Lista de productos Keto de Mercadona

ViviendoSanos.com

Si te estás iniciando en la dieta Keto (dieta cetogénica) te contamos cuál es la lista de productos Keto de Mercadona que te van a hacer esta andadura mucho más sencilla. A continuación, te contamos qué productos son los seleccionados y por qué de cada uno de ellos.

¿Qué alimentos se pueden comer en la dieta Keto?

Comencemos por el principio de los principios. La dieta cetogénica, más conocida como dieta Keto, consiste en reducir al máximo la ingesta de hidratos de carbono y apostar por un consumo de proteínas y grasas saludables. De esta manera, podrás comer solo 20 o 25 gr. al día de hidratos.

Entonces, ya poniéndonos en faena total, ¿qué es lo que puedes comer? Pues huevos, carne, pescado, lácteos enteros, marisco, semillas y aceites vegetales. Se pueden comer frutas y verduras pero realmente su consumo es limitado, además que instan a solo comer las que tengan muy pocos hidratos. Y ¿qué es lo que definitivamente no puedes comer sencillo, y para muchos doloroso, adiós al pan, a las patatas y al arroz, a los bollos y a los dulces.

Si crees que ésta es la dieta idónea para ti, además de recomendarte que antes de lanzarte a cualquier dieta consultes con un profesional, la variedad de platos y menús que puedes preparar con la filosofía Keto es súper amplia.

Lista de productos keto de Mercadona

Aceitunas

ANUNCIO

Las aceitunas son un puro vicio, al menos para mí. Está considerado como uno de los aperitivos perfectos por su alto contenido en grasa y los pocos carbohidratos que aporta. Esto no quiere decir que haya que irse al extremo de zamparse todo un bote pero sí tener en cuenta que son una opción interesante. Podéis consumir tanto las verdes como las negras.

Aceites Keto Mercadona

Hay dos propuestas de Mercadona que te pueden resultar de lo más interesante si quieres cambiar el consumo de aceite de oliva por otros o complementarlo para darle más matices a tus platos, como puede ser el aceite de aguacate y el aceite de coco. El primero cuenta con casi un 60% de los ácidos grasos monoinsaturados, 20% poliinsaturados y solo un 10% saturados. El segundo, la cualidad que más destaca, es que lo puedes cocinar a altas temperaturas.

Frutos secos y semillas

ANUNCIO

Los frutos secos crudos o tostados (sin sal y no fritos) junto con las semillas son una opción estupenda para los que sigáis la dieta cetogénica. Estos alimentos aportan muchas grasas saludables, pocos carbohidratos y se pueden incluir en multitud de preparaciones, desde ensaladas, a dips o tomarlas trituradas.

En el caso de los frutos secos, como las almendras crudas, es importante tener en cuenta que aunque no contienen un gran índice de carbohidratos (5,4 sobre 100 gr.) tienen el suficiente para que los expertos avisen de que solo se puede comer de forma moderada.

Otros ejemplos de frutos secos y semillas que podéis encontrar en Mercadona son las nueces naturales peladas (2,2 carbohidratos netos por cada 100 gr), las pipas de girasol (5,9 gr de carbohidratos netos por cada 100 gr), semillas de chía (2,6 grs por cada 100gr.) o semillas de lino dorado (5,1 gr. por cada 100 gr).

Huevos

Los huevos son uno de los alimentos más utilizados en la dieta Keto pues también admiten mucha versatilidad, pudiendo preparar desde tortillas a panes nube que pueden ayudarte a echar un poquito de menos al pan de cereales.

Además, se trata de un alimento que aporta grasas, proteínas y que sigue siendo bajo en carbohidratos. Eso sí, si puedes compra huevos -de Mercadona o no- que sean de gallinas felices, de las que se crían al aire libre, fuera de jaulas y reciben una alimentación en condiciones.

Aguacate

Soy de las que opinan que se merecen un epígrafe a parte de frutas y verduras porque veréis que el aguacate es uno de los ingredientes que más aparecen en cualquier menú Keto que os muestren. Fijaros que ya os lo hemos mostrado como aceite de aguacate, podríamos incluir aquí el guacamole de Mercadona (que realmente está muy rico pero que también podéis hacer el vuestro en casa) y que un aguacate fresco será la gloria bendita de todos vuestros platos.

Carnes y embutidos

¿Se pueden comer embutidos durante la dieta Keto? La recomendación es que se evite comer todo tipo de carne procesa, como son los embutidos o las salchichas, aunque está permitido comer jamón serrano y se anima a evitar el jamón cocido pues suele tener azúcar entre sus ingredientes.

ANUNCIO

La carne y la grasa están muy recomendadas en esta dieta pero siempre optando por carnes saludables. Generalmente suelen señalar el pavo, el conejo o el pollo como las grandes protagonistas, aunque también es saludable comer vacuno o cerdo. Los derivados del cerdo, como el bacon, ya es otra cosa y habrá que leerse los ingredientes, siendo más adecuado para un consumo ocasional.

Pescados frescos y en conserva

De toda la gama de conserva vamos a destacar, entre otros, el atún en aceite de oliva (0 carbohidratos), los filetes de melva o los berberechos, que apenas tienen hidratos de carbono pero son todo un aporte en proteínas, ácidos grasos, yodo y hierro.

El salmón ahumado también es una opción muy interesante dentro de esta dieta y que puedes añadir en todo tipo de platos.

Si ya nos vamos al pescado fresco, el salmón como el atún, las sardinas… son estupendos.

Lácteos

La mantequilla es una gran compañera de los desayunos españoles y en la dieta Keto, al ser pura grasa, se puede incluir pero con moderación. Se recomienda escoger una mantequilla de calidad con una buena cantidad de ácidos grasos omega 3 y baja en sal.

ANUNCIO

¿Leche? Pues la verdad es que no. La leche de vaca como la leche sin lactosa tienen azúcar e hidratos de carbono por lo que no se recomienda para esta dieta. Así que se recomienda sustituirla por leche de almendras sin azúcar añadido, leche de coco sin azúcar o cualquier bebida vegetal sin azúcar añadido, comprobando su nivel de carbohidratos. En el caso de la leche de almendras tiene cero.

El queso es bienvenido en esta dieta y más las versiones curadas y semicuradas pues son más grasas y con menos hidratos.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar