Escrito por

Cuáles son los mejores Multivitamínicos: Propiedades, Beneficios y contraindicaciones

Estos son los mejores multivitamínicos del mercado con sus propiedades y beneficios para la salud, además de unas cuantas contraindicaciones que debéis tener en cuenta a la hora de elegir suplemento de vitaminas u otro.

Un buen suplemento de vitaminas nos ayudará a estar en forma y a tener mejor salud para afrontar la etapa de verano. En los siguientes párrafos, podréis ver mas detalladamente porque debéis incluirlo en vuestra lista de suplementos y cual se adapta mejor a vosotros.

Multivitamínicos: Propiedades, Beneficios y contraindicaciones

No podemos deciros que un suplemento es bueno sin explicaros el porque, así que a continuación no solo os mostraremos las propiedades y beneficios de los suplementos de vitaminas, también os mostraremos las contraindicaciones de usarlos mal. Da igual el deporte que practiques, son beneficiosos para todos. Así que tomad nota de los siguientes puntos.

Propiedades y Beneficios de los Multivitamínicos

Tomar un suplemento de vitaminas nos ayudará a aumentar la ingesta de nutrientes, además de mejorar nuestra capacidad de asimilación, permitiendo aprovechar todos los nutrientes de nuestras comidas. Normalmente la gente que consume los suplementos de vitaminas, son gente que realizan mucho deporte y por lo tanto sudan mucho, perdiendo así vitaminas y minerales debido a la deshidratación, un suplemento de vitaminas nos ayudará a que no se eliminen tantas vitaminas en el proceso. Actualmente, sabemos que la gente tiene carencias en sus dietas y además, los alimentos de ahora no son como antes, sino que son mucho más procesados, afectando así a las vitaminas que nos aportarán. Por ello tomar un suplemento de vitaminas que nos cumpla esas carencias es beneficioso y necesario para estar sanos. Esto va estrechamente relacionado con el cansancio físico, y es que en muchas ocasiones nos encontramos más cansados o fatigados de lo que realmente deberíamos, cosa que podríamos reducir gracias a los antioxidantes que nos dan estos suplementos de vitaminas, ayudándonos a recuperarnos antes y mucho mejor.

  • Sastisfacemos nuestras carencias de vitaminas
  • Asimilaremos mejor los nutrientes
  • Evitaremos la deshidratación
  • Reduciremos la fatiga

Contraindicaciones de los Multivitamínicos

A pesar de la multitud de beneficios y propiedades que nos puede aportar un suplemento de vitaminas, hay que tener en cuenta que es un suplemento que está estrechamente relacionado con nuestra salud y abusar o usarlo de una forma irresponsable, podría acabar siendo contraproducente. Para empezar debemos saber, en el caso de tomar algún tipo de medicación, si es contraproducente con el zinc o el hierro, algunos de los micronutrientes que incluye los multivitamínicos. En el caso de estar tomando todas nuestras vitaminas y excedernos con ellas, podríamos llegar a sufrir hipervitaminosis, aunque podríamos volver a la normalidad tras abandonar este consumo abusivo.

  • No abusar de ellos para evitar la hipervitaminosis
  • No mezclarlos con medicaccion sin saber si puede llegar a ser contraproducente.

Cómo tomar los multivitamínicos

Aunque esto dependerá de cada multivitaminico y de cada marca de suplementos, hay unas pautas generales. Lo ideal sería tomar un comprimido junto al desayuno, en el caso de tomar dos comprimidos, el otro lo haremos con la comida principal, siempre los tomaremos acompañados de comida, pero tomándolo antes de iniciar a comer. Consulta siempre con tu vendedor sobre como tomar tu suplemento de vitaminas.

Cuáles son los mejores Multivitamínicos 2018

A continuación os mostraremos algunos de los mejores multivitamínicos que podéis comprar.

Multicentrum

Este complemento alimenticio dispone de vitaminas, minerales, además de luteína y antioxidantes, todos ellos en una formula bastante completa y compensada. Esta marca nos ofrece un producto distinto para hombres, mujeres y niños, entendiendo que no todos tenemos las mismas necesidades ni las mismas carencias.

Supradyn Energy Extra

Con una gran cantidad de minerales y vitaminas, sobre todo de las C y E, además de estar enriquecido con zinc, selenio y coenzima Q10, la cual favorecerá el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo. Por todo esto, esta altamente recomendado para deportistas.

Pharmaton Complex

Además de tener un conjunto de vitaminas y minerales bastante equilibrado, nos da un aporte extra gracias a un extracto de ginseng, el cual nos ayudará a mantener nuestra concentración, recuperar la fatiga mental y muscular y el bienestar en general. Recomendado a gente con dietas desequilibradas.

Multi mega stack

Es el multivitamínico de la marca Amix, una de las más conocidas entre los suplementos.  Además de disponer de unos aportes bastantes equilibrados entre vitaminas y minerales, nos aportan todos los tipos de vitaminas, destacando sobre todo la B2 y B6, fundamentales para la absorción de nutrientes y proteínas.

Animal PAK

De la marca Universal Nutrition. Nos aportará PAK, IGF, nucleótidos, lipotropicos, L-Arginina,… los cuales nos darán un mayor rendimiento para nuestro rendimiento, incluyendo el resto de vitaminas y minerales que incluyen el resto. Altamente recomendado para todos aquellos deportistas que le dan gran intensidad a sus entrenamientos.

Más información sobre los Multivitamínicos

Se acerca el buen tiempo y con él las ganas de hacer deporte (sobre todo al aire libre). Un buen complemento para estos entrenamientos es el multivitamínico que, como su nombre indica, contiene las vitaminas necesarias para ayudar a nuestro cuerpo a adaptarse a las demandas de la sesión de entrenamiento de la forma más efectiva.

La primavera es una época en la que muchos sufren una deficiencia vitamínica, lo que puede provocar impedimentos para conseguir el objetivo del ejercicio, sea cual sea, pudiendo acarrear problemas de salud. Tomar suplementos vitamínicos, junto a una dieta equilibrada, puede ayudar a nuestro cuerpo a obtener los nutrientes necesarios durante la actividad física o el entrenamiento.

¿Todavía no te he convencido para complementar tu dieta y el entrenamiento con un multivitamínico? Seguro que lo que te cuento ahora te termina por convencer.

multivitaminicos-entrenamiento

¿Por qué las vitaminas son buenas cuando realizo ejercicio?

Os contamos las vitaminas básicas que necesita nuestro cuerpo para realizar correctamente los ejercicios y por qué son buenas cuando realizamos ejercicio, ya sea aeróbico o anaeróbico.

Vitamina A

Ésta ayuda a nuestro cuerpo a mantener y formar el esqueleto y nuestro tejido blando, además de las membranas mucosas y la piel. Nuestro sistema cardiovascular proporciona nutrientes y oxígeno a nuestros músculos que se encuentran trabajando mediante los capilares. Las demandas son cubiertas con la Vitamina A, haciendo que mejore la oxigenación del tejido. Esta vitamina mantiene los huesos saludables y ayuda a la recuperación de nuestro cuerpo producido por los daños en los huesos y articulaciones por el ejercicio, sobretodo si se levanta peso.

Vitamina B

La vitamina B se compone de co-enzimas ayudan a proteger al cuerpo y a proporcionar la cantidad de energía que necesita nuestro cuerpo mientras realizamos ejercicio. La vitamina B es la encargada de que nuestro cuerpo produzca la energía de los nutrientes que obtienes en la dieta.

que-vitaminas-tomar

Vitamina C y Vitamina D

Si quieres empezar a entrenar, deberás tomar vitamina C. Sobre todo si tu dieta no contiene muchas frutas cítricas o verduras de hojas verdes. Ésta es la causante de mantener la salud de nuestra piel, huesos, tejidos conectores y, además, es la encargada de la absorción de hierro que se necesita para transportar oxígeno desde los pulmones a los músculos cuando estás realización ejercicio físico.

La vitamina D incluye aceites de hígado de pescado, margarina y yema de huevo. Una forma natural de producir la vitamina D es cuando nos exponemos al sol. Es la encargada de mantener con la mejor salud nuestros huesos y la que regula el paso de nuestros nutrientes a nuestro organismo. La vitamina D es el complemento a la Vitamina A, ayudando a evitar la debilitación de el funcionamiento del nervio muscular, lo que puede provocar calambres y problemas musculares durante el entrenamiento.

¿Qué multivitamínico debo tomar para entrenar?

Bien, si has llegado hasta aquí seguro que te he convencido para que empieces a complementar tu dieta y entrenamiento con un multivitamínico.

multicentrum-multivitaminico

El que utilizo yo es el multivitamínico de Multicentrum, una de las marcas en las que más puedes confiar del mercado. Siempre acudo a esta marca cuando mi entrenamiento se hace un poco más fuerte, preparando a mis músculos y huevos para el impacto del entrenamiento aeróbico y anaeróbico que suelo realizar por estas fechas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos