Escrito por Tendenzias

Que son los antioxidantes

Los famosos antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales y colorantes de compuestos vegetales que permiten poder resistir mejor el efectos de los radicales libres que afectan el envejecimiento de las células, por lo que es muy importante incluirlos en nuestra alimentación diaria a través de frutas, verduras, cereales integrales e infusiones.

Rueda-de-alimentos-antioxidantes

Estos radicales libres afectan a nuestras células produciendo un envejecimiento prematuro, que si bien es un proceso natural, lo podemos frenar un poco a través de los antioxidantes, que encontramos, por ejemplo, en el café, el cacao o una manzana.

Además, la falta de antioxidantes en nuestro cuerpo puede traer problemas en el sistema nervioso como trastornos como desgano, stress y depresión, bajas en la memoria y en la facilidad de aprendizaje, además de problemas en el sistema cardiovascular, como una disminución de la irrigación sanguínea o arteriosclerosis.

Algunos alimentos conocidos por sus antioxidantes son el ajo, las fresas, cerezas, kiwis, arándanos, zanahorias, tomate, espinacas, el té verdem, el cacao, el café y los cítricos entre otros.

ViviendoSanos.com

Newsletter