¿Os acordáis de Txumari Alfaro? Toda una eminencia en Medicina Alternativa

Txumari Alfaro es un experto en medicina natural que, a su vez, compaginaba la labor como naturópata como presentador de televisión en sí, en una serie de importantes programas en los que ofrecía una serie de consejos, sanos y naturales, relacionados con la salud, la naturopatía, y las medicinas alternativas en general.

¿OS ACORDÁIS DE TXUMARI ALFARO? TODA UNA EMINENCIA EN MEDICINA ALTERNATIVA

Se doctoró en Naturopatía llegando a profundizar a su vez en la Iridología, la cual pretende diagnosticar enfermedades a través del análisis del iris ocular, y en Acupuntura, además de doctorarse Ciencias de la Alimentación por la Universidad de California.

En el año 1988 era director de un Centro Médico Naturista, pero fue en el año 1996 cuando Txumari Alfaro comenzó a ser mayormente conocido a un nivel público en España, especialmente porque fue en esa época cuando empezó a presentar el popular programa La Botica de la Abuela, de Televisión Española (TVE). Os dejo un vídeo con los mejores consejos de Txumari Alfaro en la Botica de la Abuela.

Tras el final del programa Txumari Alfaro apareció en numerosas entrevistas además de escribir varios libros que más adelante te señalamos. En la actualidad se dedica a dar conferencias sobre sus conocimientos en Naturopatía .

Los mejores consejos de Txumari Alfaro en la Botica de la Abuela

En este espacio, como bien recordarás, se aconsejaba sobre remedios y terapias naturales, para todo tipo de dolencias y afecciones.

Dos años después, concretamente en el año 1998, formó parte del equipo dirigido por Ana Rosa Quintana en el programa Sabor a Ti, y en el año 2000 presentó un programa llamado La Botica de Txumari, de apariencia similar al que presentó cuatro años antes.

¿OS ACORDÁIS DE TXUMARI ALFARO? TODA UNA EMINENCIA EN MEDICINA ALTERNATIVA

Llegó a colaborar también en el popular programa A Tu Lado, presentado por Emma García en Telecinco en el apartado Los Consejos de Txumari, pero que finalmente fue retirara por los bajos índices de audencia: estuvo en antena tan sólo entre los meses de septiembre y diciembre del año 2005.

Eso sí, en la actualidad colabora en el programa Salud Para Todos, que a día de hoy puede verse en La Sexta haciéndonos pasar buenos ratos como los que podemos ver en el siguiente vídeo.

Libros de Txumari Alfaro

  • Afrodisiacos: Consejos y Remedios Naturales Para Una Vida Sexual Plena y Saludable (Ediciones B, S.A., 2008).
  • Plantas y Remedios Naturales De Los Caminos De Santiago (Ediciones B, S.A., 2008).
  • La Belleza Entra Por La Boca (Ediciones B, S.A., 2008).
  • Medicina En La Cocina (Ediciones B, S.A., 2008).
  • Cuidados Naturales Para Las Mujeres (Ediciones B, S.A., 2007).
  • Cuidados Naturales Para La Edad de Oro (Ediciones B, S.A., 2007).
  • Un Cuerpo Para Toda La Vida (Ediciones B, S.A., 2007).
  • La Botica De Txumari (Plaza & Janes Editores, 2006).
  • Plantas y Remedios Naturales (De Bolsillo).

¿OS ACORDÁIS DE TXUMARI ALFARO? TODA UNA EMINENCIA EN MEDICINA ALTERNATIVA

¿Por qué deberíamos leer los libros de Txumari Alfaro?

La verdad es que cuando encontramos libros que nos recomiendan empezamos a penar en qué debemos basarnos para saber si deberíamos leer el libro o no, si será interesante, etc. En este sentido, nosotros queremos darte unas cuantas razones por las que deberías hacerte con los libros de este gran autor y es que hay mucho más en ellos de lo que realmente puedes esperar:

¿OS ACORDÁIS DE TXUMARI ALFARO? TODA UNA EMINENCIA EN MEDICINA ALTERNATIVA

1-. Temas actuales y de lo más interesantes: quizá lo más importante es que los libros de este gran autor son de lo más actuales y cubren diferentes preocupaciones que podemos tener relacionadas con nuestra salud o con la salud de la familia. La verdad es que son libros de lo más interesantes que cubren los temas que se exponen. Todo el libro está lleno de información importante y de calidad, por lo que no tendremos la sensación de haber comprado un libro que no responde a nuestras expectativas.

2-. Cada libro con su tema: otra de las características de los libros de este gran autor es que tienen, cada uno de ellos, su propia temática, por lo que no vamos a encontrarnos información mezclada que no nos interesa para nada.

3-. Temas bien cubiertos: los diferentes temas que se presentan en los libros de este gran autor están perfectamente cubiertos y nos da una gran cantidad de remedios para mejorar la salud. Realmente veremos que hay muchos remedios para un mismo problema y podremos ir probando cada uno de ellos hasta dar con el que es mejor para nosotros.

4-. Ediciones que siempre podemos llevar con nosotros: también cabe destacar que los libros de Txumari Alfaro están pensados para la mujer o el hombre actual que pueden leer en casa o bien en el tren mientras van a trabajar. Los diseños de las ediciones de sus libros son ideales para que siempre los podamos llevar encima y leer cómodamente en cualquier sitio.

¿OS ACORDÁIS DE TXUMARI ALFARO? TODA UNA EMINENCIA EN MEDICINA ALTERNATIVA

5-. Todos los remedios son naturales: por último, debemos recordar que todos los remedios que nos ofrece este naturópata son, como no puede ser de otro modo, remedios naturales basados en la naturopatía. De este modo, podemos estar seguros de que no vamos a estar delante de medicamentos que nos pueden ser perjudiciales y que podamos usar todos los remedios sin importar la edad ni los otros medicamentos que tomemos, por ejemplo.

Si eres una persona a la que le gusta saberlo todo sobre la naturopatía y los diferentes remedios que puedes encontrar en ella, te aconsejamos que le des un ojo a los títulos de este gran autor. Verás que son títulos interesantes y actuales destinados a mejorar la vida de todos los que queremos tener una vida mucho más sana sin tener que estar usando otros remedios químicos que pueden perjudicar otros aspectos de nuestra salud.

4.50 / 5
4.50 - 6 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. Amanda dice:

    me pueden informar donde puedo comprar las capsulas de CARTILAGO DE TIBURON. Gracias.

  2. Como ser feliz dice:

    Muy bonito. «La felicidad no es automática reacción es una consciente decisión». La felicidad se encuentra en ti, solo tienes que encontrarla 😉 Mas frases tenéis aquí: Saludos!

  3. elizabeth dice:

    hola me llamo elizabeth .. bueno lo que yo siento es mucho dolor de cabeza pero la parte de atraz del cuello siento muxo como adormecido me comienza a temblar las manos el cuerpo y yo si tengo el coresterol alto de 340mg
    muchos mareos , nauseas ardores en los ojos trato de controlarme de no comer grasa pero no puedoo … !!! tengo muxa ansiedad y eso me proboca demasiado > < .. !! help me !!!

  4. claudia dice:

    hola quisiera la receta para poder limpiar los pulmones ,se que tenia dactiles, mi abuela que tenia la receta ya no esta entre nosotros pero a ella le ayudo mucho y yo quisiera conceguirla ,si alguien la tiene y me la mandan estare desde ya muy agradecida.

  5. Valeria dice:

    Hola, muchas gracias por dar esta explicación, yo creo que cuando nos sale una roncha lo primero que pensamos es que «algo» nos picó y generalmente no sabemos que. Es bueno tener tambien una imagen de cómo es cada tipo de picadura para identificar mas rapido al bicho, sobre todo cuando tenemos niños pequeños! Saludos y gracias.

  6. Airam Delli dice:

    Hola soy Airam practico el spinning ase 1mes y ya estoy viendo muchisimos resultados es buenisimo uno de los ejercicios mejores si no es que el mejor.

