Escrito por Tendenzias

Cuáles son los alimentos ricos en magnesio | Lista competa

El magnesio conocido fundamental por sus beneficios en cuanto al crecimiento del cuerpo humano y por ser uno de los protectores del aparato cardiovascular. De igual manera este mineral puede conseguirse en distintos tipos de alimentos ricos en magnesio por ello es muy fácil su ingesta.

Aunque existes alimentos que son más ricos que otros en magnesio por ello si lo que quieres es garantizar una buena salud consumiendo este mineral te diremos cuáles son los que puedes encontrar con una mayor cantidad.

nescafe

¿Cuáles son los alimentos ricos en magnesio?

Hay muchos tipos de alimentos que son ricos en magnesio ya que es un mineral que fácilmente puede hallarse dentro de la naturaleza y es llevado a la mesa durante varios periodos de la alimentación diaria. Es importante en su consumo durante las diferentes comidas que realizamos durante el día ya que su deficiencia puede generar estragos en el organismo.

Para poder entender mejor que alimentos son ricos en magnesio hay que dividirlo según ciertas categorías  o tipos ya que algunos son muy recomendados en la búsqueda de este preciado mineral. Además de que existen algunos tipos de ciertos alimentos que pueden traer mayores beneficios que otros, de allí la importancia de reconocerlos apropiadamente.

nescafe vitalissimo

Cacao

Ya sea puro o en forma de chocolate, el cacao es uno de los alimentos más ricos en magnesio que puedes conseguir en el planeta. Al ser consumido adecuadamente tiene propiedades muy positivas, para cualquier organismo como por ejemplo, ayuda con la regulación de la tensión y por más sorprendente que parezca hasta puede servir de protector solar.

Consumir chocolate como alimento rico en magnesio es asegurarte una ingesta del 82 de los que se recomienda, es decir, de la dosis completa. Además recuerda que existen muchas formas de preparar chocolate, o el cacao, así que aprovecha para crear sabrosas combinaciones.

La palta o aguacate

Este alimento es sumamente rico en magnesio, también en potasio, ya que tiene aproximadamente 58mg de este mineral. Comer palta es introducir en tu cuerpo propiedades nutritivas, tiene buenas dosis de fibra y además reduce los niveles de colesterol, es decir todo un complemento de tu dieta diaria.

Puedes comerlo en ensalada, como aderezo  y hasta relleno, lo importante es que sepas aprovechar todas las propiedades de esta fruta rica en magnesio.

Las Semillas

Si queremos conseguir alimentos ricos en magnesio las semillas es una de las primeras opciones que se deben considerar.  En este caso las más recomendadas son las de sésamo, al igual que las de calabaza o ajonjolí y hasta las de girasol y cáñamo. Tienen también efectos antioxidantes y  sus dosis de fibra se recomiendan para periodos de estreñimiento.

Al incorporarlas en tus cenas, desayunos o almuerzos podrás preparar comidas acompañadas por yogurt, en un algún tipo de ensalada o como condimentos. Además de ser alimentos ricos en magnesio también tienen un alto contenido dietético.

Las hierbas secas y frescas

Las verduras siempre serán una de las principales fuentes de cualquier proteína o mineral y el magnesio no se podía quedar atrás. Las hierbas secas como la hierbabuena, el cebollín  y hasta el cilantro dan un toque realmente exquisito a nuestras comidas y además son alimentos ricos en magnesio por naturaleza. Otra razón para no dejar de consumirlas son sus beneficios.

Ten presentes que además de ser alimentos ricos en magnesio, son elementos delicados y que deben ser conservados adecuadamente, sobre todos limpios o si prefieres congeladas. Aprovéchalas en la cocina e inclúyelas en tus preparaciones.

Los frutos secos

Avellanas y nueces (especialmente las de Brasil) son dos de los frutos más ricos en magnesio que pueden existir. Estas pueden tener hasta el 94% de la cantidad que se recomienda consumir diariamente, y las puedes incorporar como un aperitivo en alguna receta creativa para su consumo en las diferentes comidas del día.

Recuerda que es muy importante que antes de ingerir este tipo de alimentos ricos en magnesio deben ser muy bien lavados, en el caso de que no estén tostados o cocidos previamente, y recuerda que sirven para acompañar muchos platillos como los cereales o algún tipo de guiso.

Pescado

Las carnes blancas en general son alimentos ricos en magnesio, pero especialmente pescados como el salmón, la caballa, el rodaballo o el vertel. Cualquiera especie de pescado ya te garantiza un mínimo de 8% de magnesio, junto con otras proteínas y vitaminas como la B12. Es por esto que es tan recomendado consumir pescado durante la semana para asegurarnos de cuidar nuestro corazón y tener la suficiente energía en el día a día.

Si lo que quieres es consumir pescados de forma sana, al horno o guisado estaría bien para complementar tu dieta. Pero en el caso de que desees comer este alimento rico en magnesio con más calorías condiméntalo muy bien y fríelo, siempre recordando que algunos pescados que pueden servir mejor para algunas cosas que otros.

En cuanto a frutas

Existen muchas frutas en las cuales podemos encontrar dosis realmente ricas de magnesio. Alimentos como la naranja, la papaya o la sandía son ideales de consumir tanto en zumo como al natural para conseguir las cantidades de mineral que necesitas.

La banana también es otro de los elementos más saludables junto con las cerezas y el kiwi. Los mismos ayudarán a mantener tu cuerpo en un estado óptimo y en condiciones realmente favorables al ser alimentos tan ricos en magnesio.

Cereales

Los cereales, sobre todo los integrales, son alimentos ricos en magnesio por naturaleza. Algunos como el arroz silvestre, el salvado de trigo y la cebada son fundamentales para las personas que necesitan incluir altas dosis de magnesio en su dieta.

Existen cereales para cada comida del día, por ello aprovéchalos muy bien para elegir los que sean más ricos en magnesio y los que aporten mayores beneficios a tu horario cotidiano.

Consumir la cantidad adecuada de este mineral es prevenir enfermedades cardíacas, junto con otros padecimientos del organismo. Además se debe recordar que el magnesio puede conseguirse en diferentes formas pero si lo que de verdad quieres es integrarlo a tu dieta uniformemente te invitamos a que procures los alimentos más ricos en este mineral.

Te recomendamos leer también los artículos:

ViviendoSanos.com

Newsletter