Escrito por Tendenzias

Remedios caseros y naturales para los granos

En la actualidad, no podemos negar que nos encanta cuidarnos cada vez más. Especialmente en el tema de la piel, queremos disfrutar de una piel limpia. Por eso, cuando aparecen los granitos en el rostro, nos volvemos locos. En Viviendosanos sabemos lo importante que es tener un rostro limpio. Por eso, os traemos una serie de remedios caseros y naturales para los granos, para eliminarlos. De esta manera, podrás curar tu rostro y disfrutar de su limpieza y suavidad. Además, podrás curarlo de manera natural, sin emplear químicos que tengan efectos secundarios.

remedios-caseros-y-naturales-para-los-granos-rostro-limpio

Cuando limpias la piel y sientes que está sana, te sientes más confiado. No quieres ocultarte y hasta te siente más positivo. Es por ello, que un rostro libre de granos, será más preferible. Si quieres descubrir estos remedios caseros y naturales para los granos, sigue leyendo más abajo. No te vayas de Viviendosanos.

Por qué salen los granos

Los granos, son alteraciones que se producen en la piel. En este caso, lo que ocurre es que un folículo tiene una glándula sebácea que trabaja más de la cuenta. Esto hace que grasa, aparte de suciedad y otros agentes contaminantes, se acumulen. Los granos no son agradables a la vista. De ahí que, a veces, la gente se los quite para evitar tenerlos. Pero en el caso de los granos, no sólo conseguimos quitarlo, ya que tiene una raíz. Nos podríamos enfrentar a varios problemas:

  • sangrado;
  • infección;
  • expansión de la zona afectada;
  • mala cicatrización y que deje marca;
  • hiperpigmentación;
  • y dolor.

Por eso, si quieres deshacerte de los granos, no te los quites. Sino estudia la situación que te ha llevado a ellos. Ataca la raíz del acné.

Podemos encontrarnos con muchas respuestas con respecto a por qué salen los granos. Vamos a descubrirlas:

  • Cambios hormonales: muy propio de la adolescencia. Las hormonas comienzan a preparar el cuerpo para ser adulto y a veces se descontrolan. Por eso, suelen salir. Como no se puede evitar la adolescencia, es bueno contar con un antihistamínico para la piel y un limpiador profundo.
  • Estrés: nuestro cuerpo es capaz de somatizar todo lo que vivimos. Si estás estresado, tu sistema nervioso hace de las suyas y aparecen granitos en la piel. E incluso otro tipo de lesiones en la piel.
  • Alimentación: la alimentación a base de azúcar y grasas no es que sea obligatoriamente un detonador. Pero sí colabora mucho a que la piel no se pueda defender de condiciones contaminantes.
  • Alergias: ya sea a una medicación u otro tipo de agente. Tu piel puede reaccionar con un sarpullido o con granos en la piel.
  • Medicamentos: efectos secundarios de los medicamentos que tomas.
  • Falta de limpieza: tocarte el rostro cuando tienes las manos sucias, cuando tienes grasa… Una mala limpieza lo provoca. Por eso, hay que mantener el rostro bien limpio, para evitar que la suciedad se acumule.

Remedios caseros y naturales para los granos

Para poder eliminar estos desagradables y antiestéticos granos, podemos recurrir a estos remedios. Son naturales y podrás acceder a ellos en tu propia cocina.

Aloe Vera

remedios-caseros-y-naturales-para-los-granos-aloe-vera

Es el cicatrizante más potente de la naturaleza. No sólo ayuda a limpiar, sino que te protegerá por largo rato. Gracias a sus propiedades cicatrizantes, te ayudará a eliminar las marcas de los anteriores granos. Sólo tienes que aplicártelo natural, sobre la piel. Elimina el exceso y deja que actúe. Notarás cómo tersa la piel, porque la está secando.

Vinagre

Es capaz de secar y además cuidar la piel de manera efectiva. Sólo necesitas disolver una parte de vinagre con una parte de agua. Remuévelo bien y con un bastoncillo, ataca directamente a los granos. No frotes, solamente empápalo. Deja que actúe unos 5-10 minutos y luego, aclárate el rostro con agua caliente, primero. Luego, con un chorro de agua fría.

Leche con sal

Un método que te ayudará a limpiar la piel de manera eficaz. Mantendrá la piel hidratada, tersa y además, la limpiará. Por supuesto, utiliza leche desnatada, para no poner grasa de más sobre el rostro. Añade una cucharada de sal en un vasito de leche y remueve. Deja que se disuelva y luego, aplícala sobre el rostro con un disco de algodón. Deja que se seque y retíralo con agua caliente y luego, fría.

Jabón lagarto

Muchos habrán escuchado a nuestras abuelas escuchar que el jabón lagarto era para la piel. No sólo era cierto sino que tiene tantas propiedades que es imposible no aprovecharse de ello. Lavarse el rostro con jabón lagarto no sólo lo limpiará de manera no agresiva. Te ayudará a mantener el rostro hidratado, pero sin añadir exceso de grasa a la piel. Puedes utilizar la pastilla de jabón al natural o molerlo junto a un poco de agua, para hacer jabón líquido. Puedes encontrar el jabón lagarto en droguerías, supermercados y bazares.

Pasta de dientes

Es un remedio bastante popular. Se trata de emplear la pasta de dientes como agente secante. Tiene unas propiedades que pueden ayudarte, sin que tengas que preocuparte mucho más. Simplemente, lávate el rostro con jabón y agua caliente. Luego agua fría. No te eches ninguna crema hidratante. Aplícate una gotita de pasta de dientes sobre el grano y vete a dormir. Por suerte, se seca bien y no se queda pegado a las sábanas. El grano habrá reducido su tamaño considerablemente.

Ajo

Se trata de un limpiador natural muy fuerte. Es capaz de eliminar las bacterias que se acumulan en la piel y que puede estar ocasionándote los granos. Corta un diente de ajo por la mitad y frótalo sobre la piel afectada. Deja que actúe y lávala con agua tibia y luego, fría.

remedios-caseros-y-naturales-para-los-granos-ajos

Esperamos que con estos remedios, pongas fin a los problemas de piel. Y que los granos se marchen para siempre. Sólo tienes que mantener la piel limpia y tratar de cuidarla y mimarla siempre que puedas.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuentes de imágenes:

  • http://www.mibusto.com/
  • http://bastadegastritis.info/
  • http://saludologia.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter