Escrito por

Remedios naturales | salud dental

Remedios naturales, para la salud dental. Desde hace siglo se usan distintas hierbas para el cuidado de los dientes y encías, en Viviendosanos.com te contamos más sobre los remedios naturales para la salud dental.

buena higiene bucal

Hierbas y salud dental

A lo largo de la historia las hierbas y otros productos naturales se han usado para el tratamiento de distintas dolencias. Los polvos de hierbas para encías y dientes se fabricaban en casa, hoy también puedes comprar productos para la salud dental a base de hierbas.

Entre los  remedios naturales más beneficiosas para la salud dental están:

Corteza roble blanco

  • La corteza de roble blanco es muy popular entre las culturas nativas de América. Se usaba para el tratamiento de heridas. Tiene propiedades astringentes, antisepticas y antiinflamatorias.
  • Posee taninos, calcio, hierro y vitamina B12. Fortalece los vasos sanguíneos y es beneficiosa para las hemorragias nasales y la salud dental.

Aceite árbol de Té

  • Un árbol similar al ciprés común en el zonas de Australia.Entre sus múltiples propiedades  el aceite de árbol de té posee: acción antibiótica, antiséptica, antiviral, agente anti bacteriano, cicatrizante, fungicida, expectorante. 

naturopatia

Caléndula

  •   La calendula  es una planta muy usada en remedios naturales. Contiene flavonoides, entres sus propiedades, ayuda a sanar las heridas y acelera su cicatrización. Acción antiinflamatoria, ideal para a curación de eczemas y otras heridas, quemaduras y piel seca. Propiedades  estimulantes del sistema inmunitario.

Salvia

  • Rica en flavonoides, taninos y antioxidantes, la salvia es un excelente remedio para la salud dental, tiene poder cicatrizante y propiedades antisépticas.

Corteza de Fresno

  • La corteza de fresno posee sustancias como los lignanos y el faragol, que actúan contra virus y bacterias. El fresno tiene propiedades beneficiosas para la circulación, es tónico, y estimulante. Su corteza se usaba por los indios americanos para curar resfriados, tos, problemas pulmonares, problemas del corazón. El caso de dolor de muelas masticaban esta corteza.

Goma de mirra

  • Procedente del árbol Commiphora mirra, se extrae haciendo incisiones en la corteza, posteriormente se endurece como en forma de goma. Es antispeticio, carminativo, astringente. Se usa para hacer gárgaras, para los enjuagues bucales, para las llagas de la boca. Para las encías inflamadas, para la tos y problemas de asma. Es desinfectante lo que la hace ideal para el lavado de llagas y heridas de la boca.

AF637F7FE388C8BE4FB388794D4E

Cúrcuma

  • Usada desde hace siglos, tiene muchas propiedades saludables. La cúrcuma favorece la circulación, ayuda a disolver coágulos. Tiene acción antimicrobiana, antioxidante y astringente. De forma tópica se usaba también para curar llagas.

Centella Asiática

  • La centella Asiática es muy beneficiosa para la cicatrización de heridas y cuidado de la pie. Sus compuestos son eficaces en la regeneración del tejido conectivo y la síntesis de colágeno. Se usa en el tratamiento del estrías, psoriasis, eccemas, varices, quemaduras. Además de muchos otros usos, útil tratamiento artritis, efecto ansiolítico, tratamiento ulceras de estomago entre otros mucho usos.

24638

Aloe Vera

  • Una de las plantas con más usos medicinales. En su composición el aloe vera tiene aminoácidos, aceites esenciales, Saponinas, sustancias vegetales antibióticas, vitaminas,  minerales. Se puede usar también como bebida. Las propiedades del aloe vera para la facilitar la curación de heridas son conocidas desde hace siglos.
  • Para tratar quemaduras superficiales, herpes, erupciones cutáneas, picaduras, piel seca. Usada para el tratamiento de las llagas y aftas bucales.

 

También te puede interesar

Cola de caballo

Judías verdes propiedades

Tranquilizantes naturales

Alpiste dieta

Coger frio, hierbas medicinales

Propiedades melisa

loadInifniteAdd(44636);

Curry beneficioso tratamiento tendinitis

8 beneficios del brócoli

Elena.B para Viviendosanos.com

Fuente|www.naturalnews.com

Fotos|1,2,3,4

ViviendoSanos.com

Newsletter