Escrito por

¿Qué es la zumba?

Quizás lo hayas visto en televisión Zumba fitness party un ejercicio de baile con ritmos latino americanos como el reggeton, la samba o el merengue. Se anuncia como útil  para adelgazar, ya que practicando este baile se queman calorías. En Viviendosanos.com os contamos más sobre este baile para ponerse en forma, la zumba con vídeo.

¿Qué es la zumba?

Quienes lo practican aseguran que se divierten, y esa es la clave que cuando te divierte lo repites. Todo el mundo sabe que hacer ejercicio junto a una dieta saludable ayuda a perder peso, el problema viene en la constancia, hacer ejercicio requiere voluntad. Sin embargo si cuando bailas te diviertes y encima quemas calorías parece que haces ejercicio sin darte cuenta. Esta es la idea del Zumba fitness party.

El baile zumba

La palabra zumba proviene de un modismo colombiano que significa rumba. Como muchos otros bailes surge por casualidad cuando su creador Alberto “Beto” bailarín y coreógrafo tuvo un olvido que fue providencial. Un día  olvidó llevarse la música que usaba para su clase e improvisó con varias cintas que llevaba en su mochila. Citas de salsa, de merengue o reggeton, o salsa, la música que solía escuchar.

El éxito que tuvo aquel ejercicio practicado con ese tipo de música fue sorprendente, tanto que Alberto Beto se animó a llevarlo a Miami en los Estados Unidos.

¿Qué es la zumba?

Comienza el éxito del zumba

Su madre se asocia con dos empresarios en los Estados Unidos en el 2011, en poco tiempo la zumba se da a conocer como una forma divertida y rítmica de hacer ejercicio. Sus promotores y seguidores alababan las bondades de practicar este ejercicio comentando que ayudaba a perder peso, a sentirse mejor y además a divertirse mientras se practicaba.

En el 2002 los dos empresarios Alberto Perlman y Alberto Aghion comercializan el producto a nivel nacional. El zumba se hace famoso y se venden miles de DVD en el mercado de los Estados Unidos. Esto además fomentó que muchos gimnasios y entrenadores personales impartieran clases de Zumba a sus alumnos.

En una entrevista de Alberto Beto a W radio comentó, que el objetivo de Zumba es que la gente se divirtiera, lo pasara bien. El zumba va más allá de lograr un cuerpo esbelto y músculos tonificados, busca lograr un bienestar y alegría internos, que la persona se sienta bien.

¿Qué es la zumba?

El ejercicio

El baile zumba combina ejercicios rápidos siguiendo la música y luego ejercicios lentos de resistencia. La combinación de ambos logra modelar el cuerpo, hace sudar y quemar calorías. Se usan unas especie de mancuernas o pesas llamadas las pesas zumba con las que se ejercitan la musculatura de los brazos.

El ejercicio se puede adquirir en DVD para practicar en casa siguiendo las clases al ritmo de la música. También en algunos gimnasios comienzan a ofrecer sesiones de este tipo de ejercicio. Tal como puedes ver en los vídeos es  mejor si se practica en compañía ya que la creatividad del instructor y cómo motiva a los alumnos es importante en este tipo de ejercicio.7

Las sesiones de Zumba que imparten monitores titulados son de alrededor de una hora, los ejercicios incluyen diferentes tipo según edad y esfuerzo. Hay distintos tipos de zumba.

zumba gold, zumba tonificación, zumba aqua, zumatomic, zumba en el circuito, zumba tonig.

loadInifniteAdd(44636);

zumba Como los ejercicios zumba son de bajo impacto se pueden practicar a distintas edades, de hecho hay clases diseñadas para personas mayores.  En una sesión de zumba se queman entre 500 y 1000 calorías.

Celebrities fans del Zumba

El zumba conquista a los famosos como Kristie Alley y Jennifer López. Otros como Jackie Chan  o Eva LaRue, Emma Watson, Natalie Portman o Victoria Beckham también les gusta el zumba.

 

 

loadInifniteAdd(44637);

Si te ha sido útil el artículo puedes compartirlo en Google +, Facebook o Twitter. Gracias por leer Viviendosanos.com

También te puede interesar

Ejercicio en casa

Pilates en casa

Fuente|en.wikipedia.org

Fotos|zumbashoesx.com,www.paraperderbarriga.com/

zumba.instructor.tsdigitalproducts.com

loadInifniteAdd(50325);

ViviendoSanos.com

Newsletter