Escrito por Tendenzias

Remedios caseros para verrugas genitales

Las verrugas genitales son una afección de la piel que pueden aparecer en cualquier momento. Pueden aparecer por cualquier motivo, ya sea físico, hormonal, mental… El caso que, vengan de donde vengan, nunca han sido bien recibidas. Por eso, muchos quieren quitárselas como sea. Por eso, en Viviendosanos os mostramos una serie de remedios caseros para verrugas genitales.

remedios-caseros-para-verrugas-genitales-tratamiento

De esta manera, podrás deshacerte de unas verrugas que son antiestéticas, son dolorosas y además, son un posible foco de infección. Si quieres deshacerte de ellas, prueba con alguno de los remedios caseros para verrugas genitales que os mostramos a continuación.

Remedios caseros para verrugas genitales

Las verrugas genitales no son muy atractivas que digamos y tampoco tratan de pasar desapercibidas. Y es que pueden aparecer en cualquier momento. Son muchas las causas que pueden provocar la aparición de verrugas genitales:

  • Falta de higiene.
  • Empleo continuo de píldoras anticonceptivas.
  • Usar objetos que se apoyen sobre los genitales y tenga el VPH o virus del papiloma humano. Es decir, objetos sucios.
  • Contacto sexual con persona que las tenga.
  • Cambios hormonales bruscos.
  • Estrés, por lo que las defensas bajan.

Por suerte, así como pueden aparecer, siempre podrán irse. Así que os presentamos una serie de remedios caseros para verrugas genitales.

Aceite del árbol del té

Podrás aplicarte aceite del árbol del té con un algodón. Aplícatelo con pequeños golpecitos. Puede que, cuando se seque, tengas una sensación áspera. Pero la verruga se irá aclarando y acabará cayéndose si te lo aplicas cada día, durante diez días. Puedes conseguir el aceite en una herboristería.

Aumento de la vitamina C

Pero no a través de aumentar la ingesta de frutas cítricas. Hablamos de tabletas de vitamina C. Solo tienes que hacerte con algunas en la farmacia, machacarlas y mezclarlas con un poco de agua. Verás que comenzarán a hacer espuma. Puedes ponértelo directamente en la verruga.

Vinagre de manzana

El vinagre ayudará a limpiar y a eliminar las células muertas que se acumulan en la verruga. Solo empapa un algodón en vinagre y, con un poco de esparadrapo o cinta adhesiva, fíjalo sobre la piel. Déjalo durante un par de horas y luego retíralo.

Zumo de cebolla

Extrae el zumo de cebolla echándoles sal. Luego, recógelo con un algodón y aplícalo sobre la piel afectada. Es un antimicrobiano muy potente y muy cómodo de aplicar, en el caso de que no quieras ponerte rodajas y fijarlas con gasa.

Vitamina E

Si aplicas aceite de ricino, que es rico en vitamina E sobre la verruga, conseguirás limpiarla y hacer que se caiga en pocos días. Si, además, le añades ajo machacado, podrás tenerlo siempre desinfectado. No dejes de hacerte con un poco de aceite con vitamina E.

Ajo

remedios-caseros-para-verrugas-genitales-ajo

El ajo es un gran antiséptico y antimicótico. Es capaz de eliminar todo tipo de rastro de virus. Solo tienes que machacar uno y sujetarlo con una gasa. Fíjalo una gasa o con esparadrapo y deja que repose un par de horas.

Avena

Aliviará los picores y ayudará a limpiar la verruga. Permitirá curar las verrugas genitales. Solo tienes que echar en la bañera con agua caliente, polvo de avena o harina fina de avena. Y bañarte con normalidad.

Crema de algodoncillo

Cortando el tallo de la planta del algodoncillo, conseguimos que salga una savia procedente de la planta. Podemos aplicarlo directamente sobre la verruga genital e impedirá que ésta se extienda. Además, promoverá su rápida curación. Es uno de los remedios más naturales.

Bicarbonato de sodio

Se trata de crear una pasta a base de bicarbonato de sodio y un poco de aceite de ricino, que es rico en vitamina E. Lo mezclamos para que quede bien espesa y luego lo aplicamos sobre la verruga. Lo fijamos con gasa y lo envolvemos hasta que se seque.

Alcohol

El alcohol para desinfectar es perfecto para limpiar la zona de las verrugas genitales y, además, hace que siempre esté limpio y desinfectado. Según el tamaño que tenga la verruga, la curación puede durar una semana (hasta que se caiga) o un mes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Esmalte de uñas

Sí, esmalte de uñas. Aunque parezca que es peligroso, si se aplica sobre zona limpia, ayudará a que se seque la verruga genital. A lo largo de los días se irá atrofiando y acabará cayéndose en poco tiempo. Por supuesto, lo mejor es emplear un esmalte de uñas transparente.

Aloe Vera

Ya sabemos que es un elemento cicatrizante natural muy potente. Puedes cogerlo directamente de la hoja. Solo tienes que cortar una punta y dejar que el gel de su interior salga. Se aplica sobre la verruga y dejamos que se seque.

Corteza de sauce

Empapamos la parte interior de la corteza de sauce. Se irá humedeciendo y cogerá elasticidad. Entonces lo aplicamos sobre la verruga genital y lo fijamos con la ayuda de algo de esparadrapo y una gasa.

Thuja

El aceite de esta planta conseguirá que se pueda aliviar el dolor producido por las verrugas. Además, conseguirá que no se expanda y se desinflame. Acelerará el proceso de curación, para que se seque y pueda caerse lo antes posible.

Regaliz

remedios-caseros-para-verrugas-genitales-regaliz

Por supuesto, hablamos del regaliz natural. Las ramitas que parecen de madera. Trituraremos las raíces y crearemos una pasta de regaliz. Lo podemos poner directamente sobre las verrugas, para que las desinfecten y puedan acelerar la curación de la zona.

Cinta adhesiva

Suena un poco de locos, pero resulta que es muy eficaz. Solo necesitas un trozo de cinta adhesiva y ponerlo para cubrir la zona afectada. Podrás retirarlo cuando pasen seis días. Tendría que haberse secado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Esperamos que hayáis quedado satisfechos con la cantidad de remedios caseros para verrugas genitales que hemos mencionado aquí para ponerle solución. A partir de ahora, andarás con más cuidado para evitar contagiarte y que aparezcan esas molestas verrugas genitales. Y, en caso que aparezcan, ya sabes cómo hacerlas desaparecer, por fin.

También te puede interesar:

Fuente de imágenes:

  • http://www.ellahoy.es/
  • https://salud.uncomo.com/
  • http://www.herbalynatural.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos