Escrito por Tendenzias

Kwao Krua Blanco | Qué es, para qué sirve y cómo tomarlo

La Pueraria Mirifica, conocida por el nombre común de Kwao krua blanco, es una planta herbácea originaria del sudeste asiático (norte de Tailandia y Birmania, fundamentalmente).  Además de la blanca, existen las variedades roja y negra, pero únicamente se utiliza la primera para temas de salud.

Su tubérculo se ha utilizado desde tiempos inmemoriales por la gente de la zona por sus propiedades, y desde hace unos cien años su fama empezó a traspasar las fronteras de los países de origen y hoy es ampliamente conocida a nivel mundial, probablemente por la condición de potencia turística de Tailandia que ha contribuido a difundirla. De hecho, se considera una hierba milagrosa, y es que la traducción de “mirifica” en el idioma local significa, precisamente, milagro. Por este motivo, en este artículo hablaremos de qué es el Kwao krua blanco, para qué sirve y cómo tomarlo.

Qué es el Kwao krua blanco

Hay que destacar que el Kwao krua blanco está sobre todo relacionado hoy en día con el tratamiento para cuestiones que atañen al cuerpo femenino, aunque también anotaremos las posibles aplicaciones que hay para hombres.

El Kwao krua blanco tiene varias propiedades beneficiosas para la salud de la mujer debidas a su alto contenido en fitoestrógenos, componente que el organismo reconoce como equivalente a las hormonas femeninas, según investigaciones recientes. Para que nos hagamos una idea, el Kwao krua blanco contiene 3000 veces más proporción de estas cantidades que la soja y 100 más que el trébol rojo, que son las alternativas que se proponen.

Vamos a enumerar brevemente algunas de las propiedades positivas de esta planta para la salud, teniendo en cuenta que los efectos podrán variar de un organismo a otro.

Kwao-Krua-Blanco-Qué-es-para-qué-sirve-cómo-tomarlo

Para qué sirve el Kwao krua blanco

Alivia los síntomas de la menopausia, pues esta se caracteriza por una reducción del nivel de estrógenos. Por tanto, se  reducirán los sofocos, sudores y tiene un efecto reconstituyente y afrodisiaco, tanto para recuperar el deseo sexual que suele disminuir en esta etapa como para los problemas de sequedad vaginal. Se dice también que podría tener efectos vigorizantes en los hombres para tratar los problemas de erección.

Aumenta el tamaño de los senos femeninos, precisamente por ese contenido en fitoestrógenos. Probablemente esta sea una de las propiedades más conocidas por las usuarias de esta planta hoy día. Es adquirido por mujeres que desean aumentar sus pechos por cuestiones de autoestima, pero también estéticas (después de un embarazo) y, según algunos estudios al respecto, el 70% de las mujeres que lo han ingerido con ese objetivo lo han conseguido. Si damos una vuelta por Internet, encontraremos varios foros donde mujeres que han comprado este producto cuentan sus experiencias.

Kwao-Krua-Blanco-Qué-es-para-qué-sirve-cómo-tomarlo

Sirve para prevenir enfermedades óseas, puesto que la reducción de estrógenos hace perder densidad y masa, mientras que los fitoestrógenos del Kwao krua blanco ayudan a recuperarla. Incluso podría ser beneficioso empezar a tomarla antes, dado que la pérdida de calcio en los huesos ya se empieza a dar a partir de los 40 años.

En combinación con otras hierbas, se utiliza como complemento para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares porque ayuda a reducir el colesterol en sangre.

Tiene una función de retraso del envejecimiento debido a los componentes hidratantes para la piel que contiene y, asimismo, ayuda a prevenir la caída del cabello y la aparición de nuevo sin canas hasta edades muy avanzadas; esta propiedad vale tanto para hombres como para mujeres, pero está especialmente indicada para los primeros. Ayuda, pues, a tener una vida más larga y de calidad.

Combinada con otra hierba, podría servir para aumentar el tamaño de los glúteos. En los últimos años, se ha empezado a comercializar con ese reclamo.

Se han hecho estudios en Tailandia que acreditan una relación entre el consumo de esta planta en las regiones del norte y una incidencia excepcionalmente baja de casos de cáncer de mama. Esto se debe a que los fitoestrógenos no actúan como los estrógenos convencionales (que sí contribuyen a generar el tumor) y, en consecuencia, el efecto que provocan en el organismo es similar a algunos medicamentos que se utilizan como el tamoxifeno.

Un efecto poco conocido de esta planta es la capacidad que tiene para reducir el apetito y, por consiguiente, constituir una ayuda en los procesos de dieta para perder peso.

También se ha sugerido, a partir de los estudios realizados sobre la población consumidora de esta planta, que podría tener un efecto beneficioso para prevenir o retrasar la aparición de enfermedades de tipo neurodegenerativo y, por lo tanto, servir para combatir el Alzheimer.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Kwao-Krua-Blanco-Qué-es-para-qué-sirve-cómo-tomarlo

Cómo tomar Kwao krua blanco

Lo que tradicionalmente era una planta que se tomaba en infusión o en crudo, hoy se comercializa de múltiples formas que, por lo general, concentran el producto.

Hoy día, se puede consumir en polvo, líquida, por vía tópica (a través de la piel en forma de cremas) o en cápsulas, constituyendo un suplemento alimenticio muy fácil de adquirir en herbolarios o a través de Internet directamente de Tailandia. Nosotros señalamos que, a ser posible, se compre en establecimientos de confianza o a marcas que ya tengan un recorrido contrastado en el mercado de los productos naturales.

Una forma de aumentar su efecto es combinarlo con la ingestión de alimentos ricos en calcio (como los lácteos, por ejemplo), puesto que éste ayuda a absorber más rápidamente la absorción de los fitoestrógenos. En todo caso, para el aumento de pecho las fichas técnicas del producto suelen aconsejar tomar entre 200 y 400 miligramos diarios en el caso de cápsulas y la aplicación de la crema por vía tópica dos veces al día.

La dosis dependerá de la persona y de aquello que pretenda para su organismo. Eso sí, puede tener algunos efectos secundarios como náuseas, vómitos o alargar la duración de la menstruación si se toma en exceso y, por otra parte, su consumo no está indicado para personas menores de 20 años, sensibles al estradiol, embarazadas, lactantes o que tengan cáncer. Por tanto, aconsejo que se consulte previamente a un profesional para ver cuál es la cantidad adecuada.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • https://www.flickr.com/
  • https://pixabay.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter