Tratamientos para la caída del cabello

Los tratamientos para la caída del cabello son muy útiles en cualquier circunstancia en la que comiences a perder el pelo. La pérdida de cabello puede deberse a un problema fisiológico que se puede revertir como, por ejemplo, durante el cambio de estación de verano a otoño o durante el embarazo.

Tratamientos-para-la-caída-del-cabello

Pero también puede producirse la pérdida de cabello cuando se produce debido a la administración de ciertos fármacos, como, por ejemplo, el tratamiento con quimioterapia o el consumo de antitiriroides o retinoides que dan lugar a la carencia nutricional de oligoelementos, aminoácidos, vitaminas o un mineral como el hierro. En este caso es necesario aplicar uno de los tratamientos para la caída del cabello que mencionaremos a continuación. Es común que, ante una enfermedad de la glándula tiroides u otro problema hormonal, se produzca la caída del pelo. No obstante, existen distintos tipos de alopecia y, en función de ello, se determina la duración del tratamiento, ya sea a través de un tratamiento oral o un tratamiento tópico.

Minoxidil

Minoxidil es el primero en eficacia como parte de los tratamientos para la caída del cabello, pues gracias a su efecto vasodilatador puede ser utilizado tanto por mujeres como hombres.

Minoxidil-Tratamientos-para-la-caída-del-cabello

Al aplicar 2ml de minoxidil al día, el resultado favorable comienza a notarse a los tres meses. Sin embargo, es un tratamiento natural a largo plazo: si el tratamiento se abandona a los tres meses, su efecto comienza a desaparecer. Por otro lado, presenta efectos secundarios en su uso que pueden notarse en las mejillas en forma de hipertricosis, es decir, creciendo vello en las mejillas, además de picazón, xerosis, sequedad de las mucosas y la piel, dermatitis irritativa y eritema (enrojecimiento de la piel). Raramente puede provocar como efectos secundarios como cefaleas, mareos y mialgias.

Finasteride

El Finasteride ocupa el segundo lugar entre los tratamientos para la caída del cabello debido a su eficacia en el tratamiento de la alopecia en hombres. Para mujeres, solo es aconsejable su administración en aquellas que están postmenopáusicas. El Finasteride se utiliza desde hace más de 20 años, pero no puede ser utilizado por mujeres en edad fértil.

Finasteride-Tratamientos para la caída del cabello

Es necesario mantener el tratamiento con Finasteride  de 3 a 6 meses, para que haga efecto tomando 1 mg al día. Algunas investigaciones afirmaron que resulta más eficaz que el Minoxidil para la pérdida del cabello. Sin embargo, como cualquier medicamento, tiene efectos secundarios como, por ejemplo, el descenso de la libido. A su vez, si bien se han detectado casos de aumento de las glándulas mamarias, no es efecto muy común.

ANUNCIO

Champú y mascarillas

Las mascarillas y el champú anticaída son de uso tópico mientras que, los anteriores, tanto el Minoxidil y el Finasteride, son de administración oral. Los champús y mascarillas para la caída del cabello actúan sobre el tallo del cabello sin llegar al bulbo piloso. Por lo tanto, a pesar de que se promocionan con un efecto para la caída del pelo no lo pueden tener, porque su eficacia se demostraría si pudiesen llegar hasta el bulbo del pelo.

Cosméticos

También existen cosméticos para la caída del cabello que solo actúan de un modo estético: mejoran la apariencia, pero nunca pueden actuar sobre la producción del cabello.

El aceite de ricino

Si se utiliza aceite de ricino para prevenir la caída del cabello no se logra ningún efecto, porque no puede prevenir ni recuperar el cabello perdido. Por lo tanto, al no llegar a la raíz, no puede tener efecto en su recuperación una vez que se cayó el pelo. Sin embargo, con su aplicación, puede notarse que mejora la calidad del cabello. Además, impide que se torne más frágil gracias a la presencia de ácidos grasos esenciales que actúan restaurando las propiedades del cabello. Repara las alteraciones producidas por agentes externos como secadores de pelo, planchas, tintes y otros productos químicos que dañan el cabello y producen su caída.

El aceite de ricino actúa como un restaurador de las propiedades naturales del cabello. Para ello se debe aplicar el aceite de ricino sin ninguna mezcla y en pequeñas cantidades. Una vez aplicado se debe dejar que actúe entre 10 y 15 minutos, para que penetre e hidrate el tallo capilar antes de enjuagar el pelo. Luego se enjuaga con abundante agua y se lava el cabello con un champú recomendado para el lavado después de la aplicación del  aceite de ricino.

