El té rojo tiene tanto beneficios como contradicciones. Viene usándose desde antiguo en la Medicina tradicional china, sin embargo, esta bebida no siempre sienta bien al organismo. Por eso, vamos a mostrarte cuáles son las Contraindicaciones del Té rojo.

Su sabor ligeramente amargo aunque sin excesiva acidez como sucede con el té verde, hacen que el té rojo haya conquistado muchos paladares. Si a esto le sumamos sus múltiples beneficios a la salud y sus atribuidas propiedades adelgazantes, se explica que sea una bebida tan popular. Pero no todo es positivo en relación al té rojo. Hay personas a las que no les sienta nada bien y deberían evitar su consumo.
A continuación, vamos a explicarte todas y cada una de las contraindicaciones que tiene esta variedad de té, para que compruebes si en tu caso consumirlo te dará beneficios o, por el contrario, será dañino para tu salud.
Embarazo
Si estás embarazada o dando el pecho a tu bebé, evitar beber té rojo. Si aún así no te puedes resistir al delicioso té pu-erh, no bebas más de dos tazas diarias.
Tomado durante el embarazo, el té rojo puede hacer que el parto se adelante con los riesgos que supone un parto prematuro. También puede afectar al feto haciendo que el bebé nazca con un peso demasiado bajo.
Durante el periodo de lactancia, la cafeína del té rojo pasa a la leche materna haciendo que el bebé sufra trastornos del sueño, se muestre irritable o tenga alteraciones intestinales como la diarrea.
Problemas de coagulación de la sangre
El té rojo contiene una dosis muy alta de cafeína. La cafeína puede alterar la coagulación sanguínea, por lo que si se tienen problemas relacionados con esta o se es propenso a ello, hay que evitar el consumo de té rojo así como de otras bebidas que contengan cafeína pues podría provocar una hemorragia.
Además, la cafeína también altera el ritmo cardíaco y la presión arterial, así que mucho ojo si notas que tomar té, en cualquiera de sus variedades o bebidas con cafeína o teína te acelera el pulso.
Las personas que son propensas a tener hemorragias, mejor que dejen el té rojo de lado y se busquen otra bebida.
¿Conoces el delicioso Té Chai?

En caso de diabetes
Nuevamente es la cafeína la responsable de que el té rojo pu-erh esté desaconsejado para personas que padecen diabetes. La razón de esto es que hay estudios que indican que la cafeína influye en el uso que el organismo hace del azúcar. Por este motivo, las personas diabéticas deben tener especial cuidado con la cafeína.
Síndrome del intestino irritable
En este caso sí se puede tomar té pero hacerlo en cantidades moderadas. Tomado en grandes cantidades puede producir diarrea cuando el intestino no se encuentra en buen estado. Y si se sufre de intestino irritable, los síntomas empeoran al tomar té rojo.
Menores de 12 años
Los niños no deben tomar bebidas excitantes. Como alternativa a las bebidas que tienen cafeína o teína, opta por darles otras bebidas mucho más saludables como zumos de frutas o batidos de leche. Las bebidas estimulantes provocarán nerviosismo en los niños y dificultad para dormir afectando a su salud negativamente si lo consumen de manera habitual.
Insomnio
Si eres de los que tienen que contar ovejitas noche tras noche para que Morfeo haga acto de presencia, el té rojo ni lo pruebes, o al menos, no lo hagas en grandes cantidades y, por supuesto, no lo bebas por la noche. Debido a sus efectos estimulantes el té rojo puede producir ansiedad y nerviosismo que afecte a la calidad del sueño impidiéndonos el descanso.
Nerviosismo
Si eres de tendencia nerviosa, ni se te ocurra beber té rojo pues al tener efectos estimulantes solo empeorarás.
Ansiedad

Para calmar la ansiedad tenemos que mimarnos un poco y darnos gusto con cosas que nos resulten placenteras. Hay personas que disfrutan y se relajan tomando una taza de café caliente, por ejemplo. O lo mismo si te gusta mucho el té. Sin embargo, no es lo más aconsejable y es preferible buscar otras bebidas más saludables que no resulten excitantes. Por lo general, la teína solo aumentará el nerviosismo.
Dolor de cabeza
Aquí es posible que pienses que hay información contradictoria pues en ocasiones se recomienda el té como remedio para aliviar los dolores de cabeza. Pues bien, lo que sucede es que en personas que no tienen costumbre de tomar bebidas estimulantes, beber un café o un té les puede calmar el dolor de cabeza, pero no sucede lo mismo si la persona es consumidora habitual de la bebida. Así que si normalmente bebes té rojo y te duele la cabeza, mejor tómate un descanso y no lo tomes por un tiempo.
Vómitos

En caso de sufrir vómitos, es necesario, ante todo, calmarnos. Las bebidas excitantes irritan el estómago y alteran nuestro ritmo cardíaco provocando además nerviosismo y ansiedad. Por todo ello, el té rojo así como otras bebidas estimulantes son una bomba de relojería que harán que te sientas aún peor y tengas más náuseas.
Bebe té de jengibre para los vómitos:
Infusiones y Té de jengibre: Para qué sirve y contraindicaciones
Diarrea
El té rojo es irritante. Irrita el estómago y los intestinos. De hecho, el té rojo se toma precisamente para lograr justo lo contrario, ir al baño mejor. De ahí que se considere adelgazante además de porque acelera el metabolismo.
Si tomas fármacos
El té rojo puede interactuar con algunos fármacos, así que si tomas medicamentos o vas a iniciar cualquier tipo de tratamiento, consulta con tu médico acerca de la conveniencia de seguir tomando o no té pu-erh.
Te puede interesar:
Galería de imágenes Contraindicaciones del Té rojo:





Entre las técnicas de relajación que hay contra el estrés, recomiendo las técnicas que ofrecen «coherencia cardiaca». Avalado por muchos estudios,cuando entramos en coherencia cardiaca nuestro sistema nervioso autónomo se quilibra regulando eficazmente el estrés.
Os felicito por los artículos.
Hola tengo 28 años hace poco me dijeron que tengo cálculos en mi vesicúla ya están cuadrando mi operación la verdad no quiero operaeme hace poco me dieron un remedio casero es un poco loco pero puede resultar los médicos sólo recomiendan sacarla porque no buscan la manera de sanarla ese pedacito lo necesita el cuerpo haré el remedio si funciona les pasó el dato es áuper natural y súpér sencillo sólo hay que hacerlo con de en nuestro planeta están todos los recursos para sanarnos plantas hojas sólo hay que saber cómo aplicarlos …. Luego les cuento
Esta muubn, pero podrian poner mas videos yo qiero aprender a bailar y con dos videos no me sirve, ademas, el primer video es el mejor el otro parece qe esten pisoteando la hierba y ademas no te enseña a hacerlo.
Muy bueno el artículo, yo uso loción para las piernas cansadas a base de castañas de india, rusco y menta que me descansa bastante mis piernas de línea Just-Swis
Interesante aporte de la comida japonesa a la perdida de peso. En cualquier caso considero que es muy importante no someter al cuerpo a grandes perdidas de peso basadas en sacrificios alimenticios, solo es cuestion de saber comer y gran porcentaje del problema estará arreglado.
hola.me gustaria saber las cantidades ideales de consumo de antioxidantes,en E.U desarrollaron antioxidante experimental que prolongo la vida de los gusanos nematodos.si tienen informacion del tema y me la pueden enviar a mi correo.exelente articulo.gracias
Hola chicas,
Os entiendo perfectamente lo que estais sufriendo pq a mi el dolor de ciatica tambien me tenia martirizada, habia dias que no podia ni levantarme de la cama, y evidentemente no podia ir a trabajar ni llevar a los niños al cole.
En fin, los medicos lo unico que hacian era recetarme antiinflamatorios y relajantes musculares que ademas de no mejorar demasiado, encima me fastidiaron el estomago.
Despues de 2 años pasandolo realmente mal, una amiga me recomendo un quiropractico de aqui de Valencia en la calle Pizarro, se llama Quiropractic Valencia, al que ella iba por sus dolores de espalda y que estaba infinitamente mejor, como yo no creo en esas cosas me meti en la pagina web http://www.quiropracticvalencia.com, e investigue un poco sobre la clinica y como me parecio muy interesante, me decidi a ir.
Bueno despues de este rollo q os he contado os puedo decir que practicamente no me acuerdo de la ciatica, no sabeis lo bien q me encuentro, no os puedo decir nada mas, mas q lo conozcais y sepais en que consiste la quiropractica pq yo estoy tan contenta q no puedo evitar contaroslo
muchas suerte a todas y espero que mejoreis
Hola say mary carmen, tengo 31 años y tengo una bebe de 3 meses,y yo le doy leche mia, mi pregunta es: si tomo el te rojo, le puede afectar a mi niña? ahi al gun problema para mujeres lactando.
muchas gracias…
que padre pagina quisiera que tambien publicaran remedios para prevenir el canser y el sida
Una cebolla picada, zumo de limón, cucharada de miel, tomillo, romero y todo al microondas. Luego te bebes el líquido y mano de santo.
Saludos
Hola a todos , yo presente los siguientes sintomas , dolor de cabeza , mareos ,sensacion de aturdimiento dolor en el pecho y disminucion de mi vision , estuve asi por lo menos 1 mes , fui al medico despues de varios analisis , decubrio que tenia el colesterol alto me receto unas capsulas y una estricta dieta , felizmente ya estoy mejorando y ahoracomprendo la gravedad de esto si no es tratado a tiempo , yo tengo 26 años y me sentia como si tuviera 50 , y era por el colesterol,
los q tengan dudas sobre su colesterol , simplemente vayan al medico para q les ordene analisis y decartar el colesterol elevado .
La leche animal no creo que sea muy buena para salud si eres ya un adulto. Somos los únicos animales que seguimos bebiendo leche toda nuestra vida. Es preferible la leche de soja, almendras, arroz, etc.
En los supermercados y grandes almacenes nos ofrecen cada vez más sustitutos para la leche y eso es porque la gente lo demanda.
Una aclaración importante: El colesterol malo es el LDL(baja densidad). El colesterol «bueno» es el HDL (alta densidad). En el artículo, probablemente por un error, han citado el HDL como malo. No es así.
Atentamente.
Me gustaria que me indicaran, si al estar tomando atorvastatina de 20mg pues tengo 320 de colesterol, podría tomar levadura de arroz rojo. Disculpen tambien me han hablado de la leche de alpiste, donde podria comprarla?. Muchas gracias
Buenas a todos cmpañeros de picadas:
Soy una peluquera canina que lleva 6 años sufriendo las picaduras de laas bichejas pulgas……Mmmmm a parte de llamarles mucho la atencion, me causan una reaccion alergica bastante fuerte, es decir…no es solo la picadura, sino tbm la roncha k me sale alrededor…como si fuera un hongo…Dermatologos y especialistas me han dicho que soy como una golosina para eellas….y la verdad es bastante desagradable y pica mucho!!!! me he llegado hacer hasta sangre y a tener leves infecciones por culpa de ellas…..lo que suelo utilizar es cremas con corticoies….o echarme vinagre en las roncha o un poco de limos…ademas el agua freskitaaaa calma mucho….no debemos rascarnos, pero, yo no les voy a decir nada ya que yo no lo puedo evitar….para desparacitar a sus perros utilicen fontline…es un producto exelente y las mata a todas….mmmmm espero que haya sido de vuestra ayuda jejjeje…ah!!! por cierto…la sensacion de tener a las pulgas dentro de el cuerpo es algo normal ….pero no es posible;)
Acabo de adquirir los skechers y estoy buscando información sobre estos zapatos.
Tenia gastritis, insomnio y demas porquerias, me detectaros dos piedras en la vesicula….
El boldo y la alcachofa son una maravilla, el cambio de dieta es fundamental, hay que tener mucha disciplina, ya hace un año que estoy combatiendo los sintomas y me hare un nuevo examen para ver si han reducido de tamaño,
No voy a permitir que me operen,
<Me encanta la granada. Me gustaría que fueran ciertos los coemntarios que se hacen sobre que ayuda a mantener bajo el colesterol malo. Yo en otoño , la tomo todos los días. La parte central leñosa de cada granito de la granada me sienta mal al estomago porque es un material leñoso dificil de digerir. Por eso tomo zumo o mastico los granitos, me trago la parte liquida y luego voy dejando esa parte leñosa sobre el plato para tirarla.
es como cuando se comen uvas con gruesas pepitas y uno no quiere tragar la pepita.
marvin, he comprado cardo mariano en un herbolario por un precio de 3? con 80 centimos, pero claro yo soy de Madrid, España.
abundant listing you procure