Reflexología, una terapia que nos libera
0 votos

Reflexología, una terapia que nos libera

La reflexología es una de las más eficientes terapias naturales contra el estrés y las tensiones de la vida moderna. Al ser fácil de usar y profundamente relajante, restituye la capacidad del organismo de curar sus propias afecciones.

Esta es una terapia completamente segura que consiste en presionar puntos reflejos específicos de las manos y los pies. Cada punto corresponde a una parte del cuerpo, y trabajar con ellos estimula las terminaciones nerviosas y la circulación sanguínea, además de aliviar el estrés y la tensión acumulada en el cuerpo.

 

reflexologia-una-terapia-que-nos-libera.gif

Mediante la estimulación de la parte superior, inferior y los bordes internos y externos de los pies y las manos, la reflexología consigue ayudar al organismo a eliminar las toxinas, liberar la tensión y restablecer su estado natural de equilibrio.

Si una parte del cuerpo está inflamada, congestionada o acumula tensión, los correspondientes reflejos reaccionan sensiblemente a la presión, motivo por el cual se dice que los pies y las manos de una persona reflejan a la perfección la historia de su salud.

Esta técnica consigue también detectar antiguas lesiones del cuerpo, ya que cualquier tejido cicatrizado crea sensibilidad en los reflejos.

Los primeros registros de su uso datan del 2330 aC., y concretamente se trata de unas inscripciones en la Tumba de los Médicos en Ankomohor (Egipto), donde una escena representa a un grupo de personas que recibe tratamiento en las manos y los pies. Por su parte, los acupunturistas chinos también utilizaban la reflexología en el siglo IV de la era cristiana como complemento de su trabajo; cuando las agujas ya estaban colocadas, ejercían una presión directa sobre los pies con el fin de liberar energía y facilitar la curación.

En la actualidad, la reflexología se ha expandido a todo el mundo y es una de las formas de medicina complementaria más común.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. arturo patzan dijo...

    Muy bueno, quisiera estudiar esa ciencia para el vien del que no tiene dinero para pagar un medico. Dios los bendiga y que les de mas conocimiento.