¿Os acordáis de Txumari Alfaro? Toda una eminencia en Medicina Alternativa

Txumari Alfaro es un experto en medicina natural que, a su vez, compaginaba la labor como naturópata como presentador de televisión en sí, en una serie de importantes programas en los que ofrecía una serie de consejos, sanos y naturales, relacionados con la salud, la naturopatía, y las medicinas alternativas en general.

¿OS ACORDÁIS DE TXUMARI ALFARO? TODA UNA EMINENCIA EN MEDICINA ALTERNATIVA

Se doctoró en Naturopatía llegando a profundizar a su vez en la Iridología, la cual pretende diagnosticar enfermedades a través del análisis del iris ocular, y en Acupuntura, además de doctorarse Ciencias de la Alimentación por la Universidad de California.

En el año 1988 era director de un Centro Médico Naturista, pero fue en el año 1996 cuando Txumari Alfaro comenzó a ser mayormente conocido a un nivel público en España, especialmente porque fue en esa época cuando empezó a presentar el popular programa La Botica de la Abuela, de Televisión Española (TVE). Os dejo un vídeo con los mejores consejos de Txumari Alfaro en la Botica de la Abuela.

Tras el final del programa Txumari Alfaro apareció en numerosas entrevistas además de escribir varios libros que más adelante te señalamos. En la actualidad se dedica a dar conferencias sobre sus conocimientos en Naturopatía .

Los mejores consejos de Txumari Alfaro en la Botica de la Abuela

En este espacio, como bien recordarás, se aconsejaba sobre remedios y terapias naturales, para todo tipo de dolencias y afecciones.

Dos años después, concretamente en el año 1998, formó parte del equipo dirigido por Ana Rosa Quintana en el programa Sabor a Ti, y en el año 2000 presentó un programa llamado La Botica de Txumari, de apariencia similar al que presentó cuatro años antes.

¿OS ACORDÁIS DE TXUMARI ALFARO? TODA UNA EMINENCIA EN MEDICINA ALTERNATIVA

Llegó a colaborar también en el popular programa A Tu Lado, presentado por Emma García en Telecinco en el apartado Los Consejos de Txumari, pero que finalmente fue retirara por los bajos índices de audencia: estuvo en antena tan sólo entre los meses de septiembre y diciembre del año 2005.

ANUNCIO

Eso sí, en la actualidad colabora en el programa Salud Para Todos, que a día de hoy puede verse en La Sexta haciéndonos pasar buenos ratos como los que podemos ver en el siguiente vídeo.

Libros de Txumari Alfaro

  • Afrodisiacos: Consejos y Remedios Naturales Para Una Vida Sexual Plena y Saludable (Ediciones B, S.A., 2008).
  • Plantas y Remedios Naturales De Los Caminos De Santiago (Ediciones B, S.A., 2008).
  • La Belleza Entra Por La Boca (Ediciones B, S.A., 2008).
  • Medicina En La Cocina (Ediciones B, S.A., 2008).
  • Cuidados Naturales Para Las Mujeres (Ediciones B, S.A., 2007).
  • Cuidados Naturales Para La Edad de Oro (Ediciones B, S.A., 2007).
  • Un Cuerpo Para Toda La Vida (Ediciones B, S.A., 2007).
  • La Botica De Txumari (Plaza & Janes Editores, 2006).
  • Plantas y Remedios Naturales (De Bolsillo).

¿OS ACORDÁIS DE TXUMARI ALFARO? TODA UNA EMINENCIA EN MEDICINA ALTERNATIVA

¿Por qué deberíamos leer los libros de Txumari Alfaro?

La verdad es que cuando encontramos libros que nos recomiendan empezamos a penar en qué debemos basarnos para saber si deberíamos leer el libro o no, si será interesante, etc. En este sentido, nosotros queremos darte unas cuantas razones por las que deberías hacerte con los libros de este gran autor y es que hay mucho más en ellos de lo que realmente puedes esperar:

¿OS ACORDÁIS DE TXUMARI ALFARO? TODA UNA EMINENCIA EN MEDICINA ALTERNATIVA

1-. Temas actuales y de lo más interesantes: quizá lo más importante es que los libros de este gran autor son de lo más actuales y cubren diferentes preocupaciones que podemos tener relacionadas con nuestra salud o con la salud de la familia. La verdad es que son libros de lo más interesantes que cubren los temas que se exponen. Todo el libro está lleno de información importante y de calidad, por lo que no tendremos la sensación de haber comprado un libro que no responde a nuestras expectativas.

2-. Cada libro con su tema: otra de las características de los libros de este gran autor es que tienen, cada uno de ellos, su propia temática, por lo que no vamos a encontrarnos información mezclada que no nos interesa para nada.

3-. Temas bien cubiertos: los diferentes temas que se presentan en los libros de este gran autor están perfectamente cubiertos y nos da una gran cantidad de remedios para mejorar la salud. Realmente veremos que hay muchos remedios para un mismo problema y podremos ir probando cada uno de ellos hasta dar con el que es mejor para nosotros.

4-. Ediciones que siempre podemos llevar con nosotros: también cabe destacar que los libros de Txumari Alfaro están pensados para la mujer o el hombre actual que pueden leer en casa o bien en el tren mientras van a trabajar. Los diseños de las ediciones de sus libros son ideales para que siempre los podamos llevar encima y leer cómodamente en cualquier sitio.

ANUNCIO

¿OS ACORDÁIS DE TXUMARI ALFARO? TODA UNA EMINENCIA EN MEDICINA ALTERNATIVA

5-. Todos los remedios son naturales: por último, debemos recordar que todos los remedios que nos ofrece este naturópata son, como no puede ser de otro modo, remedios naturales basados en la naturopatía. De este modo, podemos estar seguros de que no vamos a estar delante de medicamentos que nos pueden ser perjudiciales y que podamos usar todos los remedios sin importar la edad ni los otros medicamentos que tomemos, por ejemplo.

Si eres una persona a la que le gusta saberlo todo sobre la naturopatía y los diferentes remedios que puedes encontrar en ella, te aconsejamos que le des un ojo a los títulos de este gran autor. Verás que son títulos interesantes y actuales destinados a mejorar la vida de todos los que queremos tener una vida mucho más sana sin tener que estar usando otros remedios químicos que pueden perjudicar otros aspectos de nuestra salud.

4.50 / 5
4.50 - 6 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII