Escrito por

Los 10 mejores remedios naturales para la sudoración excesiva

Vale que el sudor es un fluido propio del cuerpo humano pero en exceso, como pasa con casi todo, es desagradable. No sólo afecta visualmente manchando la ropa que llevemos, sino que en muchos casos produce un olor desagradable. Pues bien, todo tiene solución. Es más, hoy te traemos los 10 mejores remedios naturales para la sudoración excesiva.

Remedios naturales para sudoracion

Otro problema derivado del sudor es su componente ácido que puede estropear la ropa. El aspecto que ofrece de nosotros es de suciedad y no es una impresión ideal para un tercero. Lo peor es que en algunos cuerpos no se puede controlar. Y no hablamos de un estado alterado o de fiebre, sino de gente que suda en exceso por sistema. Para ellos, sobre todo, son ideales los 10 mejores remedios naturales para la sudoración excesiva.

Los 10 mejores remedios naturales para la sudoración excesiva

Y es que no hace falta pincharse bótox ni recurrir a remedios extremos. Muchas veces tenemos la solución en casa y no lo sabemos. Es más, de los 10 mejores remedios naturales para la sudoración excesiva, más de la mitad los podrás hacer nada más terminar de leer el post. Haz la prueba. Por cierto, y ahora que llega el verano, también te vendrá bien conocer los 10 mejores productos del mercado para repeler a los mosquitos 2017

Té verde

El té verde es un clásico de la lucha contra el sudor. Hierve un litro de agua y añádele cinco bolsas de té verde. Déjalo enfriar y lávate las manos, pies o las zonas del cuerpo que consideres con el resultante. Los ácidos que contiene el té verde actuarán en tu cuerpo como astringentes. Es decir, limitarán la sudoración de forma casi mágica.

Remedios naturales para sudoracion te verde

Té de salvia

Resulta que la salvia cuenta con magnesio, el mismo que usan los gimnastas para no resbalarse, pero de otro modo. El magnesio, junto con la vitamina B que también tiene el té de salvia ayuda a regular la transpiración de las glándulas sudoríparas de forma natural. Para ello, diluye 75 gramos de salvia en un litro de agua y déjalo hervir a fuego lento durante 20 minutos. Toma dos tazas al día (desayuno y cena) y comprueba los resultados. También lo puedes aplicar de forma tópica con una gasa.

Remedios naturales para sudoracion top

Naranjitas y limones

Con este combo tremendo tendrás un triple resultado asegurado: limitarás el sudor, olerás a cítricos y eliminarás toxinas. Esto te vale 100 euros en un spa. Y sólo tienes que hervir el agua junto a las cáscaras de dos naranjas y dos limones. Deja reposar unos minutos y saca las cáscaras. Vierte el resto en la bañera y añade medio kilo de sal gorda y cinco cucharadas de bicarbonato de sodio. Métete durante 10 minutos y repite en días alternos para mejorar la sudoración, el olor y la salud de tu piel.

Remedios naturales para sudoracion naranjas limones

Fécula de maíz

La fécula de maíz es lo que de toda la vida se ha llamado maicena. Al igual que el polvo de talco, pero más potente, mantiene la piel seca y evita olores inesperados. Basta con que mezcles 2/3 de fécula de maíz con 1/3 de bicarbonato de sodio. El polvo resultante lo debes aplicar en tus axilas o zona que creas conveniente. Además, es un remedio casero inocuo que no mancha ni huele.

Remedios naturales para sudoracion cerco

Aceite esencial de árbol de té

De todos es sabido el poder antibacteriano del aceite esencial de árbol de té. Más que aconsejable para decir adiós a olores corporales, incluso a infecciones. Mezcla 15 gotas de aceite esencial de árbol de té con 200 gramos de agua caliente. Aplícalo en las zonas de tu cuerpo que más sudes. Como recomendación, busca un frasco con difusor y así podrás aplicarlo a más zonas

Remedios naturales para sudoracion sudor

Vinagre de manzana, tomillo y romero

El combo de vinagre de manzana, tomillo y romero parece una bomba de olores fuertes. Y lo es. Pero también es un potentísimo desodorante natural que limitará tu sudoración y evitará que tengas mal olor corporal. Caso de tenerlo. Para su preparación, vierte 15 gramos de tomillo y otros 15 de romero en 250 gramos de agua y ponlo a hervir. Déjalo 20 minutos y cuélalo. Mezcla el líquido con 100 gramos de vinagre de manzana y, sin dejar enfriar, date con una gasa empapada en ello en las zonas conflictivas.

Bicarbonado de sodio y limón

Tanto el bicarbonato de sodio como el limón son antitranspirantes por lo que neutralizarán el sudor de forma instantánea. Además, ambos productos son antibacterianos y también actúan contra el olor corporal. Un dos por uno inesperado y económico. Bueno, tres por uno, pues también te exfoliarán la piel. El remedio definitivo. Mezcla el zumo de un limón con una cucharada de bicarbonato de sodio y prénsalo hasta crear una pasta. Aplícalo en las zonas que te interese y déjalo reposar 10 minutos. Retíralo con agua fría y a comerte el mundo. Lo puedes usar cuantas veces quieras, sin miedo alguno.

Remedios naturales para sudoracion camiseta

Té de sauco

Una de las plantas con más capacidad antitranspirante es el sauco. ¿Por qué no usarlo en nuestro beneficio? Adiós al olor corporal, a los hongos y a las bacterias. Sí, las tenemos y en mayor cantidad de lo que imaginamos. Echa 10 hojas frescas de sauco en un litro de agua y ponla a hervir durante 15 minutos. Retíralo, deja enfriar y aplícalo en las zonas que estimes con una gasa. Se recomienda usar tres veces al día, incluso cuando el olor se te haya ido para mantener el resultado.

Naranjas y cola de caballo

Tan sencillo como hervir un vaso de agua, añadiendo 20 gramos de cola de caballo y las cáscaras de dos naranjas. Cuando el líquido empiece a hervir, déjalo a fuego lento y acerca las zonas del cuerpo que más te suden. En poco tiempo comenzarás a notar los resultados. Sorprendente pero cierto.

Remedios naturales para sudoracion eucalipto

Eucalipto

Hierve un litro de agua y añade un ramo de hojas de eucalipto. Deja enfriar cinco minutos, cuélalo y lávate las manos con este agua durante 15 días. Notarás que la sudoración de tus manos disminuye de forma considerable. Podrás volver a coger cosas, a saludar a gente y a tocar folios sin empaparlos.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(44636);