Escrito por Tendenzias

Pan de centeno para adelgazar. ¿Cuándo tomarlo?

¿Te gusta el pan blanco? Se elabora con trigo y es muy delicioso y nutritivo, pero también debes saber que cuentas con el pan de centeno que se elabora con otro cereal igual de importante y que posee propiedades más beneficiosas y alimenticias para nuestro organismo.

El pan de centeno contiene fibra que ayuda a las personas que sufren de estreñimiento, también contribuye a adelgazar y no contiene gluten, lo cual lo hace perfecto para enfermos celíacos, asimismo es ideal por su bajo contenido en grasas, por lo que es el alimento por excelencia de dietas programadas para bajar de peso. Por este mismo motivo, hemos decidido dedicar este post a hablar del pan de centeno para adelgazar y cuándo debemos tomarlo.

pan-de-centeno-para-adelgazar-pan-chapata-centeno

¿Qué es el pan de centeno?

El centeno es un cereal que aporta diversas vitaminas entre las que se destacan la vitamina A y vitaminas del complejo B, necesarias para la nutrición del organismo, aparte que posee minerales como el potasio, fósforo, calcio e hierro entre otros, necesarios para el funcionamiento de los distintos órganos.

Por todo esto es aconsejable el consumo de pan de centeno, el cual debes introducir en tu dieta diaria si quieres mantener tu peso ideal o mantenerte saludable. A pesar de no ser igual que el pan de trigo este alimento es blando, denso y ácido al paladar.

No es tan común como el pan elaborado con trigo, pero el pan de centeno se considera una alternativa bastante recomendada por sus aportes nutritivos y con la variedad, que se puede comer dulce o salado según sea tu preferencia, aportándote la energía esencial para mantenerte activo durante el día.

Una rebanada de pan de centeno consumida durante el desayuno, con 1 vaso de jugo de naranja además de un vaso de leche de soja con hojuelas de avena, pueden darte mucha energía para soportar los embates de la rutina diaria en cualquier trabajo que necesite mucha concentración.

Pan de centeno para adelgazar

El pan de centeno es un elemento esencial para las dietas de adelgazamiento por poseer un alto contenido de fibra, principal componente de una alimentación equilibrada para reducir grasa corporal y volumen. Así lograrás disminuir centímetros con mayor facilidad y rapidez.

El centeno provee un pan que es recomendado por expertos nutricionistas para aquellas personas que necesitan una dieta equilibrada y baja en calorías, pero que además de todo pueda proveer al cuerpo humano los nutrientes necesarios para subsistir.

Debido a esto, el pan de centeno se tiene como un gran aliado al momento de combatir el estreñimiento un problema que se ha hecho frecuente entre las personas, además de proporcionar defensas para tratar dolencias en el sistema digestivo tales como la gastritis y el dolor de estómago.

Apartando el hecho de tenerlo como un laxante natural como vimos anteriormente, es conveniente comer pan de centeno porque aporta hidratos de carbono esenciales para dar al cuerpo la fuerza y el vigor necesarios para las labores diarias.

Otros beneficios del pan de centeno:

  • Regula la absorción de azúcar lo que evita que las personas sufran de diabetes tipo 2.
  • Controla el nivel de colesterol en la sangre.
  • Por su alto contenido en fibra natural, ayuda a las personas a que bajen los niveles de triglicéridos, desechándolos a través de las heces.
  • Evitan la proliferación de las varices, gracias a que estimula la circulación de la sangre.
  • Es un componente esencial en la alimentación de las personas hipertensas, ya que regula los niveles de la presión arterial.
  • Proporciona una sensación de saciedad, lo que ayuda a consumir menos alimentos y así adelgazar de manera saludable.
  • Funciona como depurativo, lo que equilibra y normaliza las diferentes funciones del organismo.
  • Tiene un sabor agradable y lo puedes complementar con otros alimentos bajos en grasas.
  • Proporciona una digestión más rápida y ligera.

  ¿Cómo tomar pan de centeno?

En la actualidad se puede conseguir alimentos que contengan centeno dentro de su composición en supermercados, panaderías o establecimientos de productos naturales, ofreciendo la oportunidad de comprarlos cuando lo desee y sea necesario.

Existen cereales en forma de copos para ser ingeridos con leche en el desayuno, a la vez que se le pueden incorporar frutas como la fresa, piña y plátano obteniéndose un desayuno sano, nutritivo, vigorizante y natural para mantener el cuerpo humano activo.

Por otro lado, también se encuentran en galletas ideales para mantener el peso adecuado y pastas para realizar ricas y deliciosas recetas que complementen las calorías diarias que necesita una persona para combatir el decaimiento y la debilidad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Y por supuesto el sustancioso y suculento pan de centeno, poseedor de una gran durabilidad por mantenerse siempre blando durante largo tiempo, con múltiples ventajas ya mencionadas para ser aprovechadas por las personas para mantener su salud en un nivel optimo.

¿Cuál es el mejor pan para perder peso?

El pan de centeno, hecho con la harina de este cereal se encuentra entre los mejores panes del mundo gracias a las múltiples ventajas y beneficios que aporta a la nutrición y bienestar del organismo frente al elaborado con la harina de trigo, aunque éste no hace que se acumule grasa en nuestro cuerpo.

Es muy frecuente encontrar panes hechos con harinas de centeno y trigo combinadas a la vez, no siendo totalmente puro. Para que estés más seguro de lo que comes a diario para una dieta equilibrada, el pan de centeno debe estar preparado con más del 50% de este cereal.

Además de todo esto, los aportes que proporciona el centeno para los músculos y huesos, hacen que sea consumido por los deportistas para poder mantener su nivel de energía en el tope y así rendir en las rutinas de ejercicios con mayor precisión y vitalidad.

Para mantener una buena salud y mucha fuerza, es necesario incluir un tipo de pan como el de centeno que proporcione el mejor equilibrio a nuestro organismo, al tratar de incorporar o realizar cambios tan radicales y extremos en nuestra alimentación para vernos y sentirnos bien al comenzar dietas nutritivas y saludables.

Por consiguiente, si vas a apostar por una dieta equilibrada para adelgazar, o comenzar una serie de ejercicios o una actividad física, puedes incluir el pan de centeno en los alimentos que consumas diariamente, ya que te mantiene activo, es bajo en calorías y proporciona resistencia y potencia por más tiempo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Te recomendamos leer también los artículos:

ViviendoSanos.com

Newsletter