Escrito por Tendenzias

Cómo quitar el hipo en menos de 15 segundos con remedios naturales

En multitud de ocasiones, cuando mas tranquilo y menos te lo esperas, te aparece el hipo para incordiarte. Si quieres saber porque se causa este molesto ruido y como puedes quitarlo naturalmente sin tratamientos, sigue leyendo este artículo para aprender mas sobre el hipo.

¿Qué es el hipo?

El hipo se trata de un movimiento del diafragma, el músculo que usamos para la respiración, que se produce de forma involuntaria y de forma muy fuerte y brusca mediante estamos respirando de forma tranquila y natural. Estos pequeños espamos provocan un cierre en las cuerdas vocales, que es lo que acaba haciendo que reproduzcamos ese sonido particular que relacionamos con el hipo. Aunque lo mas normal sería que en un pocos minutos desaparezca, la verdad es que el hipo puede durar mas de lo que piensas, dependiendo del grado del hipo:

  • Agudo: es el mas reconocido, el que dura un máximo de 48 horas. También le llaman hipo transistorio.
  • Persistente: desde 48 horas hasta un mes es la duración de este tipo de hipo.
  • Intratable: si sufres este tipo de hipo, la mas duradera, puedes sufrirla hasta mas de dos meses.

¿Cómo se produce el hipo?

El diafragma cuando tomamos aire para llenar los pulmones baja y vuelve a subir cuando lo expulsamos, si se altera este proceso de algún modo, la respiración es diferente y nos provoca el hipo. El hipo, además, puede producirse por la irritación del diafragma, la cual puede producirse por estas causas:

  • Comer demasiado
  • Realizar las comidas demasiado deprisa
  • Estar con nervios o estres
  • Irritación de estómago o de la garganta.
  • Ciertas enfermedades, como podría serlo la neumonía.

El origen del hipo también puede proceder de algunas alteraciones del metabolismo o en el estómago e incluso un indicio de algunas enfermedades como puede ser la pancreatitis. Además, tomar algunos alimentos como los picantes o los que tienen muchas especias pueden ser bastante perjudiciales en estos casos.

Remedios naturales para quitar el hipo

El hipo, como os hemos dicho anteriormente, es un proceso natural del cuerpo y por lo tanto, podéis realizar varios remedios de forma natural. Vamos a deciros algunos de ellos:

Respirar con bolsa de papel

Para quitar el hipo, usaremos la misma técnica, con una bolsa de papel, que la que empleamos para reducir los mareos. Lo primero que debéis hacer con la bolsa es colocarla alrededor de vuestra nariz y boca sin que el aire se vaya, respirar de forma rápida 15 veces y cuando las hayas hecho, vuelve a contar hasta 10 antes de soltar la bolsa. Si no has conseguido deshacerte del hipo, inténtalo un par de veces mas.

Agua fría

Coge un vaso de agua y échale un par de hielos, cuándo se haya enfriado bebe el vaso de un solo trago y puedes hacer esto en mas de una ocasión si no se te quita el hipo. Esto es debido a que las temperaturas bajas, para el diafragma, son un aviso de que algo no va como debería.

Aguantar la respiración

Este es el remedio mas conocido por todos.  Lo primero, respira fuerte para que tus pulmones se llenen de aire al máximo posible, aguanta mínimo hasta medio minuto y luego expúlsalo lentamente. El diafragma deja de contraerse gracias a la alta cantidad de dióxido de carbono en la sangre.

Tomar azúcar

Con una cucharada de azúcar o también de miel, si lo prefieres. El sabor llenará toda nuestra boca y calmará los nervios que se responsabilizan del hipo.

Taparte los oídos

Tápate los oídos con las manos y haz una ligera presión sobre ellos. El cuerpo reacciona y entra en alerta , llevando un aviso al diafragma para que el hipo desaparezca.

Alcohol

Una de los remedios mas desconocidos de todos es oler el alochol. Coge un poco de algodón y llenalo de alochol, una vez que lo hayas hecho pásalo muy cerca de tu nariz, este olor tan fuerte cortará de golpe el hipo.

ViviendoSanos.com

Newsletter