Ácido hialurónico

La causa de la caída del cabello o alopecia puede deberse a muchos factores, pero también se puede deber al envejecimiento del pelo. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que el ácido hialurónico ya ha sido probado como parte de tratamiento facial antiedad, hoy en día se aplica en el rejuvenecimiento capilar.

Si bien es un producto diferente al que se aplica en el piel, el producto líquido de ácido hialurónico cuenta con aminoácidos esenciales y vitaminas que ayudan a fortalecer el cabello y favorecen su crecimiento. El ácido hialurónico se aplica a través de microinyecciones con agujas muy delgadas sobre el cuero cabelludo, realizando unas 10 o 12 sesiones a lo largo de un mes.

Es importante tener en cuenta que es normal la pérdida de unos 100 cabellos al día, pues forma parte de un proceso de renovación del cuero cabelludo. No obstante, si el volumen y la densidad capilar disminuye considerablemente es un factor de preocupación y hay que consultar a un especialista para que pueda detectar la causa y aplicar un buen tratamiento.

También te puede interesar:

ANUNCIO

Fuente de imagen:

  • http://www.nexofin.com/
  • http://www.perfecthairguide.com/
  • http://www.genericsking.com/
4.60 / 5
4.60 - 10 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

4 Comentarios en “Consejos para vivir sano”

  1. FatimaGS dice:

    Bendito mercadona tiene multitud de productos a muy buenos precios. Ahora han sacado las barritas belladieta para adelgazar, las vi el otro dia por casualidad y las cogí y estan buenisimas, son de chocolate mmm y sacian una barbaridad. Q bien me van a venir que se acerca el veranito!!

  2. Michelle dice:

    En mi opinión, Pro Naturals hace el mejor !! 😀

  3. Fernando garcia dice:

    En los alimentos que combaten el cáncer faltó la marihuana

  4. ladibina dice:

    interesante

  5. Yu dice:

    He leido muchos de los comentarios (no todos porque son demasiados) y os dejo mi experiencia para que trateis el tema de las pulgas. Como muchos de los que han dejado comentarios, me salen ronchas con las picaduras de pulgas y he tenido que desinfectar la casa.Para evitar que me piquen utilizo «aceite de árbol del té» y es el mejor repelente de pulgas, mosquitos y demás bichos que he encontrado. Os lo recomiendo porque es 100% efectivo y completamente natural (además tiene numerosas propiedades que podreis utilizar en otras ocasiones). Una vez que teneis pulgas en casa, os teneis que poner manos a la obra y eliminarlas completamente (tarea complicada cuando hay una plaga) En mi caso lavo toda la ropa con agua hirviendo (las mata instantaneamente). Limpio el suelo con agua caliente y le echo aceite de árbol del té al agua para que sirva de repelente (también las debilita). Si teneis las pulgas en mantas, edredones y demás, os recomiendo lavar todo muy bien con agua caliente y utilizar posteriormente el aceite de árbol de té (mezclado con agua y utilizándolo a modo de spray). Tambiés os recomiendo pasar muy bien la aspiradora por los colchones y el suelo porque los huevos de pulgas son más dificiles de eliminar.
    En casos extremos he tenido que utilizar «biokill» pero es contaminante y hay que utilizarlo con mucha precaución, siguiendo las normas de uso que aparecen en la etiqueta (lo he utilizado en exteriores).
    Yo conseguí eliminarlas completamente y cuando veo el menor síntoma que puede implicar la aparición de pulgas, tomo medidas preventivas como el uso del aceite del árbol del te y lavo la ropa que me haya provocado varias ronchas.
    Las pulgas se recogen en cualquier calle o simplemente por la cercanía de zonas que contengan animales pero una vez que las metemos en casa (enganchadas en la ropa), son muy complicadas de eliminar.
    Espero que os ayude tanto como a mí.
    Un saludo!

  6. Francisco Robledo dice:

    Hola buenos días me hice unos exámenes y salí con colesterol alto, voy a empezar con la dieta de la avena me gustaría que me informarán cual es la cantidad de avena para la preparación de 1 litro de agua de avena, la puedo complementar con alguna fruta como el plátano, fresas,? entre mas cantidad que agregue de avena es mejor? Porque vi un video donde lo preparan con 3 tazas de 3 cuartos de avena y una media cucharadita de canela tengo la esperanza y seguro la pronta estabilidad de mi colesterol, el reto un mes y me volveré a hacer otros estudios los últimos resultados fueron de 238, tengan por seguro les informaré espero alguien que ya allá pasado por esto me responda por favor. Mi nombre Francisco Robledo. gracias

  7. Lorraine dice:

    Para mi, los mejores son los Karmin ^_^

  8. Alana Mancini dice:

    Voy a probar a ver si me ayudan con mi dichoso SII