Cuáles son los beneficios del Omega 3

¿En cuántas ocasiones hemos escuchado hablar del Omega 3 sin saber exactamente qué es? Son muchos los beneficios que pueden aportarnos, al igual que podemos consumir el Omega 3 de múltiples maneras.

En el artículo de hoy aclararemos tus dudas sobre:

  • ¿Qué es el Omega 3?

  • ¿Qué beneficios aporta el Omega 3?

  • Por qué consumir Omega 3

¿Qué es el Omega 3?

El Omega 3 son ácidos grasos o grasas insaturadas que nuestro organismo no puede fabricar por sí solo, es por ello que se obtienen a través del consumo de determinados pescados, normalmente el pescado azul, y algunas fuentes vegetales como las nueces y el lino.

Beneficios del Omega 3

Según la Asociación Americana del Corazón (AHA) los beneficios principales del Omega 3 son:

  • El omega 3 está indicado para aquellas personas que sufren enfermedades inflamatorias como puede ser la artritis reumatoide, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y además lo previene.
  • Otra de las propiedades que ofrece el omega 3 es que alivia tanto los síntomas del asma como de la psoriasis.
  • Tanto la presión arterial como los triglicéridos en sangre pueden verse reducidos.
  • Hay una parte del colesterol que es necesario para el organismo como el HDL, al consumir omega 3 el HDL aumenta por lo que estaríamos hablando de una propiedad cardioprotectora.
  • Aunque pueda pareceros sorprendente, la AHA afirma que el Omega 3 es tiene la capacidad de reducir los síntomas de enfermedades tan conocidas como la depresión, el Alzheimer y el trastorno bipolar.

Productos con Omega 3

El Omega 3 lo puedes tomar en diferentes alimentos, tanto en el pescado como en verduras como el brócoli o los frijoles, también podréis encontrarlo en el aceite de oliva.

No sólo puedes cuidar tu alimentación aumentando el consumo de productos con Omega 3, también puedes tomar otro tipo de productos especializados, pondremos como ejemplo la marca EnerZona para explicaros qué es lo que podéis encontrar en el mercado.

Por ejemplo, puedes consumir complementos de ácidos grasos Omega 3 en cápsulas de un gramo o en líquidos, según lo que te resulte más cómodo. La dosis diaria recomendada es de 2,5 gramos de Omega 3, es decir, cuatro cápsulas de un gramo o una cucharada rasa que acompaña al líquido.

Si vamos a consumir Omega 3 en producto es importante que tengamos en cuenta que hay diferentes categorías según la calidad, por ejemplo, el Enerzona Omega 3 Rx sería de Categoría 1 y valorado con 5 estrellas.

Para hacernos una idea, la categoría 1 implica que agrupa los aceites ultrarefinados con una concentración mínima combinada superior al 60% de EPA y DHA por cada gramo de aceite de pescado. Y, para conseguir una estrella, se necesita cumplir cada uno de estos requisitos:

  • Estrella 1: El producto supera todos los test de OMS (Organización Mundial de la Salud), CRN (Organismo para la Nutrición Responsable) y GOED (Organización para el Omega 3 EPA y DHA).
  • Estrella 2: El producto contiene la misma cantidad de ácidos grasos omega 3 que indica en su etiquetado.
  • Estrella 3: Los niveles de oxidación son menores del 75% del estándar del CRN/GOED.
  • Estrella 4: Los niveles de PCB son menores del 50% del estándar de la CRN/GOED.
  • Estrella 5: Los niveles de dioxinas son menores del 50% del estándar fijado por la OMS.

Es importante que antes de comprar cualquier producto nos informemos sobre la calidad de éste, en el caso de Enerzona, según cómo está valorado por la OMS es de máxima calidad.

Por qué consumir Omega 3

omega 3

Como ya te hemos comentado anteriormente, cada día hay más productos que añaden la característica de tener Omega 3. Pero ¿Por qué hay que consumirlos? Además de los propios beneficios del omega 3, existen otras razones que te harán pensar y de seguro decidirte a incluir en tu día a día el Omega 3 de diferentes formas según cada producto.

  • Enfermedades cardiovasculares: Si sufre algún tipo de enfermedades cardiovascular como por ejemplo arritmia o tienes los niveles de triglicéridos un poco altos, el omega 3 te ayudará a disminuirlo y además a evitar las posibilidades de tener una muerte súbita.
  • Diabetes: Cuando consumes Omega 3, tienes posibilidad de reducir todas aquellas enfermedades cardiovasculares que sufren las personas que tienen diabetes, con lo cual ayudarás a mantener esta enfermedad crónica al margen.
  • Artritis: Si sufres de artritis, el dolor que tienes en tus articulaciones va a disminuir con el consumo diario de Omega 3.
  • ÿlcera: Cuando se sufre de úlcera o de colitis ulcerosa, el Omega 3 ayuda a que se disminuya la inflamación interior.
  • Dolores por el período: Las mujeres que sufren de muchos dolores por el período menstrual, deben saber que el Omega 3 hace que no tengas que utilizar otro tipo de analgésicos ni medicamentos antiinflamatorios para que los ácidos grasos no te generen esos períodos tan dolorosos.
  •  –Psoriasis: Esta enfermedad cutánea se verá reducida en sus consecuencias gracias al consumo de Omega 3 que ayuda a que los ácidos grasos no se hagan tan presentes en el interior.beneficios omega 3
  •  Dermatitis: La dermatitis que aparece de forma frecuente en el cabello de la persona también se verá disminuida por la no utilización de ácidos grasos gracias a la propia inhibición que puede hacer el Omega 3.
  •  Depresión: Cuando la depresión aparece ya sea por el consumo de otros fármacos o por los cambios de estado de ánimo, el Omega 3 ayuda a que el estado de las emociones esté más estable y por ende que no aparezca a depresión.
  • Esquizofrenia: El Omega 3 ayuda a que el propio tratamiento se acelere y por ende que los síntomas se reduzcan en alguna medida.

Más artículos que te pueden interesar:

  • Omega 3
4.70 / 5
4.70 - 5 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII