Escrito por Tendenzias

Trucos para una depilación perfecta

Si durante todo el año buscamos una depilación perfecta, con la llegada del verano esta necesidad aumenta y queremos disfrutar de una piel suave, lisa, sin pelos.. ¿Cómo conseguirlo? En ViviendoSanos.com te damos nuestros mejores trucos para lograrlo.

Antes, la depilación parecía una cuestión únicamente femenina, en la actualidad, hombres y mujeres se preocupan por su aspecto físico y buscan una forma de depilación que les ofrezca garantías.

Hay múltiples métodos de depilación, desde el láser de diodo que te ofrece una depilación definitiva a los métodos más usuales en los que nos centraremos hoy para daros los trucos que consideramos que os pueden ayudar a obtener un acabado perfecto.

Más allá del método de depilación que escojamos – máquina, cera, crema, etc. – existen algunos trucos para realizar antes, durante y después de ella que son importantes para cuidar nuestra salud y garantizarnos una depilación perfecta.

Antes de la depilación

¿En qué espacio de tu casa te depilas normalmente? Es fundamental que escojas un lugar que esté bien iluminado, en el que te puedas sentir cómoda. La luz es fundamental ya que en muchas ocasiones se te puede escapar algún pelo que es fácilmente visible con la luz natural.

Un aspecto importante para que puedas disfrutar de una depilación sencilla es que previamente tengas la piel hidratada, muy distinto a que antes de depilarte te eches crema ya que esto podría hacer que no te puedas depilar. Lo mejor es que evites echarte crema o aceite durante las 6 horas previas.

Para mejorar la depilación usa un exfoliante previamente que limpie tu piel y levante los pelos que puedan estar por dentro. Esto lo puedes hacer antes de la depilación y hacerlo cada vez que te vayas a duchar.

Además, evita cualquier tipo de calor sobre la piel (tomar sol, sauna, baños calientes) – por lo menos 24 horas antes de la depilación.

Durante la depilación

¿Sufres demasiado dolor cuando te depilas? Uno de los trucos que puedes tener en cuenta es realizar una conducta distractora que te ayude a pensar en otras cosas mientras te depilas, algo que te guste, como ver una serie, tener una buena conversación, etc.

Si alguna vez has ido a que te hagan la cera habrás comprobado como nada más tirar, ponen la piel encima de la zona donde te han arrancado el vello. Esto mismo puedes hacerlo en casa y evitarás que la piel se irrite, calmando el tirón.

En el caso de que utilices la cera es importante que compruebes la temperatura de ésta aplicándote una gotita o, incluso, ahora puedes encontrar productos en los que te viene un termómetro especial que te indica cuando puedes aplicártela. Además, una vez que lo apliques retíralo rápidamente, no dejes que se seque pues te puede costar mucho quitarlo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Después de la depilación

Una vez que hayas terminado con la depilación puedes utilizar paños fríos o con hielo para evitar la inflamación o el dolor. Nunca pongas hielo directo sobre la piel porque puede irritarla.

Utiliza cremas post-depilatorias, que suelen ser calmantes y refrescantes, sino también puedes utilizar el aceite o crema hidratante para la piel que si tiene aloe vera es perfecto. O incluso, si tienes aloe vera natural, ábrelo al medio y quita los pinchos para que no arañen la piel.

Para retrasar la aparición del vello existen cremas retardadoras del crecimiento ¿Cuáles nos recomendarías?

Y el mejor truco de todos, para evitar que los pelos se encarnen te sugiero exfoliar la piel regularmente con alguna crema exfoliante, un guante de crín o incluso puedes mezclar jabón con azúcar y tienes un perfecto exfoliante natural.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Imágenes: depilacion-de.com, comodepilarse.com, hazterapianatural.wordpress.com, curaporhierbas.com.ar

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos