Escrito por Tendenzias

Leche de Magnesia ¿Para qué sirve? Usos, Propiedades y beneficios

Cuando escuchamos ese término, la verdad no terminamos de saber exactamente lo que es. Sólo que se trata de un líquido parecido a la leche y que es algo químico. Hasta ahí, la lógica del ser humano. Pero adentrándonos más, podemos descubrir que la leche de magnesia es un producto que comenzamos a tener en muchos hogares, ya que ayuda al intestino a funcionar como debe.

leche-de-magnesia-propiedades-y-beneficios

Pero como en Viviendosanos nos gusta ir un poco más allá, hemos hecho una búsqueda de información que os encantará, porque conoceréis los usos de la leche de magnesia, propiedades y beneficios.

Los usos de la leche de magnesia

Para conseguir leche de magnesia, sólo tienes que dirigirte a una farmacia o parafarmacia. La más vendida es la Phillips.

leche-de-magnesia-propiedades-y-beneficios-phillips

Se trata de un líquido viscoso de color blanquecino cuya composición se basa en hidróxido de magnesio, hiproclito de calcio, cloro y agua. Que se parezca a la leche, no significa que se emplee como tal, sigue leyendo y descubre cómo se puede emplear.

Los usos de la leche de magnesia: propiedades

Nos encontramos con propiedades que no sospecharíamos que se encontraban aquí.

leche-de-magnesia-propiedades-y-beneficios-rostro
  1. Fuente de vitaminas, sobre todo en vitaminas A y C, que son necesarios para el sistema inmunológico y la piel. Y aunque en menor medida haya, también tiene vitaminas del tipo B.
  2. Minerales. Por eso, la leche de magnesia, puede llegar a ser muy nutritiva, por la cantidad de magnesio y calcio que tiene en una sola cucharada. Y por supuesto, también tienen otros minerales, entre ellos, la presencia de fósforo. Muy bueno para el cererbro.
  3. Tabla nutricional: si estás en una dieta, no te preocupes, es muy bajo en carbohidratos, apenas tiene ácidos grasos y azúcares también son bastante escasos. Notarás el sabor dulzón, pero apenas tiene calorías, además, no vas a utilizarla para hacerte un batido.

Los usos de la leche de magnesia: beneficios

Son muchos los beneficios que aporta la leche de magnesia. Pasamos a enumerarlos para que los conozcas todos.

  • Es un laxante bastante fuerte gracias a la fibra
  • Ayuda mantener la piel hidratada gracias a la vitamina A de su composición
  • Desodorante y control de sudoración
leche-de-magnesia-propiedades-y-beneficios-manchas
  • Ayuda a regenerar las heridas y alivia las quemaduras de la piel y la piel irritada, después de la exposición al sol, una operación, una depilación… Alivia los dolores propios de una dermatitis en los bebés.
  • Refuerza el cabello, haciendo que los folículos pilosos se queden clavados en el cuero cabelludo. Si tienes el cabello graso, te ayuda a mantenerlo más limpio.

leche-de-magnesia-propiedades-y-beneficios-cabello

  • Aumenta las defensas y gracias a la cantidad de vitamina C que posee en su contenido, ya que lo hace perfecto para reforzar el sistema inmunológico y sus defensas

Los usos de la leche de magnesia: cómo aplicarlo

Si quieres reforzar las defensas, tener el efecto laxante y mantener la piel hidratada, sólo tienes que tomarla según las indicaciones del frasco, a cucharadas.

leche-de-magnesia-propiedades-y-beneficios-cucharada

Si quieres además, mantener la piel limpia, desinfectar heridas, blanquear zonas del cuerpo o reforzar el cabello, sólo tienes que aplicar leche de magnesia en un disco de algodón y pasarlo por la zona afectada con pequeños golpecitos.

Como véis, la leche de magnesia tiene propiedades y beneficios importantes. No sólo se trata de un medicamento bueno para el estómago y sus digestiones sino que también es un aliado para diferentes malestares que presentamos. ¿Ya has utilizado alguna vez la leche de magnesia? Cuéntanos tu experiencia y cómo te ha ayudado.

ViviendoSanos.com

Newsletter