

No hay nada más sabroso que un panecillo fresco y pastoso con la proporción perfecta de hogaza a pan para comenzar el día, pero no es exactamente la opción más saludable para la mañana. Sin embargo, hay muchas maneras de crear sándwiches de desayuno más saludables que aún contengan los carbohidratos que anhelas, pero que estén repletos de vegetales, grasas saludables y proteínas magras en lugar de una rebanada de queso crema. Y aunque algunos de ellos pueden tener más calorías que una panadería típica, los perfiles de macro y micronutrientes son muy diferentes.
Los mejores sándwiches saludables
A continuación, os vamos a mostrar algunos de los mejores sandwiches que podéis hacer, no solo porque estén ricos, sino porque serán buenos para vuestra salud.
Sandwich con jamón
¿Un sándwich lleno de verduras que sabe bien? Cuéntanos. Con la friolera de 3 tazas de espinacas por sándwich, seguramente obtendrá su dosis diaria de vitaminas A y E. El prosciutto en rodajas finas proporciona proteínas sin grasas no saludables, y un huevo escalfado agrega aún más proteínas. Para obtener grasas saludables, agregue aguacate (un favorito hasta ahora entre los chefs de sándwiches de desayuno) y queso cheddar en rodajas finas.
Sandwich con yogur griego
Con tu propio bagel, porque eso es todo lo que necesitarás una vez que hayas hecho este elegante sandwich. Esta receta reduce la cantidad típica de queso crema y lo reemplaza con yogur griego. El yogur agrega proteínas y probióticos, y reduce la grasa total sin agregar azúcar ni otros químicos extraños. Agregue salmón ahumado para darle el sabor a salmón ahumado que conocemos y amamos, cebollas y eneldo para darle un toque especial, y pepinos para darle un toque hidratante y rico en vitaminas.