latidos por minuto. Esta frecuencia cardiaca es variable según la actividad que el cuerpo desarrolla, por ejemplo durante el ejercicio es mayor que en reposo.

La medida de la frecuencia cardíaca es un dato usado por médicos para el diagnostico y seguimiento de ciertos trastornos. Los atletas también suelen controlar el ritmo cardiaco para saber  sus propios límites cuando realizan ejercicio. Los pulsómetros miden y memorizan la frecuencia cardíaca para así poder hacer un seguimiento de la media de pulsaciones por minuto.

ritmi cardiaco

Las personas que corren de forma habitual aunque no sean atletas profesionales también tienen interés en saber cual es su frecuencia cardíaca cuando realizan ejercicio. Para esto están los pulsómetros, que se usan como un reloj y aportan información sobre pulso, calorías, distancia recorrida etcétera.

Usar un pulsometro te puede ayudar a llevar un ritmo de entrenamiento acorde a tu condición física. Evitarás entrenarte demasiado fuerte lo que podría provocarte problemas de salud.  Al tener los datos de tu propio rendimiento te ayuda a mantener la motivación en el entrenamiento. Gracias al pulsometros podrás  medir y monitorizar como es tu avance en el entrenamiento.

El pulsómetro Nike

El Nike+ SportWatch GPS. Es el más completo, incorpora los últimos avances para sacar el máximo rendimiento cada vez sales a correr.  A la vista parece más un reloj de diseño que un pulsómetro, tienen un diseño atractivo y además es muy ligero.

–    Utiliza GPS de TomTom con el sensor Nike+, para controlar la carrera de forma inmediata y obtener datos de velocidad y distancia, tanto al exterior como en el interior. El pulsómetro también muestra el mapa de la ruta, el ritmo y los cambios en la elevación en Nikeplus.com.

Pulsometro Nike

  • –    Con pantalla que se retro ilumina para marcar vueltas durante la carrera. Opción de datos personalizable para ver lo que tu escojas durante cada carrera.
  • –   Conector USB integrado en la correa, conecta el reloj a un puerto USB y tendrás al momento en tu ordenador los datos de la carrera además de recargar la batería. Podrás ver tu historial de Nike + con hasta un máximo de 50 carreras y tus records personales.
  • –    Pulsómetro compatible con trasmisor Polar Warkink+
  • –    Diseño sencillo y cómodo, es negro y amarillo con una correa ancha de doble hebilla. No pesa nada apenas 66 gramos.
  • –    La pantalla es muy fácil de leer, fondo negro con letras en blanco.
Pulsometro Nike
  • –   Si logras superar tus propias marcas el reloj te animará y si hace días que no entrenas el mismo reloj también te animará a correr.
  • –    Al conectarte a Nikeplus.com accedes al club de running más amplio del mundo. Podrás retar a tus amigos, ver sus rutas, o encontrar las rutas más populares para correr. Si te gusta compartir tus experiencias en Facebook o Twitter lo podrás hacer de forma fácil.

Para comprar un pulsómetro de este estilo puedes aprovechar las ofertas que existen en varios tipos de tiendas online en donde encontrarás descuentos y nuevos modelos para aprovechar. De lo contrario, en las tiendas más tradicionales de tu ciudad de deportes seguro que puedes encontrarlo. Recuerda que también existen las tiendas temáticas con productos Nike.

loadInifniteAdd(44636);

pulsometro nike

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un pulsómetro

Debido a la gran cantidad de modelos que existen en el mercado, hay que tener en cuenta que no todos son aptos para el tipo de actividad que realizamos o por el contrario cuentan con demasiadas características con lo que podrían llegar a marearnos. Es importante que al momento en que vayas a elegir un pulsómetro para tu actividad deportiva tengas muy en cuenta qué es lo que vas buscando, de lo contrario entre tanta oferta podrías marearte en el camino.

  • -Para qué actividad lo quieres: Uno de los datos más importantes, por no decir el dato fundamental a la hora de elegir un pulsómetro, es que tengas en cuenta para qué tipo de actividad lo quieres. No es lo mismo aquella persona que desea el pulsómetro para correr que quien lo quiere para nadar, ya que en este caso tendrá que tener la característica especial de poder ser sumergible al agua. Hoy en día, los pulsómetros más modernos de todos cuentan con ambas funciones con lo que para quienes hacen ambas actividades no será necesario comprar dos pulsómetros o cambiarse cada vez que hacen una de ellas.comprar pulsometro nike
  •  -Dinero para gastar: Cada vez que un pulsómetro cuenta con una característica especial además de las tradicionales, eso inevitablemente se va a ver reflejado en lo que se refiere al precio del producto. Por eso es que es ideal que definas desde antes cuánto será el dinero que tienes destinado a este tipo de producto para gastar, por es la búsqueda puedes llegar a ilusionarte con algunas características que luego no necesitas y por ende que termines gastando más dinero del debido.
  • Tamaño del reloj: Muchas veces aunque contemos con el dinero y con las cosas claras, lo que más influye en la propia decisión es el tamaño del reloj. A las chicas en particular no les gusta ir con relojes muy grandes, con lo cual habrá que definirse por pulsómetros que tengan menor tamaño en la pantalla. Por lo general los pulsómetros Nike y de otras marcas cuentan con una pantalla bastante grande.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre el pulsometro Nike:

ViviendoSanos.com

Newsletter