Escrito por

Mascarillas para el cabello – Consigue más brillo

Cuando una chica busca productos para embellecer su cabello, se enfrenta a una tarea muy difícil ya que debe decidir entre numerosas marcas disponibles en el mercado, pero también debe lidiar con una serie de preguntas para decidir cuál es el producto adecuado. Las mascarillas para el cabello de origen natural se pueden adaptar a los diversos tipos de cabello, sin tener que exponerlo a elementos químicos nocivos, que pueden debilitarlo.

Mascarillas-para-el-cabello-Consigue-más-brillo

Al igual que los alimentos naturales, las mascarillas para el cabello, elaboradas con plantas y productos vegetales, pueden dejar el cabello más sano y hermoso, e incluso solucionar los diferentes problemas que afectan al cabello, como sequedad, caspa, horquillas…

La sequedad, la falta de brillo y la fragilidad del cabello, son tres problemas frecuentes que sufren las mujeres a diario. Veamos tres diferentes mascarillas para tratar específicamente cada uno de estos males y para conseguir más brillo.

Mascarillas para el cabello

Mascarillas para el cabello reseco

La sequedad del cabello se produce por muchos factores, entre ellos los climáticos. El lavado excesivo y continuo con productos químicos hace que el pelo pierda su humedad natura y se reseque. Pero si tu padeces este problema, solo basta que apliques la siguiente mascarilla:

  • Solo necesitarás ½ aguacate maduro y 100 ml de yogur.
  • En un recipiente plástico, mezclas muy bien los dos ingredientes, teniendo especial cuidado de macerar fuertemente el aguacate, para que se integre muy bien con el yogur.
  • Ahora solo debes aplicar en el cuero cabelludo y masajear suavemente todo el pelo. Deja que la mascarilla actúe durante una hora por lo menos y después enjuagas.

Mascarillas para el cabello opaco

Mascarillas-para-el-cabello-Consigue-más-brillo

A ninguna mujer le gusta tener el cabello opaco y sin vida. Una causa de este problema puede ser el uso de agua caliente durante el lavado diario. Y es que, nada más delicioso que una ducha con agua caliente, sobre todo en los días de invierno… lamentablemente nuestro cabello no piensa igual.  Pero no te preocupes que tiene solución. Para elaborar una mascarilla para el cabello opaco, solo necesitarás seguir los siguientes pasos:

  • Coge dos tallos de aloe vera.
  • Cuando ya los tengas, debes presionarlos para extraer el gel.
  • Algunos tallos están un poco secos, por lo que tendrás que utilizar tantos como sea necesario.
  • Una vez tienes una buena cantidad de gel de aloe vera, solo debes embadurnar tu cabello y el cuero cabelludo con él.
  • Esperas una hora y luego lavas con abundante agua.
  • El gel de aloe vera puede ser un poco difícil de sacar, pero los resultados son inmediatos y sorprendentes.

Mascarillas para el cabello frágil

Es difícil encontrar una mujer que nunca haya sufrido de cabello frágil y quebradizo. Esta condición del cabello puede ser causada por el uso excesivo de elementos como la plancha de alisar o instrumentos eléctricos para secar el cabello. También el abuso de instrumentos de sujeción, como bandas o rulos, contribuye a ahondar el problema.

Para elaborar estas mascarillas para el cabello frágil, necesitaremos:

  • dos cucharadas de miel,
  • una cucharada de aceite de almendras,
  • la yema de un huevo,
  • tres gotas de aceite esencial de romero
  • y tres gotas de aceite esencial de lavanda.

Por supuesto, y como la lógica nos lo indica, mezclamos los ingredientes en un recipiente, agregamos agua y dejamos que la mezcla alcance una temperatura agradable, sin que llegue a hervir.

Aplicamos la mezcla al cabello afectado, masajeando suavemente. Después de cubrir todo el cabello colocamos una bolsa de plástico que cubra la cabeza. Dejamos que la preparación actúe por espacio de treinta minutos, para después lavar con champú y eliminamos los residuos de la mezcla con abundante agua fría.

Maneras naturales de conseguir brillo en el cabello

Un cabello de aspecto saludable, es generalmente un signo de buena salud y buenos hábitos de aseo. Y es que algunas enfermedades o deficiencias nutricionales suelen manifestarse a través de un cabello sin brillo y descuidado.

El uso frecuente de tintes y la exposición excesiva al sol son también factores que inciden en la falta de aspecto saludable del cabello. Por la razón que sea, el cabello opaco es un cabello que reclama nutrición.

Veamos dos mascarillas para el cabello, que aportarán nutrientes y por tanto restaurarán el brillo natura perdido.

Mascarillas para el cabello sin brillo – huevo

Los huevos son quizá una de las mejores formas para proporcionar nutrición y brillo al cabello. Son una buena fuente de proteínas, ácidos grasos y lecitina, que ayudan a reparar el cabello dañado.

Para elaborar esta mascarilla, solo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Mezclar una cucharada de aceite de oliva virgen, una cucharada de mil y un huevo.
  • Mezclamos hasta obtener una pasta suave.
  • Aplicamos la mezcla sobre el cabello húmedo y cubrimos la cabeza durante treinta minutos.
  • Luego lavamos con champú y agua fría.
  • Podemos utilizar esta mezcla por lo menos una vez a la semana.

Mascarillas para el cabello sin brillo – Cerveza

Mascarillas-para-el-cabello-Consigue-más-brillo

La cerveza es un excelente tónico para el cabello. Tiene proteínas (lúpulo y malta), lo que ayuda a reparar las cutículas dañadas.

Para aplicar esta mascarilla, solo debemos aplicar la cerveza directamente sobre el cabello, desde la raíz hasta la punta, masajeando continuamente. Se deja reposar por espacio de cinco minutos y luego se lava el cabello con champú y agua fría.

El aguacate, no solo puede hidratar el cabello, sino que también lo puede nutrir dándole brillo y lozanía. Esta receta, que ya hemos reseñado como ideal para el tratamiento de la sequedad del cabello, solo requiere un aguacate maduro y dos cucharadas de aceite de oliva.

La mezcla se aplica sobre el cuero cabelludo y el cabello húmedo, desde la raíz hasta las puntas. Con la ayuda de un gorro de baño, cubrimos la cabeza durante treinta minutos. Finalmente se lava el cabello como de costumbre.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://nedik.com/
  • http://megacabello.com/
  • http://www.enbuenasmanos.com/
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos