Escrito por Tendenzias

Suplementos naturales

¿Qué son los suplementos naturales y cuales son los  más conocidos? Hay muchos suplementos naturales, seguro te suenan, germen de trigo, salvado de avena, lecitina de soja, o levadura de cerveza pero hay otros muchos, en Viviendosanos.com te contamos mas de los suplementos naturales.

453929110

Cada vez son más las personas que se apuntan a tomar suplementos naturales a diario. Cereales, plantas, aceites, algas, nutrientes fabricados de forma química pero que imitan a los naturales como la vitamina C o el ácido CLA.

¿Qué son los suplementos naturales?

Parece obvio,son productos derivados de la naturaleza, pero dentro de los suplementos naturales hay diferencias en cuanto a su procesamiento, pueden tener base natural pero necesitan pasar por un proceso industrializado para obtener el producto.

Productos naturales que han sido refinados de forma industrializada

  • Por ejemplo la miel que encontramos en muchos comercios con aspecto líquido ha sido sometida al proceso de pasteurización. Mediante este proceso se destruyen las estructuras cristalinas y entonces la miel está líquida durante más tiempo.

erbe_officinali_valle_del_chiese_trentino,673

  • El polen, a jalea real, el salvado de avena, el germen de trigo, la lecitina de soja, el aloe vera o e aceite de onagra. Todos estos suplementos naturales han pasado por algún proceso industrializado mayor o menor para lograr depurar el producto.
  • Uno de nuestros bienes más preciados de la dieta mediterránea, el aceite de oliva, puede ser considerado como un suplemento natural dado sus beneficios. Su origen es natural pero  también pasa por un proceso de fabricación.

Productos que imitan a principios activos naturales fabricados de forma química

  • Luego están los derivados sintéticos de principios activos naturales. La industria química imita la estructura molecular de sustancias de origen natural, como las vitaminas, minerales, proteínas, acido linóleico, Creatinina, L carnitina, Taurina.

Herbal medicine

Principales suplementos naturales

Estos suplementos no son sustitutivos de comidas, se ha de comer de forma equilibrada, no tomar solo un alimento o un suplemento natural en lugar de la comida. Hay suplementos como la miel que son muy calóricos por lo que  se pueden tomar a diario pero de forma moderada.

Recuerda

  • No es lo mismo tomar como suplemento natural como salvado de avena o levadura de cerveza que ingerir melatonina, creatinina o L-Carnitina.
  • El salvado de avena, el germen de trigo y la levadura de cerveza (por ejemplo),  son suplementos alimenticios que no suele ocasionar problemas ya que tampoco se abusa de su consumo.
  • Sin embargo derivados sintéticos como la L-Carnitina, la Creatinina o la Melatonina tomados de forma incorrecta puede ser perjudiciales. Si tienes algún problema de salud no tomes suplementos naturales sin consultar al médico, y si estás sano y tienes duda consulta también al médico si puedes tomar ese producto sin problemas.

 

 

Elena.B para Viviendosanos.com

Fuente|www.herbs2000.com/

Fotos|1,2,3

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

ViviendoSanos.com

Newsletter