Escrito por

Un poco más sobre el Goji

Las bayas Goji tienen diversas propiedades que las han convertido en muy populares. Son un tipo de fruto consideradas como bombas de nutrientes, que supuestamente hacen maravillas para la salud, y de las que ahora en Viviendos Sanos, queremos daros todas las propiedades, así como alguna que otra contraindicación que por otro lado, también en las tiene. Atentos porque a continuación os explicamos un poco más sobre el Goji.

un-poco-mas-bayas-goji

Índice del artículo:

  1. Las bayas Goji y sus “milagrosas propiedades”

  2. Bayas Goji ¿de veras funciona?

  3. Video sobre las bayas Goji

Las bayas Goji y sus “milagrosas propiedades”

goji_berry_bowl

Un estudio reciente publicado en el Diario de medicina alternativa y complementaria, ha concluído que las bayas Goji puede que sirvan, principalmente, para mejorar nuestro rendimiento. Algo así como esos complementos nutritivos que podemos tomar para pasar el día a día con fuerza y vitalidad,  y en el caso de que nuestra alimentación nos aporte la “fuerza” que necesitamos para llegar a todo.

Los sujetos sometidos al estudio, experimentaron un aumento significativo en el rendimiento deportivo, concentración mental, mejoras en la calidad del sueño y una mayor relajación general.

Algunos incluso informaron de los sentimientos de buena salud, alegría y felicidad, las bayas goji son una fruta de la planta Lycium barbarum que también es conocido como un Wolfberry.

Al margen de pensar de que los frutos de la baya Goji son de reciente descubrimiento, tenemos que explicaros que se han utilizado en la medicina tradicional china alrededor de 1900 años y forman parte de las leyendas chinas que afirman que la fruta tiene cerca de poderes sobrenaturales, ya que se asegura que aquellos que las toman son capaces de multiplicar la fuerza de manera extraordinaria.

Uno de los principales fabricantes de jugo de goji en el mundo, incluso incluye un antiguo poema chino en el lado de su botella, hay mucho énfasis puesto en los polisacáridos que contenidos en el Goji que tienen una amplia gama de efectos biológicos y beneficios para la salud.

Un poco más sobre el Goji

En cuanto a la calidad de los productos manufacturados como el zumo de Goji es donde se debe prestar atención, ya que algunas empresas producen un producto de calidad y sobre la base de la información de que dispone el goji Berry.

Sin embargo hoy en día se debe tener cuidado con otras que tal vez no sean leales a mantener la calidad del producto utilizándolo como una moda, por ello informarse sobre el origen de los productos naturales es primordial para nuestra salud, en pocas palabras debemos saber que es lo que consumimos, cuando un alimento es procesado industrialmente para su comercialización.

Bayas Goji ¿de veras funciona?

St goji

Parece que sí, y que realmente las bayas Goji pueden ser beneficiosas para determinados problemas de salud, pero también cuenta con algún que otro efecto secundario y dentro de estos os diré que los má comunes es que puede que afecte a aquellas personas que tomen el medicamento sintron y que es un anticoagulante.

Por otro lado, puede interactuar con medicamentos para la diabetes y para la presión arterial. Si tienes alergia al polen, puede tener alguna complicación por la proximidad del fruto a las flores.

También si no admites o no tienes tolerancia a las solanáceas, puede que las bayas goji no te sienten bien,  ya que estas son de la  familia de hortalizas: tomate, berenjena, pimientos, patatas, etc…

Cabe añadir que muchas veces las contraindicaciones de estas bayas no están en ellas en sí,  pero sí en  los conservantes que lleva consigo, por tratarse de un fruto muy delicado.

loadInifniteAdd(44636);

Si tomas las bayas Gojhi con moderación y siempre consultando a tu médico, parece que es un fruto seguro y qu e no tiene porque tener mayores contraindicaciones.

Composición de las bayas Goji

Las bayas Goji son, como hemos dicho, uno de los alimentos que más beneficios nos traen. Después de haber visto todo lo que estas pueden hacer por nosotros, es momento de ver su composición para conocerlas un poco mejor.

Lo primero que debemos tener muy claro es que estas pasas contienen 19 aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Estas bayas también contienen una gran variedad de minerales, los cuales son esenciales para el funcionamiento del sistema muscular, las arterias, y mucho más. Los oligoelementos que hay en ella son también de lo más útiles para prevenir el envejecimiento prematuro.  En realidad, debemos decir que estas bayas contienen:

Calcio: 112mg

Hierro: 9mg

Potasio: 1132mg

loadInifniteAdd(44637);

Zinc: 2mg

Selenio: 50 μg

Un poco más sobre el Goji

El selenio y el germanio, dos de los minerales que hay presentes en estas bayas, son de lo más importantes a la hora de tratar los diferentes cánceres que podamos haber desarrollado. Además de los minerales mencionados, las bayas de Goji también tienen:

Vitamina B1

Vitamina B2

Vitamina B6

loadInifniteAdd(50325);

Vitamina C

Vitamina E

Las vitaminas, debemos recordar, son esenciales para evitar el envejecimiento de las células, para mantener los sistemas y los órganos en perfecto estado, para mejorar y prevenir el cáncer, para prevenir y mejorar las cataratas y otros problemas de visión, para mejorar el sistema nervioso y cardiovascular, así como para tener unos huesos y dientes sanos, piel y cabello entre otras muchas funciones más.

Debemos recordar que, además de todo lo mencionado, la Vitamina C es especialmente adecuada para tratar y evitar infecciones así como enfermedades, pues su misión consiste en ayudar al sistema inmunológico para crear más defensas.

Las pasas de goji también tiene una gran cantidad de caroteno, muy superior al que aportan las zanahorias. Este es un elemento que debemos tener muy en cuenta en nuestra dieta, pues no solo nos permite disfrutar de un mejor bronceado, sino que también nos aporta una gran cantidad de propiedades antioxidantes para acabar con el daño de los radicales libres y tener mejor salud interior.

También encontramos en estas bayas una gran variedad de ácidos grasos esenciales, los cuales nos pueden ayudar a la hora de tener que hacer esfuerzos intelectuales, así como para perder grasa, hacer una dieta efectiva y mejorar con la retención de líquidos.

loadInifniteAdd(64314);

En general, podemos decir que las bayas de Goji son ideales para mantenernos en buen estado y sin tener que usar diferentes complementos alimenticios por sus propiedades, sino que lo vamos a tener todo en uno.

Ahora que ya tienes todo lo que necesitas saber sobre estas bayas, es importante que si quieres añadirlas a tu dieta lo hagas buscando siempre productos que estén certificados y sean seguros. Por otro lado, debes también tener en cuenta y estar seguro que no hay ningún compuesto en las bayas de Goji que puedan causarte reacciones alérgicas, información que vas a encontrar en las etiquetas de los paquetes. En todo caso, puedes consultar con tu médico y dietista para que te aconsejen dónde comprar los productos de calidad, así como para que te indiquen la cantidad que deberías tomar de ellas de acuerdo con tu dieta y con tus necesidades nutricionales.

Video sobre las bayas Goji

Otros artículos de interés en Viviendo Sanos:

ViviendoSanos.com

Newsletter