

¿Estás ya pensando en la operación bikini? Te vamos a ayudar. Y vamos a hacerlo con varios remedios caseros para reducir la cintura. Uno de los grandes caballos de batalla de toda dieta que se precie: la cintura.
Alimentación equilibrada, ejercicio de forma habitual y una rutina de descanso adecuada, te garantizará una bajada de peso considerable y una zona del estómago tremenda. Ahora, estos remedios caseros para reducir la cintura son el punto clave para lucir un cuerpo 10.
Remedios caseros para reducir la cintura
Obviamente, estos remedios caseros para reducir cintura, deben ir acompañados de una perseverancia y un trabajo cada vez más complicados de cumplir. Sea como sea, en cuanto empieces a notar los resultados, verás como todo es más sencillo. De momento, toma nota de estos remedios caseros para reducir la cintura.
Zumo de limón
El zumo de limón es un imprescindible entre los remedios caseros para reducir cintura. Para empezar, su sabor cítrico es uno de los más agradables que te vas a encontrar. No obstante, son sus propiedades las que nos ayudarán a reducir el tamaño de la cintura. Para ello, debemos hacer una infusión de agua templada y el zumo de tres limones.
El limón, entre otras bonanzas, acelera el metabolismo gracias a su ácido ascórbico. No sólo eso, el limón es un absorbe grasas tremendo. Además, la grasa que atrae es la saturada, la mala, justo la que queremos eliminar de la cintura.
Por otro lado, el limón es un diurético más que bueno. Y muy natural. Esta infusión te permitirá limpiarte por dentro, expulsar las toxinas que tengas y, sobre todo, evitar la retención de líquidos. Una retención que, a la postre, influye en el incremento de la masa corporal, la celulitis y el peso. Si es posible, lo mejor es tomarse este vaso de agua con limón en ayunas. No es lo más sabroso, pero lo pueden endulzar con sacarina o stevia.
Sopa de apio
Suena peor de lo que sabe y la realidad dicta que es uno de los mejores remedios caseros para reducir cintura. El secreto de esta hortaliza es su capacidad para eliminar la grasa del organismo. La fórmula es sencilla: el apio tiene apenas calorías, pero en cambio contiene gran cantidad de fibra, por lo que acabarás lleno en seguida. Y claro, al ser sopa, el resto de ingredientes va a ser agua, por lo que le añadimos un punto detox ideal.
No obstante, para los que no sean muy de sopas, tienen la opción de añadir el apio a la ensalada o hacerlo a la plancha. O crudo. Sea como sea, el apio es una ayuda tremenda para reducir cintura. Ahora, si te sigue gustando más la opción del caldo, toma nota de lo que vas a necesitar para prepararlo.
Media docena de hojas de apio, un chorro de aceite de oliva, una cebolla, pimienta, una hoja de laurel y un litro de agua. Pon todo en una olla espaciosa y déjalo cocer a fuego lento durante 45 minutos. Si quieres darle algo de sabor, puedes echarle una pastilla de caldo a tu gusto. Estar a régimen no quiere decir que comas todo sin sabor.
Zumos naturales
Los zumos naturales son los grandes aliados de los remedios caseros para reducir cintura. Y es que con ellos no haremos sino bajarla de forma natural. Eso sí, hay algunas frutas más indicadas para este proceso. Es el caso de la piña. No sólo te quitará el hambre, sino que te ayudará a eliminar gran cantidad de grasa.
El zumo perfecto llevaría 200 ml de agua, una rodaja de piña, el zumo de un limón y una cucharada de linaza. Mete todo en la licuadora y mézclalo hasta que quede uniforme. Si no te gustan los grumos, tardas nada en colarlo, pero la recomendación es tomarlo todo a lo comando. Los efectos de este zumo se multiplican por la mañana, en ayunas. Si lo haces así durante 15 días, notarás una reducción espectacular de tu cintura. Obviamente, debes complementarlo con una alimentación acorde y algo de ejercicio.
Agua de alcachofa
Otro de los remedios caseros para reducir cintura que suena peor de lo que es. La alcachofa es un vegetal completo como pocos, con calorías limitadas pero una cantidad ingente de fibra. Es decir, te quitará el hambre y evitará que piques entre horas o comas otras cosas menos recomendables.
En lo que respecta a la cintura, lo más recomendable es el agua de alcachofa. Es una combinación detox que te ayudará a lucir una figura envidiable donde más cuesta: la cintura. Para ello, pon un litro de agua a hervir en una olla. Mientras, pela dos alcachofas y quédate solo con el corazón. ÿchalas en el agua y déjalas que se cuezan unos 25 minutos. Saca las alcachofas pero guarda el agua, a la que añadirás el zumo de dos limones.
Debes tomarte este agua de alcachofa antes de cada comida. El objetivo es saciarte antes de darte un festín. Eso sí, saciarte de forma natural.
Té verde
Que el té verde vale para todo, es casi un hecho. Como no podía ser de otra manera, también se cuela entre los remedios caseros para reducir cintura. Es más, es una solución a la que recurre gente de todo el planeta y desde hace siglos. Por algo será.
El té verde es una infusión que incrementa el gasto calórico de quien la consume. Además, incrementa el metabolismo y es un potente diurético. Es decir, tres propiedades ideales para que la grasa acumulada en el cuerpo, vaya saliendo poco a poco. Obviamente, lo hace por el efecto diurético, que ayuda a limpiar el organismo hasta su último rincón. Es más, el té verde es un potente aliado contra la retención de líquidos.
De paso, no sólo reduce la celulitis, sino que posee propiedades que mejoran la suavidad de la piel. Eso sí, hay que ser constante y tomar un vaso de té en cada comida: desayuno, comida y cena. Y nunca, bajo ningún concepto, tomar más de tres dosis diarias de té verde.

También te puede interesar:
- 10 alimentos que te ayudarán a perder barriga
- Boniato: propiedades nutricionales y beneficios para adelgazar
- Cómo bajar barriga con ayuda de las plantas naturales
Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!
En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀
En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana
interesante
He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
Espero que os ayude tanto como a mí.
Un saludo!
Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias
Para mi, los mejores son los Karmin ^_^
Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII