

Actualmente las personas acuden a diversos tratamientos para blanquear sus dientes, aunque la mayoría de estos tratamientos resultan ser invasivos y afectan notablemente el esmalte de los dientes. Esto, a largo plazo, puede ocasionar daños irreversibles en la dentadura. Por ello, si estás pensando en hacerte un blanqueamiento dental, mejor empieza probando una manera natural con estos remedios caseros para blanquear los dientes que, a la vez, serán mucho más económicos que un tratamiento odontológico.
Los mejores métodos caseros para blanquear los dientes
Los dientes se manchan con mucha facilidad, aún más cuando los alimentos que ingerimos no ayudan mucho a la limpieza de los mismos. Por ejemplo, el café es una de las bebidas más populares, que se toma en todo el mundo, pero esta apetecible bebida mancha mucho la dentadura y un simple blanqueamiento no es suficiente para revertir el color.
Para mantener el color limpio de los dientes hay que cepillar los dientes constantemente, pero sin llegar a desgastar el esmalte. También puedes aplicar tratamientos blanqueadores que no sean invasivos como, por ejemplo, los siguientes métodos caseros para blanquear los dientes con los que podrás obtener y mantener tu dentadura de portada de revista.
Crema dental con agua oxigenada y bicarbonato de sodio
El peróxido de hidrogeno (agua oxigenada) más el bicarbonato de sodio son la combinación perfecta para blanquear tus dientes de manera más natural y libre de daños. Para hacer esta crema dental debes mezclar ambos ingredientes con una crema de dientes convencional y luego cepillarte como sueles hacerlo. No debes usar esta crema dental más de 4 días, porque dichos ingredientes son abrasivos y pueden causarte daños si prolongas su uso. Así que, cuando termines el tratamiento, puedes esperar entre 3 y 6 meses para volver a hacerlo sin causar ningún daño.
Mermelada de fresas
Esta fruta es conocida por su agradable sabor pero también tiene efectos para blanquear la dentadura ya que contiene ácido málico, que sirve para quitar aquellas manchas en los dientes causadas por el vino tinto, el té y el café. Para preparar esta mermelada tienes que moler un par de fresas, mezclándolas con una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Luego debes cepillar tus dientes con esta mermelada durante, al menos, 7 minutos. No utilices este remedio casero durante más de 3 días para blanquear los dientes, ya que el ácido de la fresa puede ocasionarte caries o hacer que tus dientes se manchen aún más. Solo utiliza lo necesario y notarás la diferencia en el color.
Mascarilla de plátano
Los minerales que contiene el plátano son esenciales para el cuerpo, aunque también contienen un efecto blanqueador para los dientes. Solo debes coger un poco de esta fruta y aplicarla en forma de papilla sobre tus dientes, masajeándolos durante 3 minutos. Puedes repetir este remedio casero varias sesiones, por la mañana al despertarte, después de comer y antes de irte a dormir.
Agua Oxigenada
Esta solución particular debe usarse con moderación pero puede aportar excelentes beneficios, especialmente cuando se mezcla con un poco de bicarbonato de sodio.
Ten cuidado de no ingerir esta sustancia y recuerde enjuagarte bien la boca con agua (normal) después del tratamiento.
Crema de carbón
El carbón es un buen aliado para el blanqueamiento de la dentadura. Además, tiene un efecto desintoxicante para eliminar las bacterias que se alojan en la boca. Para preparar la crema dental debes mezclar agua y carbón para crear la pasta, que distribuirás sobre la dentadura lentamente. El tiempo de reposo de esta mezcla sobre tu dentadura debe ser de, por lo menos 2 minutos. Después te enjuagas y notarás los beneficios desde la primera aplicación.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es ampliamente conocido por sus propiedades medicinales y de bienestar para el organismo. También ayuda a blanquear la dentadura: solo tienes que diluir un poco de este ingrediente en agua y aplicarlo a tu crema dental habitual. Después solo debes cepillar tus dientes como siempre usando la misma pasta dental, para que con el paso de los días notes la mejora.
Crema dental con aceite de coco
El aceite de coco es muy beneficioso para la salud: además, ayuda a mantener los dientes blancos. Solo tienes que poner a calentar un poco de aceite de coco hasta que éste se vuelva líquido: entonces añades un par de cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio con un poco de aceite de menta. Ya puedes cepillártelos y notarás que tanto tus dientes como tu aliento estarán frescos. No debes llevar a cabo este procedimiento durante más de 20 minutos, ya que no es bueno para la salud de tus dientes: procura no usar esta crema dental durante más de 7 días.
Cáscara de naranja
Además de sus beneficios antioxidantes, la naranja aporta una buena limpieza bucal y mantiene los dientes blancos. Si tienes manchas por café, cigarrillos, té o cualquier otra sustancia que haya ocasionado ese daño en el esmalte de tus dientes, puedes coger la cáscara de la naranja y, con su interior, frota tus dientes durante 1 minuto. Al terminar no será necesario que te laves los dientes, pero si sientes grumos o alguna sensación extraña puedes cepillártelos sin utilizar pasta de dientes.
Crema de papaya
Esta fruta es ideal para hacer una papilla que puedas emplear como crema instantánea para blanquear tus dientes. Solo tienes que picar un trozo de papaya y triturarla hasta que quede cremosa para que puedas masajear tus dientes con el resultado. Hazlo durante 5 minutos a diario, pero no durante más de una semana.
Cáscara de plátano
La cáscara de plátano es un buen remedio gracias al contenido de potasio y magnesio, dos minerales que ayudan a que los dientes sean más resistentes a los ataques externos y más blancos. Simplemente frota el interior de la piel sobre los dientes, dejándolo actuar durante al menos diez minutos antes de cepillar los dientes con un cepillo de dientes, para eliminar los residuos de plátano. Es un método delicado y no abrasivo que lleva más tiempo para ver resultados y también se puede usar todos los días.
Gárgaras de hoja de salvia
La salvia es perfecta para mantener los dientes blancos y saludables. Solo tienes que colocar dos cucharadas del polvo de hojas de salvia o las mismas hojas trituradas en agua hirviendo para que puedas hacer gárgaras con esta mezcla. La recomendación es que lo hagas después de cada comida para que puedas ver mejores resultados.
Crema con levadura de cerveza
La levadura de cerveza es muy buena para blanquear los dientes de manera rápida y sencilla. Comienza agregando 2 cucharadas pequeñas de sal, una cucharada pequeña de levadura de cerveza y agua para hacer la mezcla. Luego empléala para cepillarte y repítelo a diario durante una semana.
Jugo de limón
El jugo de limón es un excelente remedio natural para las manchas amarillas antiestéticas causada principalmente por fumar, así como por el consumo de café. Al igual que el bicarbonato de sodio, tiene un poderoso efecto blanqueador, pero al ser ácido corroe el esmalte si se usa con frecuencia. Por lo tanto, es aconsejable usar un vaso pequeño de jugo de limón (combinado con una cucharada de bicarbonato) y usarlo húmedo sobre el cepillo de dientes una vez al mes, alternando con el roce de una cáscara de limón directamente sobre los dientes.
Cúrcuma
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, combinada con sal y limón, puedes crear un remedio blanqueador y también vigorizante para las encías. Tendremos que enjuagarnos los dientes, después de lavarlos, con jugo de limón al que le habremos agregado media cucharadita de cúrcuma y la mitad de sal. Repite una vez al mes.
Apio
El apio es también un aliado contra la placa dental. Como un poderoso antibacteriano como ocurre con otros alimentos como la naranja, para aplicar este remedio tan solo debes cortar un trozo de apio y frotar el interior de tus dientes por la mañana y por la tarde.
Pan Rallado
Entre los remedios caserosa para blanquear los dientes, también el pan rallado sobre el cepillo de dientes puede servirte para frotar los dientes y blanquearlos. Este remedio sin embargo, podría ser un poco demasiado abrasivo para tus dientes, por lo que recomendamos precaución y usar una pequeña cantidad por no más de una vez al mes.
Aceite de oliva
Este es un remedio eficaz y delicado para tener dientes más blancos: coloca unas gotas de aceite de oliva en una gasa y páselo sobre los dientes con movimientos suaves y circulares. El aceite de oliva eliminará las manchas suavemente, gracias a su baja acidez, protegiendo el esmalte. Para ser usado una vez a la semana.
Pasta de dientes blanqueadora con arcilla blanca
También podemos crear una pasta de dientes con efecto blanqueador con el siguiente remedio: mezcla 4 cucharadas de arcilla blanca, 2 cucharadas de salvia seca y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Mezcla todos los ingredientes y, una vez bien mezclados, podemos ponerlos en un recipiente de vidrio hermético. Luego cepilla los dientes poniendo el polvo en el cepillo de dientes y procediendo a la limpieza normal de los dientes. Este remedio puede ser algo abrasivo, de modo que es también recomendable usarlo una vez al mes.
Raíz de Salvadora Pérsica
La raíz de Salvadora Pérsica o también conocida como raíz de Arak se utiliza para crear cepillos de dientes ecológicos, pero además también la podemos usar para blanquear los dientes. Esta raíz se compone de varias sustancias que luchan contra la suciedad acumulada en el esmalte, incluido el bicarbonato de sodio, silicio, potasio y flúor.
Para utilizar este remedio es recomendable masajear toda la cavidad bucal para garantizar una limpieza completa y un blanqueamiento dental que hará que tus amigos sientan envidia.
Alimentos adecuados para blanquear los dientes
Al margen de los métodos para blanquear los dientes que podemos aplicar de forma casera y natural, podemos también fijarnos en lo que comemos y saber qué alimentos son los que poco a poco pueden blanquear nuestros dientes, y cuáles es mejor que evitemos.
Alimentos para blanquear los dientes
Si deseas mantener tus dientes blancos también debes prestar atención a aquellos alimentos que te sirvan para al masticar, poder arrastrar bacterias y la suciedad que se acumula en la placa dental.
Entre los alimentos recomendados encontramos: manzanas, peras, fresas, apio y zanahorias, que son alimentos que en contacto con la saliva producen una reacción que ayuda a eliminar las bacterias y que son útiles, especialmente al final de una comida, para eliminar los residuos de alimentos de los dientes.
También el brócoli y el repollo crean una barrera que protege los dientes de las manchas. Luego hay algunos alimentos que tienen propiedades protectoras: los arándanos, por ejemplo, combaten la formación de placa gracias a las sustancias antibacterianas.
Alimentos que evitar para tener unos dientes blancos
Entre los alimentos enemigos de los dientes blancos encontramos: espinacas, vino tinto, colorantes artificiales contenidos en alimentos y bebidas, especialmente los carbonatadas, y las que tienen pigmentos alimenticios, como los contenidos en café, té y regaliz que causan esas manchas marrones en los dientes y esa puede ser la causa, junto con una mala limpieza oral, de la erosión del esmalte, lo que significa tener dientes amarillos y transparentes también debido a que el esmalte que se consume.
Por otro lado también el el vino blanco es peligroso para el esmalte: se caracteriza por una baja acidez que tiene una acción erosiva en la superficie externa. Los jugos de frutas y frutas frescas como los cítricos que contienen ácidos pueden reducir la resistencia al esmalte. ¿Y cuándo tenemos manchas blancas en nuestros dientes? En estos casos, la comida no tiene nada que hacer sino un problema relacionado con el consumo excesivo de flúor de los niños o un trauma en los dientes de leche.
También recordamos que la nutrición juega un papel fundamental en la salud oral a cualquier edad. La salud oral, de hecho, se construye paso a paso desde que somos muy pequeños: por lo tanto, es mejor evitar darle al bebé el chupete endulzado con azúcar o miel o el biberón con manzanilla o cualquier bebida azucarada para hacerlo dormir.
También te puede interesar:
- Como mostrar unos maravillosos dientes blancos
- El consumo de té evita la erosión de los dientes
Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!
En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀
En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana
interesante
He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
Espero que os ayude tanto como a mí.
Un saludo!
Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias
Para mi, los mejores son los Karmin ^_^
Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII