Escrito por Tendenzias

Un tesoro de los árabes los “Dátiles”

“Uno de los frutos más energéticos y dulces de la naturaleza”

La medicina árabe una de las mas antiguas, los utiliza en gran cantidad de recetas para la salud, aparte de la importancia alimenticia, como uno de los nutrientes básicos del desierto, donde las calorías son mas que importantes.

Las afecciones para las que son utilizados, abarcan el espectro tanto interno como externo, así son mas que recomendados para dolencias relacionadas con la debilidad, como lo es específicamente la anemia en particular la ferropénica, ya que son muy ricos en hierro bio-disponible o sea de asimilación rápida, dándole una solución casi inmediata a esta dolencia.

Son muy ricos en azucares y minerales por lo cual se utilizan para jarabes, siendo la tos, una de las afecciones mas características que se ven controladas por ellos.

Así como los problemas respiratorios, bronquitis, asma, debido a su capacidad como relajante alveolar, que estimula la expulsión de las mucosidades, combinándolo con los higos secos, pasas de uvas y miel en decocción.

Las gárgaras con el jarabe de dátiles son indicadísimas para los problemas de inflamaciones de garganta, como la amigdalitis, faringitis, etc.

Son depurativos por su riqueza mineral, favoreciendo así la sangre, nutriéndola a la vez de energía, ya que los egipcios es un fruto netamente solar, en lo que respecta a el almacenamiento de la energía del astro rey, “RA”, para los antiguos.

En la medicina tradicional china, se habla del “Chi-Xue”, o la energía de la sangre, de la que depende la salud, y la estimulación de la misma es de vital importancia para reestablecerla, los dátiles en este nivel cumplen con la función energética que la sangre necesita.

Image:Flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter