Escrito por Tendenzias

Remedios caseros y naturales para curar la cistitis

Las bacterias son parte de nuestra vida cotidiana, sabemos que todo lo que tocamos tiene una cantidad incontables de bacterias a las cuales estamos expuestos y que nos pueden causar algún tipo de infección. La cistitis también es parte de ello, al ser una enfermedad de nuestro tracto urinario debe ser atacada inmediatamente se detecta, ya sea con antibióticos o remedios caseros (naturales).

La cistitis es un padecimiento que inquieta a muchas personas, este número de afectados aumenta si se refiere a las mujeres, porque son las más propensas de verse atacada por esta infección. Conocer los remedios caseros y naturales para el tratamiento de esta enfermedad te ayudara a tener herramientas para poder combatirla más fácilmente.

cistitis-remedios-caseros-orina-dos-muestras
Qué es la cistitis

La cistitis es un padecimiento que ataca directamente al aparato urinario de los seres humanos. Esta infección urinaria es bastante común, sobre todo en las mujeres, un 60% de ellas se ve afectad por bacterias que entran en el organismo y ocasiones dolores e incomodidad a quien la padezca.

Específicamente esta infección ocurre en la vejiga ocasionando su inflamación, pero de igual manera puede centrarse en las vías urinarias inferiores. Los hombres están más protegidos contra esta enfermedad debido a la su próstata. Las mujeres, a su vez, tienen un riesgo mayor de padecer la cistitis ya que su uretra se encuentra muy cerca del ano, haciendo una vía más accesible para las bacterias.

cistitis-remedios-caseros-urinarios-masculinos
Ten presente que existen varias causas para la cistitis. Lo primero es la acumulación de bacterias en el tracto urinario, la cual es la más común. El uso de algunos métodos para el control de la natalidad como los geles espermicidas o el condón pueden ocasionar la cistitis, ya que son agentes a los que tu cuerpo no está acostumbrado.

A la hora de tener relaciones sexuales con tu pareja ten cuidado de ocasionarte algún daño o herida ya que luego podría convertirse en un riesgo potencial de sufrir una cistitis, al igual que debes revisarte muy bien a nivel hormonal cuando pasas por un embarazo o por la menopausia para prevenir futuras infecciones.

En los hombres una de la causas de la cistitis es que provenga de una prostatitis, aunque también las bacterias pueden ser sus enemigas. En ambos casos, hombres y mujeres, es importante señalar que el aguantar frecuentemente (por largos periodos de tiempo) las ganas de orinar ocasiona comúnmente la cistitis.

cistitis-remedios-caseros-analisis
Son varios los síntomas que nos pueden alertar que estamos pasando por una cistitis. Inicialmente debes prestarle atención a los dolores abdominales, si son muy punzantes presta atención porque esta puede ser una señal de este o cualquier otra enfermedad.

Otro síntoma recurrente, tanto en mujeres como hombres, es el ardor o que sientas como si te quemaran al orinar.
Además la cistitis puede venir acompañada de fiebre, escalofríos o malestar general, pero no hay nada de qué preocuparse si es combatida a tiempo y para ello existen antibióticos que tu medico te recomendara o también remedios naturales que te harán sentir mucho mejor.

Recomendaciones para tratar la cistitis

cistitis-remedios-caseros-agua
Al ser una de las mayores causantes de este padecimiento los médicos recomiendan evitar los largos periodos para ir a orinar. Aguantar mucho tiempo las ganas de ir al baño genera consecuencias al trato urinario, no solo las cistitis si no también muchas otras enfermedades.

Beber mucha agua es prevenir y a su vez combatir la cistitis. La constante depuración de nuestro aparato urinario ayuda a aliviar las molestias y dolores que podamos sentir por esta vía, además de expulsar a los agentes contaminantes de nuestro organismo.

cistitis-remedios-caseros-pies
La higiene también debe ser parte de tu día a día. Tanto en la ropa que utilizas como a la hora de tener relaciones sexuales, ya que esto mantendrá a las bacterias alejadas. Ten mucho cuidado con el jabón que utilizas para tus zonas íntimas debido a que, al no ser el adecuado, puede ocasionarte muy fácilmente una cistitis.

Remedios caseros para la cistitis

Para combatir enfermedades como la cistitis o cualquier otro tipo de infección se utilizan diversos antibióticos. El médico determinara cual es el más adecuado para combatir esta enfermedad mediante diferentes pruebas, recuerda que cada organismo es diferente por ello no debes tomar medicamentos sin antes haber sido recomendado por un experto.

cistitis-remedios-caseros-arandanos
Aunque para este padecimiento también existen remedios naturales o caseros que pueden prevenirlo y hasta ayudarte a eliminar esos síntomas que te molestan. Estos remedios deben ser tomados con precaución, aunque bien administrados pueden hacer que te sientas mucho mejor y elimines la cistitis de tu aparto urinario.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Los arándanos

Tomar zumo de arándano tres veces al día o consumir este fruto te ayudara a sentirte mucho mejor en poco tiempo. Los arándanos son un remedio natural que ayuda a combatir la cistitis ya que evita que las baterías se peguen a las vías urinarios, para luego expulsarla de nuestro organismo mediante la orina.

Bicarbonato de Sodio

cistitis-remedios-caseros-bicarbonato
Aunque su sabor no puede ser del todo agradable el bicarbonato es un remedio casero que de verdad tienes que probar si te quieres librar de esa molesta infección. Beber bicarbonato combinado con un poquito de agua ayudará a tu organismo a evitar el adherimiento de las bacterias y prevenir una cistitis.

Agua con miel

El agua y la miel juntas son uno de los remedios caseros más recomendados para combatir cualquier padecimiento. En el caso de la cistitis no podía ser una excepción ya que tiene efectos muy positivos para ayudar a aliviar a tu organismo.

cistitis-remedios-caseros-miel
Perejil

Otra cosa que puedes utilizar, como un excelente remedio casero en contra de la cistitis, es el perejil. Al ingerirlo estamos consumiendo un diurético natural que ayuda a depurar nuestro organismo de toxinas indeseadas, además de reforzar nuestro metabolismo renal. Este vegetal trabaja directamente en el tracto urinario lo que te hará sentir mucho mejor más rápidamente.

cistitis-remedios-caseros-perejil

La cistitis es una enfermedad que combatida a tiempo no ocasiona nada grave de lo cual preocuparse. Bebe agua, mantén tu higiene intima, no aguantes las ganas de orinar y consume algunos de los remedios naturales que mencionamos aquí periódicamente y no tendrás que lidiar con este padeciendo en mucho tiempo.

También te interesará leer los artículosCómo ayudan las plantas medicinales a nuestra salud y Arándanos – Propiedades y Beneficios

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

ViviendoSanos.com

Newsletter