  7. esther dice:

    hola!!!tengo los tobillos infectados de picaduras de pulgas y las piernas el picor es horroroso y no lo puedo resistir,asi que me rasco y me quedan unas heridas increibles que duran d eun año para otro!!!!a la cicatriz me refiero.voy ha provar de ponerme esa crema de cortisona haber que tal pero lo peor es el exterminio porqeu no se muy bien donde estan!!!!bueno solo decir que las pulgas son asquerosas y ojala todas se mueran de una vez y desaparezcan de la faz d ela tierr0a

  8. dya dice:

    hola buenas tardes estoy interezada pero estoy en venezuela como puedo optenerlas saludos

  9. linette dice:

    Hola.!
    soy mexicana y vivo en canada y pues se me hace raro que en mexico nunca me pegaron los piojos y aqui en canada,un pais disque limpio me los pegaron -.-
    fui a la farmacia y pues me recomendaron un shampoo con un peine lo compre y me costo 10 dlr. 100 pesos y segui las instrucciones, no tuve por 3 dias y al siguiente me vi un piojo GRITE COMO LOCA! ESO NO ES AGRADABLE.! fui otravez a la farmacia y me dieron uno mas fuerte y COSTO! 30 DOLARES 300 PESOS me quede con la boca abierta segui igualmente las instruciones y pues ahora nadamas me quedan huevos -.- me los saco mi mama no lo quiere hacer porque le da asco y fobia y ami tambien pero prefiero hacerlo a que quedarme y dormir con eso tan asqueroso.! y nuevamente me lo puse como a los 2 dias despues y pues el CEPILLO NO ME LOS SACA!!!! y no se que onda con eso!
    y en 1 semana entrare a clases! tengo una verguenza!!! :$
    porfavor ayudenme!
    necesito consejos para eliminar los huevecillos porfavor!
    tengo 14 anios! -.-
    & pues eso me da asco ):
    intentare la mayonesa ojala que funcione!

  10. Nancy dice:

    al comprar en las verdulerias cualquier fruta o verdura, siento que ya nada es natural y no hay nada que supere lo natural, las frutas pueden ser transformadas para el hecho de no tener semillas por otro lado siempre queda algo deficiente, en ingenieria genetica esto es muy conocido y es muy dificil lograr un producto que no decaiga en un aspecto cuando queremos cambiar otro, porque no dejar la naturaleza en paz que es perfecta… la fruta y la verdura ya no tienen gusto a nada y no hay ley que controle semejante manipulacion.
    Bueno espero que se tome conciencia de este error y que sepan que nadie le va a ganar a la sabiduría de la naturaleza, que es lo mejor para la salud, en este pais sobran alimentos pero el egoismo de algunos hace que otros pasen hambre, no es cuestion de producir mas, sino de ser justos con la distribucion de las riquezas naturales, que es bien de todos. Que no hagan que la naturaleza se nos vuelva en contra, el hombre es imperfecto y donde pone la mano hace daño.

  11. Juan Castillo dice:

    Los efectos que me causa la melatonina son: como diarrea moderada la empezarla a tomar, e inflamación de ojo a tal punto que se me ponen rojos que e tenido que ir en distintas oportunidades con tres oculistas y los tres han considerando en recetarme unas gotas anti-flamatorias a base de cortisona, que e tenido que dejarla de tomar, y mi sueño se redujo a solamente 4 horas por noche.

  12. carmen medel medel dice:

    DESEO TODOS LOS CONOCIMIENTOS DEL GUARANA Y DONDE LO VENDEN EN EL PERU

  13. viviana dice:

    Hola, soy Viviana de Argentina, hace algunos años vi en el programa de Susana Gimenez que el Dr. Txumari Alfaro daba una receta para limpiar los pulmones y bronquios de los fumadores. Quisiera por favor la receta para poder llevarla a cabo. Muchas gracias

  14. Helena Abad Escamez dice:

    Yo estoy tomando Obegrass desde el 19 de agoto y he perdido ya 2kg 200 gr. he cambiado mi alimantacion sin pan, sin grasas y salgo a caminar 1 hora todos los dias. Tomo los sobres como indica y si parece tener efecto ya os diré a la larga que tal.

  15. isabel pardo ariza dice:

    que tan cierto es que tomar avena cruda en un vaso de agua en ayunas es bueno para adelgazar

  16. Sonia dice:

    he escuchado que el acai berry es muy eficiente para bajar de peso, quisiera saber donde conseguirlo en mi país Costa Rica, si hay algún representante acá.

  17. Arturo Espinosa dice:

    Hola!! tengo una duda, la nuezpuede dañar el organismo cuando huele algo rancia o como comentan en algún lado solo se deve escalrar y menter al horno por un rato???

  18. Alpiste.com dice:

    Cuales son los beneficios del alpiste para la salud (canaryseed)?

    Se dice que el alpiste tiene multiples usos, como por ejemplo mantener un peso saludable y un corazón saludable además de mantener los vasos sanguíneos, hígado, riñones y páncreas. Sin embargo, muy pocos estudios científicos se han realizado que validen los beneficios reales del alpiste para la salud.

    La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos ( US Food Drug Administration ? US FDA) no permite a los distribuidores de productos naturales hacer referencias de los beneficios potenciales o conocidos de estos productos, a menos que se hayan realizado estudios extensivos que prueben la efectividad y seguridad para el consumo humano . Esto es de suma importancia sobre todo para aquellas personas que requieran de tratamiento médico ya que de lo contrario podría ser perducial para su salud. Es por eso que no discutiremos enfermedades específicas o condiciones de salud en nuestro sitio web, sino más bien nos enfocaremos en las propiedades nutricionales del Alpiste libre de fibras de silica que se listan a continuacion:

    Antioxidante:
    Un estudio realizado en 2004, demostró que el alpiste tiene propiedades antioxidantes muy cercanas a la de la Vitamina C. También, esteroles de plantas y ciertos esteres de ácido cafeico (que no está relacionado con la cafeína) pueden contribuir a la actividad antioxidante del alpiste.

    Proteínas y Amino Acidos:
    Alpiste contiene 9 gramos de proteina por cada 5 cucharadas (medida seca). Esto es un 18% más de lo recomendado diariamente. Al analizar la proteína del alpiste nos encontramos que contiene altos niveles de arginina, tiptropan y fenilanina. Además contiene más arginina que otros granos, acercándose a los niveles encontrados en quinoa, amaranto y algunas legumbres.

    Hierro:
    Alpiste es una excelente fuente de hierro, la cual provee de 2 mg por cada 5 cucharadas (medida seca). Esto es un 18% de lo recomendado diariamente.

    Digestion y absorción de nutrientes:
    Mucha gente, especialmente la gente que consume sólo comidas crudas estipulan que las enzimas encontradas en los alimentos se conservan mejor al no ser cocinadas, dando paso a una mejor digestión y por ende a una mejor salud. Al cocer las verduras y frutas se destruye la mayoría de las enzimas, por esta razon el alpiste es consumido crudo y remojado.

  19. Alpiste.com dice:

    Como puedo diferenciar entre alpiste con fibras y sin fibras? Como sé que tipo de alpiste estoy comprando cuando ordeno en línea o compro en una tienda?

    Hoy en dia, la mayoría de las variedades de alpiste cultivadas en el mercado son variedades con fibras de silica. De hecho, muchos distribuidores todavía no reconocen la diferencia entre ambas variedades (con fibra y sin fibra) y mucho menos de los riesgos asociados con las fibras de silica y el consumo de las mismas.

    A menos que use un lente de aumento, es muy difícil ver a primera vista la diferencia entre las variedades tradicionales (con fibra) y sin fibras. Si usted no está 100% seguro que está comprando una variedad sin fibra como CDC María o Togo ( a veces vendida bajo una marca llamada Canario?), busque a un distribuidor quien se lo asegure.

    Aqui en Pureza sólo distribuimos variedades sin fibras ya que negociamos directamente con los productores que exclusivamente plantan estas variedades para nosotros. De hecho, estamos tan seguros que en todas nuestras bolsas de Pureza hemos indicado que las semillas de alpiste son libre de Silica.

  20. Carlos dice:

    Quisiera que me informaran que planta o yuyo es bueno para reducir la diabetes tipo 2.-

    Gracias

    C.Cargnelutti