

Seguramente no soportes o no te guste demasiado el amargor del café y en muchas ocasiones, seguro que prefieres usar un edulcorante, porque a pesar de que el sabor del azúcar es agradable, no es sano y cuenta con una alta cantidad de calorías. Para ello se usan los edulcorantes, que como dice su nombre, endulzan, pero no todos son iguales, de hecho es posible que el que vamos a mencionar y del que vamos a hablar no te suene mucho, nos referimos al Eritritol. En el caso de que lo hayas escuchado, o tal vez, visto se puede deber a que en Mercadona esta disponible y es muy buena opción para nuestro café sin azúcar.
¿Sabrías decir si el Eritritol de Mercadona es saludable?
En todos los mercados, y en Mercadona, no iba a ser menos, vas a poder encontrar varias opciones para endulzar, mas allá del azucar. Dentro de los edulcorantes, hay algunos que son conocidos por todos y los tienes disponibles hasta en bares y restaurantes, como podría ser la stevia o la sacarina, pero el eritritol está empezando a conocerse ahora gracias a que en Mercadona puedes encontrarlo con facilidad.
En ambos casos hablamos de edulcorantes basados en el eritritol que es un polialcohol o alcohol de azúcar que nuestro organismo es capaz de absorber en un 90% en el intestino delgado y lo evacua inalterado a través de los riñones.
Esto reduce en gran medida la hinchazón que suele ocurrir con otros edulcorantes, que se debe principalmente a la fermentación bacteriana de los edulcorantes en el intestino grueso. Como precaución, las personas con intestino sensible, intolerancia a la fructosa o histamina deben renunciar a los sustitutos del azúcar. De hecho, incluso si el eritritol es un aditivo alimentario clasificado como inocuo, actualmente no existe ningún estudio longitudinal sobre sus efectos.
Por ello, en el caso de estos de Mercadona, no podemos decir que sean poco saludables o que no sean sanos. De hecho si se consume en la cantidad justa y sólo para endulzar bebidas como por ejemplo el café, puede ser una buena alternativa. La dosis recomendada es de media cucharada, ya que nada más probarlo notarás que es muchísimo más dulce que el azúcar.
De hecho, 1 solo gramo del Eritritol y Sucralosa de Mercadona es igual de dulce que 5 gramos de azúcar blanca. Piensa que en este caso no sólo lleva eritritol sino que es un edulcorante que tiene sucralosa de la que se dice que es hasta 600 veces más dulce que el azúcar.
Otras opciones para sustituir el azúcar en tu dieta
Si no tienes problemas de azúcar y tu dosis del eritritol de Mercadona va a ser la mínima, puedes tomar este producto sin problema
Miel
A menudo oímos hablar de la miel como el alimento estrella en sustitución del tradicional azúcar blanco en nuestros platos. De hecho, tiene la ventaja de contener minerales (magnesio, calcio, potasio, hierro) y vitaminas (B y C), aunque el contenido sea bajo.
La miel también es menos calórica que el azúcar y tiene un poder edulcorante entre un 30% y un 40% superior al del azúcar de mesa , lo que permite consumir cantidades menores. Es mejor además elegir miel que sea orgánica.
Por último, la miel contiene antioxidantes, moléculas que ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades degenerativas. ¡Cuanto más oscura es la miel, más rica es en antioxidantes! Sin embargo, el poder antioxidante de la mayoría de las mieles sigue siendo relativamente bajo en comparación con el de las frutas y verduras.
El azúcar de coco
El azúcar de coco proviene de la savia de las flores de la palma de coco que se calentará hasta que el agua se evapore y se convierta en azúcar ligeramente moreno. Es posible encontrarlo en tiendas orgánicas o en internet. Contiene vitaminas (vitamina B), minerales (sobre todo potasio) y antioxidantes (fosofenoles, que ayudan a luchar contra el envejecimiento celular).
Muchos artículos también afirman que el azúcar de coco tiene un índice glucémico mucho más bajo que el azúcar blanco. Pero, estudios recientes de la Universidad de Sidney han demostrado que el índice glucémico del azúcar de coco es en realidad 54 (en comparación con 70 para el azúcar), que es más o menos lo mismo.
Sirope de agave
El sirope de agave tiene una textura cercana a la miel y un sabor bastante neutro. Se extrae de una planta llamada agave azul, un cactus que se encuentra en México. El agave tiene un fuerte poder endulzante , que al igual que la miel, te permite agregar menos. También contiene naturalmente hierro, sales minerales, potasio, calcio y magnesio.
A menudo se alude a su bajo índice glucémico: en realidad, es muy variable según la calidad y el origen del jarabe. De hecho, puede ser 4 veces más bajo que el del azúcar blanco en algunos casos, pero es difícil de garantizar.
Además, el jarabe de agave se compone de un 60 % a un 90 % de fructosa , lo cual es problemático porque se almacena como grasa en el hígado cuando se consume en exceso.
Jarabe de arce
La principal ventaja del jarabe de arce es que tiene un sabor más pronunciado, lo que reduce la ingesta total de azúcar gracias al sabor.
Su índice glucémico es alto, pero tiene la ventaja de contener poca fructosa.
Azúcar de abedul (xilitol)
El xilitol es un edulcorante obtenido de la corteza de abedul. Menos calórico que el azúcar blanco, tiene la ventaja de tener el mismo sabor, de tener un mayor poder edulcorante y un índice glucémico más bajo. También tiene beneficios para la salud oral ya que es mucho menos probable que cause caries.
Por otro lado, el consumo excesivo de xilitol puede provocar efectos secundarios (especialmente laxantes). Además, los edulcorantes nuevamente no son una solución milagrosa, ya que el consumo excesivo de edulcorantes puede contribuir a un mayor riesgo de resistencia a la insulina y alterar la microbiota. Finalmente, aumentarían la sensación de hambre y mantendrían el sabor del azúcar, del que es importante conseguir deshacerse.
Stevia
Stevia es un edulcorante natural de una planta. Sus ventajas son las mismas que las del xilitol: tiene un poder edulcorante de 100 a 300 veces mayor que el azúcar blanco, por lo que no aporta calorías. Tampoco provoca caries. Por otro lado, no siempre se aprecia su sabor algo amargo cercano al regaliz.
Si la stevia proviene de una planta, ten en cuenta que el producto final que consumimos ha sufrido diversas transformaciones químicas. Ahora considerada segura, todavía falta investigación sobre los efectos de la stevia a largo plazo.
Al igual que el xilitol, la stevia también tiene los mismos riesgos potenciales que todos los edulcorantes.
En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana
interesante
He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
Espero que os ayude tanto como a mí.
Un saludo!
Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias
Para mi, los mejores son los Karmin ^_^
Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII