Sopa quemagrasa ligera y saciante fácil de hacer

Las sopas quemagrasas parecen estar de moda ya que gracias a ellas podemos depurar el organismo y especialmente, desinflar la barriga. En realidad, este tipo de sopas nacen de una dieta en concreto, conocida como dieta minestrone, pero con el tiempo ha evolucionado más allá de tomar este tipo de sopa a poder preparar otras […]
ViviendoSanos.com

Las sopas quemagrasas parecen estar de moda ya que gracias a ellas podemos depurar el organismo y especialmente, desinflar la barriga. En realidad, este tipo de sopas nacen de una dieta en concreto, conocida como dieta minestrone, pero con el tiempo ha evolucionado más allá de tomar este tipo de sopa a poder preparar otras con multitud de ingredientes depurativos. Veamos entonces cómo hacer una sopa quemagrasa ligera y saciante que sea fácil de cocinar y con varias opciones.

Las mejores sopas quemagrasas ligeras y saciantes

Sopas quemagrasas mejores

La dieta minestrone nació en la década de 1990 y fue creada por el Sacred Memorial Hospital en St. Louis, para conseguir que pacientes obesos que estuvieran a punto de ser operados, pudieran perder peso de forma sana y en poco tiempo antes de someterse a la cirugía.

Sopas quemagrasas sopa calabaza zanahoria

Poco a poco, la dieta fue evolucionando, creció en popularidad y también en variedad de recetas y de ahí salieron las sopas quemagrasas.

ANUNCIO

Sopas quemagrasas las mejores

Sopas quemagrasas sopa guisantes

Hoy en día este tipo de sopas se asocian a los métodos fáciles y rápidos para perder peso, algo parecido por ejemplo a los batidos para adelgazar de Mercadona, pero a diferencia de estos y otros muchos productos, son sopas que se elaboran en casa con ingredientes, principalmente verduras, que son depurativos.

ANUNCIO

Sopas quemagrasas sopa coliflor

De este modo, entre las mejores sopas quemagrasas que sean ligeras y saciantes a la vez podemos recomendaros por ejemplo, la de coliflor, ya que esta es rica en agua, tiene un fuerte efecto diurético y un alto poder saciante, además de contener nutrientes útiles para nuestra salud como la vitamina A, vitamina B1, B2, B9 (ácido fólico), PP y C (con el mismo coliflor de peso contiene más que naranjas).

Sopas quemagrasas sopa pimiento

También podemos hacer una sopa de pimiento verde dado que tiene mucha clorofila, sustancia rica en magnesio, energía mineral y vitalidad; La vitamina C, además, favorece el drenaje linfático.

Sopas quemagrasas sopa hinojo

O hacer una sopa de hinojo, que tiene acción digestiva y contra los gases intestinales, resultando útil en caso de aerofagia y meteorismo. El mérito es de una sustancia llamada anetol, que actúa como calmante en caso de contracciones abdominales.

Sopas quemagrasas sopa tomate

También ser bueno hacer una sopa de tomate dado que este ayuda a mantener bajo control los estímulos del hambre y predispone a una digestión ligera y perfecta. Además, contiene potasio, que permite que su cuerpo se llene de energía. Esta verdura también favorece la diuresis, por lo que tiene un eficaz efecto desinflador y depurativo, además de contrarrestar la retención de agua.

ANUNCIO

Sopas quemagrasas sopa espinacas

O podéis también hacer una sopa quemagrasas con espinacas, que son ricas en magnesio y pueden influir en la liberación y actividad de la insulina, la hormona que ayuda a controlar la glucosa en sangre.

Sopas quemagrasas sopa zanahoria

O como no, hacer sopa de zanahoria o de calabaza, que además son ya bastante populares en nuestra cocina mediterránea en forma de crema o puré.

Cómo hacer las mejores sopas quemagrasas ligeras y saciantes

Sopas quemagrasas sopa con coliflor

En el caso de que queráis hacer una sopa quemagrasas como las que os hemos comentado, bastará con elegir uno de esos ingredientes como principal, o varios de ellos, y cocinar a fuego medio o lento con otros ingredientes como las especies.

Sopas quemagrasas verduras

Nosotros como ejemplo, os ofrecemos esta receta a partir de los ingredientes señalados y que son:

ANUNCIO
  • 1 coliflor
  • 3 puerros
  • 3 calabacines
  • 2 pimientos verdes
  • un paquete de salsa de tomate (o pulpa)
  • 2 hinojos
  • Medio kilo de espinacas
  • Una nuez vegetal
  • Diversas especias y aromas al gusto, como pimienta, curry, tabasco, ajo, perejil, guindilla, albahaca.

Sopas quemagrasas sopa tomate verduras

Procedimiento: limpiar, lavar y cortar todas las verduras en trozos. Las ponemos en una olla que contenga agua fría con sal o agua aromatizada con la nuez, llevar a ebullición y hervir durante otros 10 minutos. Luego, bajamos el fuego y dejamos  que se cocine hasta obtener la consistencia deseada. Al final de la cocción, la sopa también se puede mezclar en una batidora y comer tibia o fría. La porción restante debe guardarse en el frigorífico.

Sopas quemagrasas preparacion

Sopas quemagrasas sopa repollo

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar