

Seguramente ya has probado el queso cottage de Mercadona, pero tal vez no sepas realmente lo que es y lo mas importante de todo, si se trata de un producto sano para nuestra salud.
¿Qué es el queso cottage?
El queso cottage es suave, blanco y cremoso. Se considera un queso fresco, por lo que no pasa por un proceso de envejecimiento o maduración para desarrollar sabor. Como resultado, tiene un sabor muy suave en comparación con los quesos añejos. El queso cottage está hecho de la cuajada de varios niveles de leche de vaca pasteurizada , incluida la leche sin grasa, reducida en grasa o normal. Además, está disponible en variedades cremosas, batidas, sin lactosa, reducidas en sodio o sin sodio. Puedes disfrutar este versátil queso solo o como ingrediente en recetas. El perfil nutricional del queso cottage varía según el nivel de grasa láctea utilizada y la cantidad de sodio añadida. Una taza de queso cottage bajo en grasa (1% de grasa de leche) proporciona lo siguiente:
- Calorías: 163
- Proteína: 28 gramos
- Carbohidratos: 6,2 gramos
- Grasa: 2,3 gramos
- Fósforo: 24% de la Ingesta Diaria de Referencia (IDR)
- Sodio: 30% de la RDI
- Selenio: 37% de la RDI
- Vitamina B12: 59% de la IDR
- Riboflavina: 29% de la IDR
- Calcio: 11% de la RDI
- Folato: 7% de la RDI
También tiene cantidades decentes de vitamina B6, colina, zinc y cobre. El contenido de carbohidratos del queso cottage es de alrededor del 3%. Se compone de lactosa, un azúcar de la leche al que algunas personas son intolerantes. Cuando coma grandes cantidades de queso cottage, considere comprar variedades bajas en sodio o sin sodio. Una ingesta elevada de sodio aumenta la presión arterial en algunas personas, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.
El proceso comienza con la leche queso cottage. Esto se hace agregando una sustancia ácida, como jugo de lima o vinagre, a la leche tibia. Cuando la acidez de la leche aumenta, los queso cottage de proteína de caseína se separan del suero, la parte líquida de la leche.
Una vez que la queso cottage se ha solidificado, se corta en trozos y se cocina hasta que se libere más humedad. Luego se lava para eliminar la acidez y se drena para eliminar la humedad. El resultado es una queso cottage más dulce que se puede desmenuzar fácilmente. Finalmente, se pueden agregar ingredientes para dar sabor al producto terminado, como crema, sal, hierbas y especias.
¿Es saludable el Queso cottage de Mercadona?
Las dietas para bajar de peso a menudo incluyen queso cottage. Esto se debe en parte a su alto contenido en proteínas y bajo en calorías. Mostró que la dieta ayudó a disminuir el peso corporal en un promedio de 2,8 kg en mujeres y 1,4 kg en hombres. Además, se ha demostrado que un alto consumo de proteínas, como la caseína del queso cottage, ayuda a aumentar la sensación de saciedad. De hecho, el queso cottage parece estimular la sensación de saciedad en la misma medida que los huevos. Estas sensaciones de saciedad pueden conducir a una reducción de la ingesta de calorías y a la pérdida de peso.
Además, el queso cottage ofrece buenas cantidades de calcio. Los estudios han relacionado el calcio y otros componentes de los productos lácteos con la reducción de peso y un mantenimiento de peso más fácil, especialmente cuando se combinan con ejercicio. No solo eso, el calcio dietético se ha asociado con procesos metabólicos que reducen la acumulación de grasa y aceleran la pérdida de grasa.
El queso cottage es popular entre los atletas y las personas que hacen ejercicio. Debido a su alto contenido en proteínas, es un gran alimento para incorporar a tu dieta si buscas desarrollar masa muscular. Cuando se combina con entrenamiento de resistencia, una dieta que incluya alimentos ricos en proteínas puede ayudarlo a aumentar la masa muscular. Además, las proteínas del queso cottage son particularmente efectivas para ayudarte a desarrollar músculo.
La caseína representa el 80% de su contenido proteico y se absorbe lentamente. Es tan eficaz como la proteína de suero de leche para desarrollar músculo, e incluso mejor para inhibir la degradación muscular debido a su absorción más lenta.
La caseína también promueve la absorción prolongada de aminoácidos, lo que se ha relacionado con una mayor capacidad de construcción muscular. A muchos deportistas les gusta comer queso cottage antes de acostarse. Esto conduce a una liberación sostenida de aminoácidos en la sangre y los músculos durante la noche, lo que puede reducir la degradación muscular.
Alternativas al Queso Cottage de Mercadona
Ahora, vamos a echar un vistazo a otras alternativas que puedes encontrar en otros mercados que no son Mercadona.
Queso Cottage de Leche Entera Orgánico de Nancy
- 120 calorías
- 6 g de grasa (3 g de grasa saturada)
- 15 mg de colesterol
- 300 mg de sodio
- 3 g de carbohidratos (0 g de fibra, 3 g de azúcar)
- 14 g de proteína
Queso cottage bajo en grasa de Alcampo
- 80 calorías
- 2.5 g de grasa (1.5 g de grasa saturada)
- 15 mg de colesterol
- 340 mg de sodio
- 3 g de carbohidratos (0 g de fibra, 3 g de azúcar)
- 14 g de proteína
365 de queso cottage orgánico 4 por ciento de grasa Carrefour
- 110 calorías
- 5 g de grasa (3 g de grasa saturada)
- 20 mg de colesterol
- 370 mg de sodio
- 4 g de carbohidratos (3 g de azúcar)
- 12 g de proteína
Queso Cottage Daisy 4 por ciento de grasa de leche
- 110 calorías
- 5 g de grasa (3 g de grasa saturada)
- 15 mg de colesterol
- 390 mg de sodio
- 4 g de carbohidratos (4 g de azúcar)
- 13 g de proteína
Queso cottage orgánico al 2% de Wegmans
- 80 calorías
- 2 g de grasa (1 g de grasa saturada)
- 15 mg de colesterol
- 300 mg de sodio
- 3 g de carbohidratos (3 g de azúcar)
- 13 g de proteína