Alimentos ideales para combatir el colesterol alto

En ViviendoSanos sabemos que un índice alto de colesterol alto es tremendamente perjudicial para nuestra salud, en especial porque el principal problema del denominado como colesterol malo (LDL) por lo que es necesario intentar evitarlo sea como sea y de este modo, os hablamos de los que son ahora Alimentos ideales para combatir el colesteroll alto.

los-alimentos-ideales-para-combatir-el-colesterol-alto

Alimentos ideales para combatir el colesterol alto

alimentos-ideales-para-combatir-el-colesterol-alto

La presencia de colesterol en nuestro organismo, cuando es  en exceso, se va acumulando en las arterias (arteriosclerosis), dificultando el tránsito de oxígeno a través de la sangre, e impidiendo que nuestro corazón o nuestro cerebro funcionen correctamente.

coleste.jpg

No obstante, una vez diagnosticado un nivel alto de colesterol, este puede bajarse si mantenemos una dieta rica en alimentos sanos y naturales, rebajamos drásticamente el consumo de grasas saturadas y eliminamos de nuestros hábitos de vida vicios como fumar o tomar alcohol en cantidades elevadas.

Como te hemos indicado, existen una serie de alimentos que nos podrían ayudar en gran medida a combatir los niveles de colesterol alto, y a mantenerlo dentro de la cifra considerada como normal (entre 120 y 200 mg./dl).

A continuación te hacemos un breve resúmen de algunos de estos alimentos (arroz, pescado azul, manzana, aguacate o la cebolla, entre muchos otros), con sus principales beneficios y propiedades cuya elección serían buenas a la hora de adaptarla a nuestra dieta .

Arroz :

arroz.jpg

Recientes estudios han desvelado que el nivel de colesterol LDL (malo) disminuye entre un 60 y un 65% cuando tomamos tocotrienol, una forma de vitamina E presentes en las cáscaras del grano de arroz, y que se trata de un potente antioxidante que actúa sobre los lípidos de alta densidad.

ANUNCIO

Pescado azul :

BLUE-FISH

Si tomamos aproximadamente unas tres raciones de pescado azul a la semana, estaremos tomando una ingesta de 1 a 1,5 gramos al día de ácidos grasos esenciales Omega-3 recomendados por los organismos internaciones de nutrición. Unos ácidos que, como ya hemos tratado en alguna ocasión, presentan una importancia especial en la inhibición plaquetaria, convirtiéndolos en buenos aliados para mantener en un buen estado la salud de nuestras arterias.

Manzana:

alimentos-ideales-para-combatir-el-colesterol-alto-manzana

Como sabemos, contiene metionina, un aminoácido esencial que participa en el metabolismo de las grasas, un componente que también ayuda a controlar y regular nuestros niveles de colesterol en sangre. Es ideal para tomarla a cualquier hora del día, o incluso como postre después de una comida sana y equilibrada.

Aguacate:

Aguacate_thumb.jpg

A pesar de ser un alimento muy calórico (aunque sus grasas son muy saludables al ser insaturadas), es un buen regulador de los niveles de colesterol. Eso sí, siempre deberemos tomarlo con moderación.

Cebolla :

alimentos-ideales-para-combatir-el-colesterol-alto-cebollas

Posee un alto contenido el aliína, lo que facilita la circulación del flujo sanguíneo y evita la formación de placas de colesterol en las arterias.

ANUNCIO

Y recuerda: cuidar nuestro nivel de colesterol es fácil, siendo recomendable realizarnos un chequeo médico general al menos una vez al año.

4.90 / 5
4.90 - 12 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII