Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona

Desde hace varios años, el aguacate se ha convertido en una de las caras visibles de la comida healthy en España. El cambio de hábitos alimenticios es una realidad y cada vez más gente abraza una dieta saludable, con el aguacate como abanderado de sus alimentos habituales. Obviamente, los derivados de este súper alimento también […]
ViviendoSanos.com

Desde hace varios años, el aguacate se ha convertido en una de las caras visibles de la comida healthy en España. El cambio de hábitos alimenticios es una realidad y cada vez más gente abraza una dieta saludable, con el aguacate como abanderado de sus alimentos habituales. Obviamente, los derivados de este súper alimento también entran a formar parte de este universo saludable. En este caso concreto, hablamos del Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona, uno de los top ventas de la cadena de supermercados. Te contamos todo sobre este producto

Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona portada

Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona

Como es habitual en Mercadona, la calidad de sus productos está muy por encima de la media. Obviamente, hay algunos que sobresalen por encima del resto y este es el caso del Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona

Resulta complicado echar un ojo al carro de cualquier cliente en una tienda de la cadena y que no lleve un bote de Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona, ya sea el grande o el pequeño.

Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona servido

Pero, ¿por qué tiene tanto éxito el Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona? Te contamos todo sobre uno de los productos estrella de la cadena de supermercados valenciana.

ANUNCIO

Ingredientes del Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona

En los ingredientes del Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona está el secreto de su éxito. No hay más que echar un ojo a su composición para ver que la mayor parte de su contenido es aguacate (en un 95%). El 5% restante lo completan otros ingredientes que le dan matices, pero sin llegar a eclipsar el sabor natural que tiene este producto.

Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona procedencia

Además, a pesar de llevar elementos como jalapeño o ajo, extremadamente fuertes, la cantidad es tan pequeña en comparación que ni se notan. Esto ayuda a que muchos niños lo tengan entre sus alimentos favoritos. También ayuda la textura fina y cremosa, muy similar a la que tendría un guacamole casero. Incluso mejor en muchos casos.

ANUNCIO

Estos son todos los ingredientes del Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona

Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona aguacates frescos

  • Aguacate (95%)
  • Cebolla deshidratada
  • Sal
  • Jalapeño
  • Azúcar
  • Ácido cítrico E330
  • Ácido ascórbico E300
  • Antioxidantes: E301 y E331
  • Conservador E202
  • Aroma de ajo
  • Cilantro deshidratado

La receta para fabricar el Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona es tan sencilla como machacar y combinar todos los ingredientes, antes de envasarlos. Tan sencillo como eficaz. Pero claro, esa sencillez no es tan habitual en el mercado y no hay más que comparar el Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona con el de otras marcas para comprobar que el secreto de su éxito es la calidad.

Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona aguacate

Mientras que el Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona ofrece el 95% de aguacate en su fabricación, otros fabricantes optan por llamarlo salsa de guacamole porque la proporción de este ingrediente es del 1% en algunos casos, incluso del 0,66% en otros. Agua, cebolla y aceites vegetales son, en estos casos, los ingredientes que priman sobre el resto.

Valor nutricional del Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona

El valor nutricional de 100 gramos de Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona supondría la mitad de un bote pequeño o una quinta parte del bote de mayor tamaño. Sea como sea, son valores que conviene tener en cuenta antes de su consumo.

Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona valor nutricional

  • Valor energético – 613 KJ
  • Kilocalorías – 149
  • Grasas / Lípidos – 13,7 gramos
    • Saturadas – 3,8 gramos
  • Carbohidratos – 2 gramos
    • Azúcares – 1,4 gramos
  • Fibra Alimentaria – 5 gramos
  • Proteínas – 1,9 gramos
  • Sal – 1,5 gramos

Instrucciones para el Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona

El Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona viene envasado en atmósfera protectora, con un plástico sellado que lo conserva en las mejores condiciones. Eso sí, es un producto que necesita frío constante y que debe estar a una temperatura entre 1º y 4º, es decir, en nevera.

ANUNCIO

Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona tostada

Además, una vez abierto, el Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona debe ser consumido en un plazo máximo de 24 horas. Al igual que pasa con el aguacate, el Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona se oxida y pierde todas sus propiedades.

Precio del Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona

El precio del Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona dependerá del tamaño de la tarrina que cojas. Desde su llegada a los lineales de la cadena, son dos las opciones que tienes para llevarte a casa el Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona:

Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona 200 gramos

  • Tarrina de 200 gramos – Tiene un precio de 1,59 euros y sale a 7,95 euros el kilo.
  • Tarrina de 500 gramos – Tiene un precio de 3,29 euros y sale a 6,58 euros el kilo.

Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona 500 gramos

Obviamente, a mayor tamaño, mayor ahorro en el precio. Ahora, debes tener en cuenta que con la tarrina de 500 gramos, debes comerte medio kilo de guacamole en menos de 24 horas. La realidad es que resulta un producto tan suave y accesible que se come con facilidad, tanto en su formato más pequeño, como en el tamaño XL.

Origen del Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona

Obviamente, para comprar el Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona debes acudir a cualquiera de las tiendas que la cadena tiene por todo el territorio nacional. Al ser un producto de marca blanca de Mercadona, está englobado en su marca Hacendado Fresh.

Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona nachos

ANUNCIO

No obstante, el origen del exitoso Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona es Valle Niza, una pequeña pedanía de Málaga, en la que se encuentra el fabricante del producto, Frutas Montosa. Es decir, el Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona es un producto 100% español.

En Frutas Montosa han aprovechado el clima subtropical de la provincia de Málaga para convertirse en uno de los grandes proveedores de Mercadona. Tal es así que en el año 2019 tuvo una facturación de 140 millones de euros. Cabe destacar que, además del Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona, también fabrican la salsa de mango, uno de los productos que más sorprende de la cadena.

Guacamole fresco HACENDADO Fresh de Mercadona tomate y cebolla

Más allá de la procedencia española del guacamole, es innegable que el origen de la receta del guacamole lleva directamente a México. De hecho, el guacamole, tan habitual en el país americano, tardó en llegar bastante a España.

Comenzó a darse a conocer, con la llegada de las primeras cantinas mexicanas a España. No obstante, tardaría un poco más en convertirse en un producto habitual en los supermercados de todo el país. Una vez llegó, se ha convertido en un imprescindible de la zona refrigerada de frutas y verduras.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar