Escrito por Tendenzias

Resveratrol, un aliado en la lucha contra la obesidad.

El resveratrol, un compuesto presente en la uva y el vino tinto, reduce el número de células adiposas y algún día sera utilizado para tratar o prevenir la obesidad, según un nuevo estudio publicado en la reunión anual de EE.UU. Endocrine Society.

La investigación ha descubierto que el resveratrol protegio a ratones de laboratorio que fueron alimentados con una dieta alta en calorías, de los problemas de salud relacionados a la obesidad, imitando los efectos de la restricción calórica.

Los investigadores de la Universidad de Ulm en Alemania quisieron saber si el resveratrol podría imitar los efectos de la restricción calórica en humanos, cambiando su tamaño o función de las células adiposas.

El equipo alemán utilizó una cepa humana de los precursores de células de grasa, llamados preadipocytes, en el organismo, estas células se convierten en células maduras de grasa, según el estudio del autor principal Pamela Fischer-Posovszky.

En la celda de estudio, encontraron que el resveratrol inhibe la formación de pre-células de grasa creciente y les impide convertir en células adiposas maduras. Por otra parte, el resveratrol obstaculizó el almacenamiento de grasa.

Más interesante es que el resveratrol redujo la producción de determinadas citoquinas, sustancias que pueden estar relacionadas con el desarrollo de la obesidad, relacionada con trastornos como la diabetes y las arterias coronarias obstruidas. Por otra parte, el resveratrol estimulo la formación de una proteína conocida por disminuir el riesgo de ataques al corazón.

El nuevo hallazgo es consistente con la teoría de que el resveratrol en el vino tinto francés explica la paradoja, la observación de que los franceses comen relativamente mucha grasa, pero tienen una baja tasa de mortalidad por enfermedades del corazón.

“Resveratrol para la anti-obesidad, tiene propiedades de ejercer sus efectos directamente sobre las células adiposas ,” Fischer-Posovszky dijo. “Por lo tanto, podría ser adecuado para el tratamiento de la obesidad”.

Via| Cdaily
Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter