Escrito por Tendenzias

Cómo bailar House paso a paso

En un mundo en el que la música está a la orden del día, siempre nos paramos a ver cómo podríamos disfrutarla más. Cada vez los auriculares son más grandes, para que puedas disfrutar cada nota. Se crean muchos estilos de música, para que tengas variedad en lo que escuchas. Y no sorprende que hayan surgido diferentes formas de disfrutar la música. Porque, aunque cierres los ojos, hay algo que te invade en el cuerpo que no puedes retener. Son las ganas de bailar. Y es que no hay mejor manera que disfrutar de la música moviéndote con ella.

Un estilo que está muy al día, es el estilo house. Y si quieres saber cómo sentirla de verdad, continúa leyendo porque te explicamos en este post cómo bailar house paso a paso.

como-bailar-house-clase

¿Por qué bailar house? ¿Lo has bailado alguna vez? No se acerca para nada a los bailes latinos, si es lo que crees. Aunque sean muy bonitos, uno acaba cansándose y quiere algo diferente. Con movimientos diferentes. De hecho, con el house no tienes por qué ir de sensual siempre. Por eso, queremos enseñaros cómo bailar house paso a paso. Con el house puedes ser tú mismo, improvisar y dejarte llevar por la música de una manera fluida, dinámica. El baile, tiene toques sensuales, las cosas como son. Pero tiene tanta fuerza y personalidad, que es que lo ves hasta necesario.

Es un estilo de baile con el que te sentirás de lo más cómodo. Te lo podemos asegurar, porque podrás divertirte mucho, enseñar tu lado salvaje, pero también el más actual. No pierdas la oportunidad de aprender cómo bailar house paso a paso. Pásatelo bien leyendo este artículo y luego sorprende a todos en la discoteca.

Qué es el House

Esta música no es que sea nueva. Es más, lleva ya sus décadas en la tierra. Pero dejó de ponerse de moda y, tras un lavado de cara y un estilismo más actual, vuelve con mucha fuerza. Anteriormente, a finales de los 90 estaba lleno de toques electrónicos que sin duda hacían de la música house, algo totalmente diferente. Porque era calmada, pero con ritmo a la vez. Podría decirse que era muy bailable. Peor como ya dijimos, la música evolucionó y cambió de tercio.

Entonces, desde el año 2010 en adelante, la música house comenzó a reinventarse. Con cantantes de calidad, con ritmos muchos más llevaderos, la danza se adaptó rápidamente. Ahora es uno de los estilos favoritos de la gente. Lo podéis comprobar porque hay cientos de vídeos de chicos y chicas enseñando a bailar house a través de la pequeña pantalla. Actualmente, la música house, aunque tiene la base electrónica, es más suave, es más elegante. Lo que permite que los movimientos sean mucho más suaves, más sensuales y permita mayor amplitud.

como-bailar-house-clase-grupo-profesional

Como bailar House paso a paso

Es el momento de enseñaros cómo bailar house paso a paso para principiantes. Sólo necesitas alguna canción que te guste de estilo house. Hay muchos DJ´s que la tocan, e incluso cantantes que incluyen ritmo house en sus canciones. No tienes excusa para empezar a aprender este estilo de baile.

  • En primer lugar, decirte que debes relajarte. El baile house se caracteriza por la naturalidad del movimiento, por su fluidez. Es relajado, suelto y muy natural. Para ello, agita los brazos y las piernas, para destensarlos. Y haz algunos estiramientos si hace tiempo que no haces ejercicio o bailas. No queremos que te dé un tirón.
  • Toque de pies: los pies bien separados, a la altura de la anchura de las caderas o un poco más. Déjate llevar por el ritmo y lleva un pie hacia el lugar del otro, pero sin mover el resto del cuerpo. Haz que sea fluido. El tren superior tiene que moverse suavemente, pero sin que pase de un lado a otro. Simplemente, dejándose llevar por el ritmo de los pies.
  • El paso del gato: un nombre de lo más curioso. Pero tranquilo, no te pondremos de rodillas. Se trata de bajar todo lo que puedas, de manera recta y cuando estés abajo, mover el cuerpo. Tienes que mover las caderas de un lado a otro y lentamente. A medida que mueves las caderas así, vas subiendo poco a poco. El resto del cuerpo, tiene que mantenerse más bien rígido, para que sólo se vea la cadera moverse.
  • La persecución: se trata de un paso sencillo de realizar. Para ello, necesitas bailar sobre un suelo, que resbale bien y unas zapatillas que vayan con él. O se notará muy forzado. Se trata de hacer como que corres, pero te quedas en el sitio. Sólo deslizas los pies hacia atrás, mientras mueves los brazos, como si corrieras.
  • Tijeras: es un paso muy conocido, pero en el house, es más relajado. Se trata de cruzar por delante de una de las piernas, la otra pierna. Apoyamos el pie y empujamos de nuestro cuerpo para que siga el recorrido. Te hará girar y cambiar de posición original, la pierna.
  • Salto tijera: se trata de un paso similar. Tienes que tener las piernas abiertas y luego saltar, para dejarlas en el centro, pero cruzadas a modo de tijera. Entonces te deslizas y acabas dando la vuelta y cambiando de posición las piernas.
  • Salto de skate: se trata de brincar de un lado a otro. Quédate en una región y salta con el pie derecho hacia la derecha y lo mismo con el izqueirdo. Pero con cada salto, no olvides recoger la otra pierna. Recuerda hacerlo de manera suelta y relajada.
como-bailar-house-chica-bailando

Esperamos que lo hayas pasado genial con este artículo, porque nosotros lo hemos disfrutado muchísimo. Estos primeros pasos de house te ayudarán a introducirte en este mundo. Especialmente, porque después de leer todo esto, te dan muchas ganas de bailar. Ahora que ya sabes cómo bailar house paso a paso, no dejes de practicar. No sólo te pondrá en forma sino que despertará en ti tu lado más artístico: el baile.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.stravadanza.com/
  • https://www.groupon.es/
  • http://asisebaila.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter